“¡Aquí nadie se rinde!”: García Cabeza de Vaca defendió su fuero como gobernador de Tamaulipas

El militante del PAN esta acusado de varios delitos por la FGR; sin embargo, cientos se manifestaron en apoyo al político

Compartir
Compartir articulo
Cabeza de Vaca fue arrestado en Estados Unidos por posesión de armas (Foto: Twitter / @TheBigLudwig)
Cabeza de Vaca fue arrestado en Estados Unidos por posesión de armas (Foto: Twitter / @TheBigLudwig)

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, reiteró su entereza moral ante las acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta responsabilidad en actos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Ante sus gobernados, a través de un mitin oficial, aseguró que aunque lo ataquen, difamen y calumnien él demostrara de lo que “está hecho”. Al acto acudieron cientos de personas que manifestaron su apoyo al titular del ejecutivo local y aplaudieron las palabras entonadas por él.

“Ante las embestidas de este gobierno, yo les digo a todos ustedes: me podrán seguir atacando, difamando, calumniando, pero que sepan y que sepan bien ¡aquí nadie se rinde! ¡Vamos a demostrar de lo que estamos hechos en Tamaulipas!”, pronunció el militante del Partido Acción Nacional.

Francisco Cabeza de Vaca defiende su fuero (Foto: Twitter / @PANTamaulipasMx)
Francisco Cabeza de Vaca defiende su fuero (Foto: Twitter / @PANTamaulipasMx)

Estas declaraciones se pronunciaron en un contexto complejo; en primer lugar, se debe de considerar que el diputado federal por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Ignacio Mier Velazco realizó la filtración de un documento de la FGR, en el cual se solicita el desafuero de García Cabeza de Vaca. En ese mismo documento se especifica la presunción de los delitos.

Aunado a esto, se debe de contemplar que en este año se realizan las elecciones intermedias de la administración de Andrés Manuel López Obrador, donde se renovará la Cámara de Diputados y se definirán 15 gubernaturas.

Es por eso que el PAN y la mayoría de la Alianza Federalista acusaron que se trata de una “embestida política” orquestada desde Palacio Nacional contra la imagen del gobernador y del partido en general.

Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, tiene diversas acusaciones ante la FGR  (Foto: Twitter / @fgcabezadevaca)
Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, tiene diversas acusaciones ante la FGR (Foto: Twitter / @fgcabezadevaca)

Durante un discurso pronunciado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, García Cabeza de Vaca aseguró que la causa de esta persecución política es porque no ha “agachado la cabeza” ante la administración de AMLO.

“Seguramente van a señalar que si he cometido algún delito, probablemente sea el hecho de no haberme sometido a este gobierno federal. Un gobierno que ha querido inmiscuirse en las acciones en el gobierno de Tamaulipas […] O, seguramente, que están muy molestos por la exhibida que les dimos a la Comisión Federal de Electricidad por haber presentado un documento apócrifo de Protección Civil […] O seguramente, también, están muy molestos porque hemos presentado controversias constitucionales donde creemos y estamos plenamente convencidos que están violando los derechos de los tamaulipecos […] Probablemente estén muy molestos porque soy uno de los fundadores de la Alianza Federalista”, externó el gobernador en una conferencia de prensa donde.

Francisco García Cabeza de Vaca presentó una queja en la Cámara de Diputados por no respetar el debido proceso de su desafuero solicitado por la FGR (Foto: Cortesía / PAN)
Francisco García Cabeza de Vaca presentó una queja en la Cámara de Diputados por no respetar el debido proceso de su desafuero solicitado por la FGR (Foto: Cortesía / PAN)

Mientras tanto, la fiscalía dirigida por Alejandro Gertz Manero insiste en proceder con el desafuero del gobernador, para garantizar una pronta impartición de justicia y dirimir responsabilidades ante los cargos señalados tras denuncias y meses de investigación.

Aunado a esto, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco y miembro de la Alianza Federalista, opinó que esto no tiene tintes electorales y aseguró que Gertz Manero es un profesionista muy serio que no se prestaría para esto; sin embargo, lamentó el mal manejo del caso.

“Cada quien debe asumir la responsabilidad de lo que declara públicamente. En lo personal, creo que el manejo de este asunto ha sido lamentable y genera la percepción del uso selectivo de la justicia. Sobre el tema solo tengo la información que he visto en medios de comunicación”, mencionó en redes sociales.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: