Difundieron el retrato hablado del asesino de Ignacio Sánchez, aspirante a la alcaldía de Puerto Morelos, Quintana Roo

La fiscalía explicó que la víctima se acercó al Ministerio Público para solicitar protección una vez que iniciara su campaña electoral

El retrato hablado del presunto asesino de Ignacio Sánchez (Foto: Twitter/FGEQuintanaRoo)
El retrato hablado del presunto asesino de Ignacio Sánchez (Foto: Twitter/FGEQuintanaRoo)

Autoridades de la Fiscalía General de Quintana Roo difundieron este jueves el retrato hablado de una de las persona que participó en el homicidio de Ignacio Sánchez Cordero, aspirante por la coalición Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Morena y PT, a la alcaldía de Puerto Morelos, Quintana Roo, asesinado el miércoles 24 de febrero.

“La @FGEQuintanaRoo informa: Retrato hablado de la persona que participó en el homicidio en agravio de I.S.C. funcionario del Ayuntamiento de Puerto Morelos, Quintana Roo, el 24 de febrero. Si tienes información para su identificación y localización llama al número 998 222 4047. Los reportes serán anónimos y confidenciales”, publicó el organismo a través de redes sociales.

(Foto:Twitter/FGEQuintanaRoo)
(Foto:Twitter/FGEQuintanaRoo)

Óscar Montes de Oca, fiscal de Quintana Roo, aseguró en entrevista con Milenio que están analizando varias líneas de investigación; sin embargo, hasta el momento se desconoce si tiene relación con el crimen organizado.

Asimismo, detalló que en el ataque directo habrían participado de tres o cuatro personas, incluyendo el actor intelectual.

De acuerdo con Montes de Oca, aunque nunca existió alguna denuncia de amenazas en contra de Ignacio Sánchez Cordero, tienen un antecedente de él (por comentarios de sus compañeros de trabajo) que se sentía muy nervioso. “Fue a una agencia del Ministerio Público a querer solicitar protección una vez que iniciara su campaña política”.

El fiscal recalcó, sin embargo, que el ahora occiso nunca completó su solicitud. “Se le invitó a realizar la denuncia pero nunca regresó”, aseveró.

En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se les brindará protección a los candidatos que contendrán las elecciones del próximo 6 de junio, además vigilarán la posible participación del crimen organizado en los comicios.

El aspirante a la alcaldía de Puerto Morelos, Quintana Roo, Ignacio Sánchez Cordero, fue asesinado en un ataque directo (Foto: Facebook/Nacho Sanchez Cordero)
El aspirante a la alcaldía de Puerto Morelos, Quintana Roo, Ignacio Sánchez Cordero, fue asesinado en un ataque directo (Foto: Facebook/Nacho Sanchez Cordero)

Ignacio Sánchez Cordero, aspirante por la coalición Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Morena y PT, a la alcaldía de Puerto Morelos, Quintana Roo, fue atacado por un hombre armado.

La Fiscalía General del Estado ha confirmado la noticia. “Se trató de una agresión directa cuando la víctima se encontraba en una cafetería; derivado de las lesiones, perdió la vida en un hospital. Ya se implementa un operativo de búsqueda y rastreo para localizar al o los probable(s) participantes”, escribió a través de Twitter.

Según los primeros reportes, el funcionario habría recibido hasta seis impactos de bala. El medio local Noticaribe informó que Sánchez Cordero se encontraba en un local en la esquina de Coaba con Joaquín García, colonia Pescadores, en compañía de tres personas, cuando un hombre ingresó y le disparó por la espalda. La víctima fue trasladada a la clínica Costamed, donde fue internado en situación grave; sin embargo, falleció minutos después.

Antes de convertirse en aspirante, Sánchez Aguirre fungió como secretario de Desarrollo Social en dicho ayuntamiento.

En Facebook, la alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, ha condenado el homicidio.

“Nacho era mi amigo, mi hermano, mi colaborador, compañero de muchas campañas, batallas y proyectos. Quien lo conoció sabe el tipo de persona que era, gran esposo, gran padre y gran hijo. Siempre iluminando con su carisma y buen humor donde estuviera, siempre entre risas y buena vibra. Hoy tristemente perdimos un gran ser humano, un líder carismático que será irremplazable. Manos canallas le quitaron la vida”

Continúa: “Papo: tu cobarde asesinato no va a quedar impune y te vamos a dedicar todas las luchas y batallas del futuro en las que estoy segura que saldremos victoriosos contigo como nuestro ángel. Mi más sentido pésame a don Nacho y a doña Maura, de quienes aprendiste el valor del trabajo y de la amistad; a tu esposa Blanca Merari y a tus hijas Joyce y Gema, quienes son tus más grandes legados. ¡Descansa en Paz mi querido amigo!”, expresó la presidenta municipal.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Polémica en Noruega: la TV Pública diseñó una guía de sexo explícito que enseña posturas como “el koala exprimidor” y “los espaguetis”

Los creadores aseguran que buscan hacer frente a dos retos de la sociedad actual: que los jóvenes obtienen su educación sexual principalmente del porno y que los adultos están insatisfechos con su vida sexual. Sin embargo, hubo cientos de quejas

Escándalo en el fútbol de Nicaragua: descubrieron una red de “amaños de partidos” y suspendieron jugadores de por vida

Hasta 19 futbolistas han quedado vetados de toda actividad en este deporte, según informó la propia Fenifut

Amnistía Internacional pidió investigar al nuevo presidente de Irán, Ebrahim Raisi, por el asesinato y tortura de miles de disidentes

La ONG humanitaria denunció la participación del político, sancionado por los EEUU, en la llamada “comisión de la muerte”, que ordenó la ejecución extrajudicial de miles de disidentes presos a finales de los 80

Vladimir Putin fue el primer líder mundial en felicitar a Ebrahim Raisi, el ultraconservador ganador de las elecciones en Irán

El presidente ruso envió un mensaje al mandatario electo y le expresó el interés del Kremlin por profundizar las relaciones entre ambos países

Advirtió a Apple sobre los riesgos en China... y después, se hicieron realidad

Doug Guthrie pasó 1994 montando una bicicleta de una sola velocidad entre fábricas de Shanghái para realizar una tesis acerca de la industria china. Al cabo de unos años, era uno de los principales expertos estadounidenses en el giro de China hacia el capitalismo y ayudaba a las empresas a aventurarse en Oriente
MAS NOTICIAS