Murió de COVID-19 el periodista y cronista mexicano Juan Arvizu

De acuerdo con los familiares de Arvizu Arrioja, el periodista fue hospitalizado hace más de dos semanas al presentar complicaciones por coronavirus

Compartir
Compartir articulo
En 2014 fue reconocido por el Senado de la República por sus tres décadas ininterrumpidas de labor periodística
En 2014 fue reconocido por el Senado de la República por sus tres décadas ininterrumpidas de labor periodística

Juan Arvizu Arrioja, ganador el Premio Nacional de Periodismo en 1997 y destacado cronista de El Universal, falleció la mañana de este miércoles por complicaciones de Covid-19.

Lamento con gran tristeza el fallecimiento de un gran periodista, pero mejor amigo, Juan Arvizu Arrioja; quien se destacó por su trabajo profesional y entregado en el periódico El Universal. Mando un abrazo a su familia”, informó en su cuenta de Twitter Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) también lamentó el fallecimiento del comunicador que en 2014 fue reconocido por el Senado de la República por sus tres décadas ininterrumpidas de labor periodística.

Extiendo un abrazo virtual, con mucho cariño y respeto, a la familia del periodista Juan Arvizu, quien fuera emblemático reportero político. Toda mi solidaridad y aprecio están con sus deudos y colegas”, escribió en sus redes.

Falleció este miércoles a causa de complicaciones derivadas de la Covid-19
Falleció este miércoles a causa de complicaciones derivadas de la Covid-19

De acuerdo con los familiares de Arvizu Arrioja, el periodista fue hospitalizado hace más de dos semanas al presentar complicaciones por coronavirus.

Otros políticos y colegas lamentaron el fallecimiento del periodista, y expresaron sus condolencias a familiares y amigos, a través de redes sociales.

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, lamentó el fallecimiento del “excelente periodista, destacado como cronista”.

A sus familiares y allegados mi más sentido pésame. Que descanse en paz”, expresó Osorio Chong a través de Twitter.

Destacó por su trabajo profesional y entregado en el periódico El Universal
Destacó por su trabajo profesional y entregado en el periódico El Universal

El periodista de Televisa y El Financiero, Raymundo Riva Palacio, aprovechó para recordar que Juan Arvizu “era un veterano cronista en El Universal, amable, respetuoso y cuidadoso profesional”.

Emilio Álvarez, senador indepentiende, también expresó sus condolencias a familiares y amigos de Juan Arvizu.

Apenas ayer falleció otro buen periodista, Fernando Mora, ex reportero de @NTelevisa_com”, escribió.

Cubrió todas las fuentes políticas: Presidencia en la administración de Ernesto Zedillo Ponce de León; la Secretaría de Gobernación, la Cámara de Diputados, el Senado de la República, partidos políticos, órganos electorales, elecciones y con su pluma narró muchos de los episodios políticos del país.

La cifra de casos confirmados de COVID-19 se elevó a 2,004,575, luego de que se registraron 8,683 contagios nuevos, respecto a los notificados un día anterior. Asimismo, con 1,329 nuevos fallecimientos originados por complicaciones de la enfermedad, el número total de decesos aumentó a 175,986.

En ese sentido, la Ciudad de México y Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos, seguidas de Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Morelos, Jalisco, Puebla, Tabasco y San Luis Potosí; en conjunto concentran el 78% de los casos activos del país.

EFE/ Francisco Guasco/Archivo
EFE/ Francisco Guasco/Archivo

Cabe recordar que las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos acumulados son: Ciudad de México (527,111), Estado de México (207,337), Guanajuato (114,946), Nuevo León (112,677), Jalisco (74,937), Puebla (66,982), Sonora (66,277), Coahuila (63,275), Tabasco (55,745) y San Luis Potosí (54,997), que en conjunto conforman cerca de dos tercios (67%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

Lo anterior se refleja en los nuevos colores del semáforo epidemiológico que entraron en vigor ayer y que permanecerán hasta el próximo 21 de febrero, donde Guerrero y Guanajuato son las únicas entidades en rojo (riesgo máximo); Campeche, Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Tamaulipas y Tabasco en amarillo (riesgo medio); y sólo Chiapas permanece verde (riesgo bajo).

En naranja (riesgo alto): Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Aguascalientes, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León, Baja California Sur, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y Quintana Roo. Al momento, ninguna entidad ha cambiado su color.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: