“América no es invencible, se respetó el reglamento”: la temeraria opinión de Faitelson tras fallo a favor del Atlas

La Comisión Disciplinaria dio por vencedor a los rojinegros con un marcador de (3-0) sobre el conjunto de Coapa

(FOTO: TERCERO DÍAZ/ CUARTOSCURO.COM)
(FOTO: TERCERO DÍAZ/ CUARTOSCURO.COM)

Luego de que la Comisión Disciplinaria fallara a favor del Atlas y le cediera los tres puntos que había obtenido el América en la jornada 7, las reacciones en el mundo deportivo no se hicieron esperar.

Y es que David Faitelson, comentarista de ESPN, aprovechó el tema para lanzar algunos mensajes hacia los dos equipos relacionados, directivos de la Liga MX y hasta a los aficionados del fútbol mexicano.

El primer tuit lo difundió la noche de este lunes, cuando calificó de “histórica” la decisión de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), pues le habían quitado tres puntos al América en la mesa.

En otra publicación, de manera irónica, celebró el triunfo de (3-0) que registró la Liga MX del Atlas sobre el América, ya que Faitelson dijo que este triunfo ayuda al Atlas en su búsqueda por un pase a la zona de Liguilla.

“El verdadero ganador de la noche es la credibilidad del futbol mexicano. Por lo demás, vale la pena revisar el reglamento para que un equipo no gane 3 puntos que no merece”, escribió el analista en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, David Faitelson sentenció que “por lo menos esta noche las cosas fueron diferentes, se respetó el reglamento, algo que no sucede frecuentemente en nuestro futbol”.

Mientras Faitelson seguía en esa línea discursiva, el Club América publicó un comunicado dónde se aprecia la posición del conjunto azulcrema respecto a la decisión de la FMF.

(Foto: EFE/Francisco Guasco)
(Foto: EFE/Francisco Guasco)

Las Águilas se dijeron consientes de que “errores administrativos, como la presencia de Federico Viñas en la banca sin haber estado registrado, son inaceptables en una institución con la grandeza del Club América”.

“La directiva asume la total responsabilidad del hecho y estamos apenados por lo sucedido. Sin el error cometido, no nos habríamos expuesto a la sanción de la Comisión Disciplinaria, misma que aceptamos en su totalidad”, se lee en el comunicado del Club América.

Ante esta situación, el conjunto de Coapa hizo un llamado a la Comisión Disciplinaria y a la Federación Mexicana de Futbol para que “revisen a fondo los reglamentos y lineamientos de la competencia”.

David Faitelson, al enterarse de la postura, felicitó al Club América y los denominó “honestos y valientes”.

“Un gran reconocimiento a un órgano tan importante del futbol mexicano como lo es la Comisión de Disciplina y también al ingeniero Yon de Luisa. Hoy, han aplicado el reglamento. Que esta mal en esencia, puede ser, pero el reglamento esta para respetarlo”, escribió Faitelson en redes sociales.

“La mejor noche en la historia del futbol mexicano, sin duda…El América no es invencible. Descansen”, concluyó.

A través de un comunicado, la FMF indicó que Federico Viñas, delantero uruguayo, participó en el partido al realizar los ejercicios de entrenamiento y colocarse en los banquillos de Santiago Solari.

(Foto: EFE/Hilda Ríos)
(Foto: EFE/Hilda Ríos)

“Se sanciona al Club América con la perdida del partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021, en consecuencia, el resultado de dicho encuentro se modifica, debiendo quedar 3-0 a favor del Club Atlas”, se lee en un comunicado publicado en redes sociales.

“Se considera culpable al Club América de infringir el artículo 27 inciso a) del Reglamento de Sanciones, en virtud de haber llevado a cabo una alineación indebida durante el partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021″, añadió la FMF en su cuenta de Twitter.

El diagnóstico de la Comisión Disciplinaria fue el siguiente:

° El jugador Federico Viñas participó toda vez que realizó ejercicios de calentamiento y estuvo en la banca como suplente junto con el resto de sus compañeros, situación que fue reportada en el informe arbitral.

·° El jugador Federico Viñas, no estuvo registrado en la hoja de alineación.

MÁS SOBRE EL TEMA: