Murió de COVID-19 el periodista y cronista mexicano Juan Arvizu

De acuerdo con los familiares de Arvizu Arrioja, el periodista fue hospitalizado hace más de dos semanas al presentar complicaciones por coronavirus

En 2014 fue reconocido por el Senado de la República por sus tres décadas ininterrumpidas de labor periodística
En 2014 fue reconocido por el Senado de la República por sus tres décadas ininterrumpidas de labor periodística

Juan Arvizu Arrioja, ganador el Premio Nacional de Periodismo en 1997 y destacado cronista de El Universal, falleció la mañana de este miércoles por complicaciones de Covid-19.

Lamento con gran tristeza el fallecimiento de un gran periodista, pero mejor amigo, Juan Arvizu Arrioja; quien se destacó por su trabajo profesional y entregado en el periódico El Universal. Mando un abrazo a su familia”, informó en su cuenta de Twitter Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) también lamentó el fallecimiento del comunicador que en 2014 fue reconocido por el Senado de la República por sus tres décadas ininterrumpidas de labor periodística.

Extiendo un abrazo virtual, con mucho cariño y respeto, a la familia del periodista Juan Arvizu, quien fuera emblemático reportero político. Toda mi solidaridad y aprecio están con sus deudos y colegas”, escribió en sus redes.

Falleció este miércoles a causa de complicaciones derivadas de la Covid-19
Falleció este miércoles a causa de complicaciones derivadas de la Covid-19

De acuerdo con los familiares de Arvizu Arrioja, el periodista fue hospitalizado hace más de dos semanas al presentar complicaciones por coronavirus.

Otros políticos y colegas lamentaron el fallecimiento del periodista, y expresaron sus condolencias a familiares y amigos, a través de redes sociales.

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, lamentó el fallecimiento del “excelente periodista, destacado como cronista”.

A sus familiares y allegados mi más sentido pésame. Que descanse en paz”, expresó Osorio Chong a través de Twitter.

Destacó por su trabajo profesional y entregado en el periódico El Universal
Destacó por su trabajo profesional y entregado en el periódico El Universal

El periodista de Televisa y El Financiero, Raymundo Riva Palacio, aprovechó para recordar que Juan Arvizu “era un veterano cronista en El Universal, amable, respetuoso y cuidadoso profesional”.

Emilio Álvarez, senador indepentiende, también expresó sus condolencias a familiares y amigos de Juan Arvizu.

Apenas ayer falleció otro buen periodista, Fernando Mora, ex reportero de @NTelevisa_com”, escribió.

Cubrió todas las fuentes políticas: Presidencia en la administración de Ernesto Zedillo Ponce de León; la Secretaría de Gobernación, la Cámara de Diputados, el Senado de la República, partidos políticos, órganos electorales, elecciones y con su pluma narró muchos de los episodios políticos del país.

La cifra de casos confirmados de COVID-19 se elevó a 2,004,575, luego de que se registraron 8,683 contagios nuevos, respecto a los notificados un día anterior. Asimismo, con 1,329 nuevos fallecimientos originados por complicaciones de la enfermedad, el número total de decesos aumentó a 175,986.

En ese sentido, la Ciudad de México y Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos, seguidas de Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Morelos, Jalisco, Puebla, Tabasco y San Luis Potosí; en conjunto concentran el 78% de los casos activos del país.

EFE/ Francisco Guasco/Archivo
EFE/ Francisco Guasco/Archivo

Cabe recordar que las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos acumulados son: Ciudad de México (527,111), Estado de México (207,337), Guanajuato (114,946), Nuevo León (112,677), Jalisco (74,937), Puebla (66,982), Sonora (66,277), Coahuila (63,275), Tabasco (55,745) y San Luis Potosí (54,997), que en conjunto conforman cerca de dos tercios (67%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

Lo anterior se refleja en los nuevos colores del semáforo epidemiológico que entraron en vigor ayer y que permanecerán hasta el próximo 21 de febrero, donde Guerrero y Guanajuato son las únicas entidades en rojo (riesgo máximo); Campeche, Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Tamaulipas y Tabasco en amarillo (riesgo medio); y sólo Chiapas permanece verde (riesgo bajo).

En naranja (riesgo alto): Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Aguascalientes, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León, Baja California Sur, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y Quintana Roo. Al momento, ninguna entidad ha cambiado su color.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

El caso de dos cirujanas detenidas, desnudadas y esposadas revela el peligroso poder de los militares en los hospitales de Venezuela

Dan órdenes, sean activos o retirados de cualquier componente de las Fuerzas Armadas. Pretenden imponerse por encima de protocolos de seguridad, de recomendaciones médicas, de la asignación de personal. Todo con la excusa de la revolución

El Vaticano iniciará el juicio por la compra poco transparente de un edificio en Londres

El primer procesado será el cardenal italiano destituido Angelo Becciu, quien fue Sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano entre 2011 y 2018

Jesús Fichamba: la historia de la voz que hizo soñar al Ecuador y se llevó el covid

Murió por complicaciones causadas por el coronavirus en abril pasado. El cantante otavaleño representó a su país en el festival de la OTI de 1985 con el tema La Niña, la Pinta y la Santa María

El drama de los traductores de las tropas de Estados Unidos que quedaron en Afganistán: los talibanes prometen decapitarlos

Miles de colaboradores locales que trabajaron con las fuerzas de la OTAN están en peligro. Algunos ya fueron evacuados a la isla de Guam donde procesan las visas, pero sus familias permanecen en Kabul

“Quiero vivir para abrazar a mi papá de nuevo”: el ruego de la hija enferma de un ex guerrillero sandinista apresado por Daniel Ortega que conmueve a Nicaragua

Cristian Tinoco sufre de un cáncer de mama que se ha complicado tras el encarcelamiento de su padre. Sus amigos y familiares han iniciado una campaña para costear un tratamiento que pueda salvarle la vida
MAS NOTICIAS