Celia Maya, candidata de Morena a Querétaro, recibirá una pensión vitalicia de 157,000 pesos mensuales

La ex magistrada también ha gastado más de 400 mil pesos en publicidad de Facebook para su candidatura.

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Cortesía Morena)
(Foto: Cortesía Morena)

El día 17 de febrero, la 69° Legislatura del estado de Querétaro concedió por decreto la jubilación a la ex magistrada Celia Maya, por la cual se le asignaron $157,266 pesos mexicanos que recibirá de manera mensual de manera vitalicia. Esta cantidad equivale al 100% del sueldo y o y quinquenios que percibía por el desempeño de su puesto en el Poder Judicial del Estado de Querétaro.

Por otra parte, aunque en otras ocasiones la ex magistrada se había declarado apartidista, este mes se anunció la candidatura de Celia Maya contender por la gubernatura de Querétaro en las elecciones del 2021 por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La ex magistrada se reunió con Mario Delgado, presidente de Morena, en una conferencia de prensa donde se dió el anuncio de su candidatura. A través de su cuenta de Twitter, Mario Delgado expresó: “Tenemos la convicción de que @CeliaMayaGar [Celia Maya] es la candidata que Querétaro necesita. Ella representa los valores de nuestro movimiento: la honestidad, la decencia y sobre todo una vida dedicada a la lucha por la justicia”.

Ante las críticas que surgieron en torno a la decisión del poder legislativo de Querétaro, donde se le otorga a la ex magistrada una jubilación mayor al sueldo del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, Celia Maya aseguró que su posicionamiento como política de izquierda no está peleado con recibir un sueldo alto que, según ella “corresponde al trabajo que realicé por más de 40 años al servicio de nuestro estado”.

(Foto: Cortesía Morena)
(Foto: Cortesía Morena)

“Además es importante recordar que las pensiones son resultado de la lucha que por años han tenido los movimientos de izquierda en nuestro país. No son dádivas de la derecha, los derechos laborales que se tienen son gracias a la acción colectiva de los trabajadores”, fue otra de las declaraciones de la candidata que realizó en su cuenta de Twitter.

El 50% de los mexicanos tienen un ingreso por persona menor a los $4,600 pesos, mientras que sólo el 2% tiene gana más de $50,000 pesos al mes, según cálculos hechos por el equipo detrás de la cuenta de Twitter @GatitosVsDesig con datos de EVALÚA México.

Celia Maya también fue señalada por Diego Foyo, vocero de la candidata por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Querétaro, de haber gastado más de 200 mil pesos en anuncios de Facebook e Instagram.

La acusación por parte Diego Foyo el pasado 16 de febrero era correcta, según la Biblioteca de anuncios de Facebook para la transparencia publicitaria en materia de contenido relacionado a temas sociales, elecciones o política. Sin embargo, a la fecha, Celia Maya ya ha gastado $415,303 pesos mexicanos en 72 anuncios de Facebook o Instagram. Esto significa que en dos días, la candidata de Morena invirtió $177,531 pesos en tan sólo dos días.

infobae

La página de Facebook de Celia Maya fue creada apenas el 2 de enero del 2021 y la campaña publicitaria de la candidata en la red social comenzó el 25 de enero. Además, hay 11 personas administrando la página.

Raquel Ruiz de Santiago, candidata del PRD cuyo vocero señaló a Celia Maya, también ha gastado en publicidad de Facebook e Instagram en los últimos días. Sin embargo, este gasto ha sido mucho menor al de su contrincante. Repartidos en tres anuncios, la campaña de Raquel Ruiz ha invertido $16,000 en publicidad.

MÁS DE ESTE TEMA: