El indignante momento en que guardias agredieron a un niño que vendía dulces en plaza comercial

El menor de edad de aproximadamente 11 años, fue sacado a la fuerza de Mundo E, en Tlalnepantla, Estado de México

Guardias de seguridad agredieron a un niño que vendía dulces en plaza comercial Mundo E, de Tlalnepantla, Estado de México

Tres elementos de seguridad del centro comercial Mundo E, que se ubica en Tlalnepantla, Estado de México, fueron captados en video en el momento en que sacaron de forma violenta a un niño de aproximadamente 11 años de edad que vendía dulces dentro de la plaza.

En redes sociales se viralizó el video de la denuncia que muestra cómo los elementos de seguridad de Mundo E someten al menor de edad, presuntamente, dentro de las instalaciones de la plaza, para después sacarlo del lugar.

En la grabación se escucha que las personas le piden a los guardias no pegarle al menor; sin embargo, no acceden a la petición y continúan jalándolo de los brazos, mientras el niño mantiene la cabeza agachada y por momentos, parece caer de rodillas al suelo.

Los guardias de seguridad sacaron a la fuerza al menor Foto: (Captura de pantalla Twitter @eduardochino94)
Los guardias de seguridad sacaron a la fuerza al menor Foto: (Captura de pantalla Twitter @eduardochino94)

Dos hombres y una mujer que fueron testigos de la agresión, decidieron grabar lo que ocurría. Quien graba el video cuestiona a los empleados de seguridad de Mundo E el porqué del sometimiento y agresiones hacia el niño.

“Oye, no le pegues, es menor de edad. Te tengo grabado. Es un menor de edad, no le puedes pegar”, se escucha en el video.

A lo que los empleados de la plaza Mundo E respondieron: ¿Cuál es el pedo, cuál es el pedo, mijo?

Testigos se acercaron para impedir la agresión al menor de edad Foto: (Captura de pantalla Twitter @eduardochino94)
Testigos se acercaron para impedir la agresión al menor de edad Foto: (Captura de pantalla Twitter @eduardochino94)

Un en momento la tensión aumentó: “¿Ponte conmigo a ver si es cierto, cómo con un menor de edad?”.

Sin embargo, después la mujer y otro individuo mediaron la situación y sugirieron denunciarlos con la policía municipal.

Posteriormente los administradores de Mundo E argumentaron que el niño mordió en el antebrazo a uno de los uniformados. Cabe mencionar que los involucrados ya fueron identificados y sancionados.

Tras los comentarios del video compartido en redes sociales, la plaza comercial emitió un comunicado en donde intentó justificar la acción de los guardias, de acuerdo con los internautas.

El menor implicado en el incidente, de forma reiterada, visita la plaza comercial para solicitar ayuda económica y/o vender sus productos, ante lo cual siempre se le ha retirado del lugar por los guardias de seguridad de la plaza en el momento en que comienza a molestar a los visitantes o comensales en la zona de restaurantes, mostrando el niño siempre una conducta agresiva e inclusive haciendo sus necesidades fisiológicas cuando nadie compra sus productos”, señaló Mundo E.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) inició la queja número Codhem/Tlal/1112/2021, por vulneración de los derechos de los menores de edad a la integridad personal y a no ser sometido al uso desproporcionado o indebido de la fuerza.

SEGUIR LEYENDO: