“Esas cifras sí eran estratosféricas”: Estefanía Veloz defendió a Beatriz Gutiérrez Müller por críticas a los gastos de sus viajes

Según la conductora, fue hasta la llegada de la 4T que se supieron los verdaderos gastos millonarios de Peña Nieto y su familia

Compartir
Compartir articulo
Estefanía Veloz (Foto: Instagram@estefaniavloz)
Estefanía Veloz (Foto: Instagram@estefaniavloz)

En la tarde de este 4 de marzo, la conductora Estefanía Veloz citó el tuit de la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) para criticar la publicación del gasto de Beatriz Gutiérrez Müller durante un viaje a Europa el año pasado.

“Y pensar que tuvo que llegar la 4t para que se supieran los viajes MILLONARIOS de Peña con sus familia y amistades en el avión presidencial. Ahí no les interesaba. Quizá si hubieran investigado sabrían que esas cifras Sí eran estratosféricas. Se ven mal.” escribió la colaboradora del programa De buena fe

Estefanía Veloz considera más elevadas las cifras de dinero que gastaba la familia del ex presidente de México, Enrique Peña Nieto (2012-2018).

De acuerdo con la ONEA, los gastos de la investigadora Beatriz Gutiérrez Müller corresponden a un promedio 16 mil pesos por noche en hospedaje y más de 80 mil pesos en vuelo París-Ciudad de México.

Tuit de Estefanía Veloz donde criticó la publicación de los gastos de Beatriz Gutiérrez Mueller
(Foto]: captura de pantalla de Twitter de @EstefaniaVeloz)
Tuit de Estefanía Veloz donde criticó la publicación de los gastos de Beatriz Gutiérrez Mueller (Foto]: captura de pantalla de Twitter de @EstefaniaVeloz)

De acuerdo con el enlace publicado por la ONEA, dichos datos fueron extraídos de documentos en los que se desglosan los conceptos y montos sobre el viaje que realizó la investigadora Beatriz Gutiérrez a varios países de Europa en octubre de 2020.

Beatriz Gutiérrez Müller quien está casada con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, hizo uso de 364 mil 553 pesos para cumplir con la encomienda de mantener encuentros con gobernantes y jefes de Estado de Austria Francia e Italia.

El motivo de la visita fue para “conseguir códices, piezas y objetos arqueológicos e históricos de México que serán exhibidos el próximo año con motivo del Bicentenario de nuestra Independencia”, de acuerdo con las palabras del presidente.

Una de las críticas por parte de un usuario en dicho tuit dice lo siguiente “¿Y qué pasó con Peña? ¿Lo acusaron? ¿Lo metieron a la cárcel? ¿Solicitaron resarcir el daño al patrimonio de Mexico?.. Nooooo!??!!!.. la 4T no hace nada.. son iguales.. más bien son peores.. mucho más hipócritas.”

Beatriz Gutiérrez Müller lamentó la negativa de Austria a devolver penacho de Moctezuma (Foto: captura de pantalla)
Beatriz Gutiérrez Müller lamentó la negativa de Austria a devolver penacho de Moctezuma (Foto: captura de pantalla)

En los comentarios del tuit de la conductora una usuaria le respondió con una imagen que pertenece supuestamente a la Secretaría de Relaciones Exteriores donde se evidencia que aparentemente su sueldo asciende a más de 50 mil pesos mensuales. “Lo que es “estratosférico” es esto, no tienes m*dre.” le escribió.

De acuerdo con el reportaje de Esteban David Rodríguez, Gibrán Ramírez, panelista del programa De buena Fe percibió cerca de un millón y medio de pesos en el año. Lorenzo Meyer Cossío, conductor de “La Hora H”, ganó medio millón en siete meses. Luego, John Ackerman y Sabina Berman, ex conductores del programa “John y Sabina” también recibieron cerca de medio millón de pesos en seis meses. Estefanía Veloz, quien es compañera de Ramírez, también se acercó al millón de pesos en el año 2020.

Tras una verificación de los contratos de Gibrán Ramírez Reyes y Estefanía Juárez Mora en la plataforma Compranet de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el reportaje acotó las cifras de los conductores de “De Buena Fe” a un millón 354 mil 385 pesos para el politólogo y 867 mil 63 pesos para la abogada feminista, Estefanía Veloz.

Estefanía Veloz (Foto: Instagram/estefaniavloz)
Estefanía Veloz (Foto: Instagram/estefaniavloz)

En Twitter, el politólogo Gibrán Ramírez respondió a la situación: “la acusación y el TT (trending topic) en que inventan que tengo un salario de un millón es simplemente ridículo y por eso nadie sensato les cree. Es en realidad una campaña orquestada porque los conservadores no pueden con la crítica frontal en De Buena Fe”.

Estefanía Veloz también ha tenido polémicas interacciones con comediantes como Víctor Trujillo, mejor conocido por su personaje Brozo

“La mala fe de los reaccionarios en México les ha llevado a usar múltiples disfraces con tal de hacerse un lugar en la discusión pública. Algunas veces se han presentado como expertos epidemiólogos, otras como defensores de los derechos humanos y no ha faltado la ocasión en que se han denominado feministas, a pesar de su conservadurismo”, expresó Estefanía en una emisión.

Señaló que uno de sus personajes favoritos es el “Payaso Tenebroso”, haciendo referencia al personaje Brozo, caracterizado por sus críticas a través de la comedia; sin embargo, dijo que él es una figura sin credibilidad.

SEGUIR LEYENDO: