En una semana de vacunación, CDMX aplicó 141 mil 241 dosis contra COVID-19 en Xochimilco, Iztacalco y Tláhuac

Autoridades capitalinas han recomendado a los adultos mayores asistir bien alimentados, hidratados y con ropa cómoda

Compartir
Compartir articulo
En total, durante los primeros siete días, el gobierno de la CDMX esperaba aplicar la dosis contra COVID-19 en 161 mil 990, pero sólo llegaron 141 mil 241
(FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM)
En total, durante los primeros siete días, el gobierno de la CDMX esperaba aplicar la dosis contra COVID-19 en 161 mil 990, pero sólo llegaron 141 mil 241 (FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM)

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, informó este martes que, luego de una semana de vacunación, se han aplicado 141 mil 241 dosis contra COVID-19 en las alcaldías de Xochimilco, Iztacalco y Tláhuac.

Este martes 2 de febrero, fecha en la que se han vacunado las personas que inician su apellido con la letra R, se han aplicado 17,003 dosis contra el coronavirus en dichas demarcaciones.

En el séptimo día de vacunación, en el que se han aplicado vacunas para personas mayores con apellido de la A a la R, se esperaba que en Iztacalco se presentaran 66,264 personas; mientras que en Tláhuac se esperaba a 41,471 asistentes, pero sólo llegaron 35,082; y en Xochimilco se esperaban 54,255 pero solamente llegaron 49,286.

En total, durante los primeros siete días, el gobierno de la CDMX esperaba aplicar la dosis contra COVID-19 en 161 mil 990, pero sólo llegaron 141 mil 241.

A exactamente un año de que el primer caso de COVID-19 en México se confirmara, el sector privado advirtió este domingo que, si las autoridades, tanto locales como federales, y los empresarios no se unen y desarrollan una estrategia para impulsar la economía del país cuando llegue el final de la pandemia, la nación estará sumida en serios problemas.

La Secretaría de Salud (SSa) reportó la muerte de 187,187 personas a causa de la enfermedad de COVID-19 este martes 2 de marzo en México. Sin embargo, en las últimas 24 horas se sumaron 1,035 fallecimientos a la estadística nacional.

Ricardo Cortés Alcalá, director de promoción de la Salud, informó que hay 47,671 (2%) contagios activos, lo cual representa a personas que presentaron síntomas en los 14 días previos.

Imagen de archivo. Personas reciben la vacuna de la farmacéutica china Sinovac contra COVID-19 en Ecatepec, Estado de México, 
(Foto: REUTERS / Carlos Jasso)
Imagen de archivo. Personas reciben la vacuna de la farmacéutica china Sinovac contra COVID-19 en Ecatepec, Estado de México, (Foto: REUTERS / Carlos Jasso)

De la semana 6 a la 7 de 2021 se registró un decremento de 11% en casos estimados (suma de contagios confirmados y sospechosos) a nivel nacional, contabilizándose 2,291,883 al último corte. Asimismo se reportaron 1,645,312 personas recuperadas de la enfermedad.

¿Cómo saber qué día, qué unidad y a qué hora me corresponde?

*De acuerdo con el gobierno de la CDMX, el interesado deberá acceder a una página web, para conocer la unidad vacunadora a la que pertenece. Ingrese Aquí.

*Una vez ahí, deberá colocar su Clave Única de Registro de Población (CURP) y dar clic en ubicar unidad.

*En el caso de los adultos mayores que realizaron su registro con anterioridad a través de mivacuna.salud.gob.mx, tendrá que recibir una serie de mensajes de texto con la fecha, día y hora en que deberá presentarse.

Además, tendrán que acudir en los días sugeridos con base al primer apellido de su nombre.

Este es el calendario

*Miércoles 24 de febrero: letras A y B.

*Jueves 25 de febrero: Cy D.

*Viernes 26 de febrero: E, F y G.

*Sábado 27 de febrero: H, I, J, K y L.

*Domingo 28 de febrero: M.

*Lunes 1 de marzo: N, Ñ, O, P y Q.

*Martes 2 de marzo: R.

*Miércoles 3 de marzo: S, T y U.

*Jueves 4 de marzo: V, W, X, Y, Z, así como adultos mayores sin apellido paterno.

*Viernes 5 de marzo: tocará el turno de los rezagados.

“Es importante que los adultos mayores lleguen desayunados, bien hidratados y con ropa cómoda”, expresó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

SEGUIR LEYENDO