Nestora Salgado levantó la mano para gubernatura en Guerrero tras la caída de Salgado Macedonio

A través de su cuenta de Twitter, la senadora mencionó que impulsaría un proyecto con honestidad, eficiencia y transparencia

Compartir
Compartir articulo
La senadora busacará ser la nueva candidata tras la caída de Salgado Macedonio (Foto: Cuartoscuro)
La senadora busacará ser la nueva candidata tras la caída de Salgado Macedonio (Foto: Cuartoscuro)

Luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena diera a conocer la caída de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, la incertidumbre por quién podría sustituirlo para buscar la gubernatura de Guerrero comenzó a soltar varios nombres.

Una de las primeras en levantar la mano para obtener esta oportunidad fue la senadora Nestora Salgado, quien dio a conocer su interés de ser la nueva cara de Morena para gobernar esta entidad federativa.

“Ya es tiempo de que una mujer, de lucha social, fuerte y, sobre todo, que venga del pueblo, gobierne Guerrero. Con el acompañamiento del pueblo, levanto la mano para encabezar la #4T en mi estado y sentar las bases para un Guerrero más próspero, justo e igualitario.”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

En un segundo tuit, mencionó que su proyecto está dispuesto a impulsar la transformación de sus “paisanos y paisanas” con honestidad, eficiencia y transparencia.

Con este tuit, Nestora Salgado dio a conocer su interés por ser gobernadora de Guerrero (Foto: Twitter@/nestora_salgado)
Con este tuit, Nestora Salgado dio a conocer su interés por ser gobernadora de Guerrero (Foto: Twitter@/nestora_salgado)

Luego de su anuncio, algunos tuiteros la apoyaron, pero otros le recordaron lo sucedido con las acusaciones en su contra, luego de que fue acusada por los delitos de homicidio y secuestro imputados en 2013, cuando era comandanta de la Policía Comunitaria de Olinalá, ubicado en el estado de Guerrero, y por los que pasó dos años y siete meses recluida en la cárcel.

Ahora, sólo queda esperar el nuevo proceso para elegir a quien representará a Morena en las boletas electorales el próximo 6 de junio, pues, tras un análisis sobre las pruebas contra Salgado Macedonio, la asociación instruyó que se reponga el procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de una nueva o nuevo candidato para la gubernatura de Guerrero.

“Derivado del Procedimiento de Oficio iniciado por esta Comisión en contra del C.J. Félix Salgado Macedonio, y una vez cumplidas todas las etapas del procedimiento y habiendo realizado el análisis exhaustivo de las pruebas, este órgano jurisdiccional intrapartidarios resuelve -por unanimidad de votos- instruir a las Comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato a la gubernatura del estado de Guerrero”, expresó el documento compartido en las redes sociales de la CNHJ de Morena.

Sin embargo, algunos usuarios cuestionaron la manera de dar a conocer esta noticia, pues comentaron que podría ser sólo una “maroma” para mantener la candidatura de Salgado Macedonio y sólo hacer un nuevo proceso “fachada” para ratificarlo.}

Una de las resoluciones de la CNHJ fue no retirarle sus derechos políticos a Salgado Macedonio (Foto arte: Jovani Pérez Silva/Infobae México)
Una de las resoluciones de la CNHJ fue no retirarle sus derechos políticos a Salgado Macedonio (Foto arte: Jovani Pérez Silva/Infobae México)

Las sospechas aumentaron cuando la propia CNHJ incrementó la información del comunicado y mencionó que “Después de una larga discusión sobre el ámbito de su competencia, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia determinó que los agravios fincados a Félix Salgado Macedonio son improcedentes e infundados por lo que no pierde sus derechos políticos”.

Ante estas declaraciones, se espera cualquier situación relacionada con la candidatura, pues fue una polémica que envolvió a todo el gobierno federal, incluido el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien, a través de varias protestas en diferentes sedes del país, se le exigió que rompiera el Pacto Patriarcal que mantenía con el guerrerense para dejarlo como candidato a ese territorio.

Aunado a esto, fue apenas el jueves pasado que el mandatario aceptó que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, tuvo que explicarle la frase “Presidente, rompa el pacto”.

La simulación sobre el feminismo. Empiezo a escuchar: rompa el pacto, rompa el pacto. Sinceramente, no miento, me enteré de lo que era eso hace cinco días”, comenzó el mandatario mexicano.

MÁS SOBRE ESTE TEMA