Víctor Romo denunció al PAN por usurpación de identidad debido a supuesta campaña de vacunación en alcaldía Miguel Hidalgo

El titular de esta demarcación acusó al partido político de generar una “guerra sucia” en su contra

Compartir
Compartir articulo
Se dio a conocer la noticia de una supuesta campaña de vacunación con fines proselitistas en la alcaldía Miguel Hidalgo  (Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro)
Se dio a conocer la noticia de una supuesta campaña de vacunación con fines proselitistas en la alcaldía Miguel Hidalgo (Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro)

Luego de que la tarde de que este viernes 12 de febrero se diera a conocer una supuesta campaña electoral a través de propaganda política en la que se exhorta a los habitantes de la alcaldía Miguel Hidalgo a llenar un registro para recibir la vacuna contra la COVID-19, Víctor Romo, titular de esta demarcación, denunció al PAN por “usurpación de identidad”.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Romo anunció que acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para interponer una querella contra el Partido Acción Nacional (PAN), pues indicó que orquestaron una “guerra sucia” en su contra”.

Ya denuncié al PAN ante la @FiscaliaCDMX por el delito de usurpación de identidad y lo que resulte por la guerra sucia que orquestaron en mi contra por el supuesto registro para la aplicación de la vacuna de Covid-19”, redactó.

El tuit estaba acompañado de una fotografía de la denuncia hecha por el delito de “usurpación de identidad” contra “quien o quienes resulten responsables” de este hecho.

El IECM refirió que dicho procedimiento se inició sin mediar queja. Su fundamento fue la información difundida en redes sociales (Foto: Twitter@/vromog)
El IECM refirió que dicho procedimiento se inició sin mediar queja. Su fundamento fue la información difundida en redes sociales (Foto: Twitter@/vromog)

Asimismo, dicha acción se dio como respuesta ante la investigación iniciada por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), el cual afirmó que comenzaría este proceso derivado de las denuncias hechas contra Romo.

“(Se) investiga ya, de manera oficiosa, el origen de la propaganda atribuida a la Alcaldía Miguel Hidalgo, en la que presuntamente el titular de dicha Administración, Víctor Romo, ofrece la vacuna contra el Covid, con fines proselitistas.”, se lee en el comunicado oficial.

La institución electoral refirió que dicho procedimiento se inició sin mediar queja. Sus fundamentos fueron la información difundida en redes sociales, y buscará “realizar las diligencias conducentes y reunir los elementos de prueba suficientes para iniciar, en su caso, un Procedimiento Especial Sancionador oficioso”.

Ante esta noticia, Romo se pronunció desde redes sociales y aplaudió la decisión del IECM por “investigar al PAN” (Foto: Twitter@/vromog)
Ante esta noticia, Romo se pronunció desde redes sociales y aplaudió la decisión del IECM por “investigar al PAN” (Foto: Twitter@/vromog)

Finalmente, el IECM advirtió que continuará pendiente del accionar de diversos entes políticos, así como de su información difundida respecto a las conductas de los aspirantes a algunos cargos de elección popular, con el objetivo de intervenir de manera oportuna e iniciar las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades, en caso de ser necesario.

Ante esta noticia, Romo se pronunció desde redes sociales y aplaudió la decisión del IECM por “investigar al PAN”, pues dijo que fue un engaño para la gente sobre un un tema tan delicado como la salud pública.

Cabe recordar que fue el periodista Joaquín López-Dóriga quien dio a conocer la supuesta campaña de vacunación. A través de su cuenta de Twitter, compartió una imagen en la que se muestra un supuesto panfleto con la leyenda “Romo te vacuna”, en el que se solicitan datos personales como nombre, dirección, teléfono y clave de elector de los presuntos beneficiarios, así como el rellenado de una casilla en la que se puede seleccionar el tipo de dosis de su preferencia; entre ellas figuraban los fármacos Sputnik V, CanSino, Pfizer, AztraZeneca y Moderna.

infobae

Inmediatamente después de dado a conocer el hecho, Romo declaró que las afirmaciones eran falsas, pues todo era un plan iniciado por el PAN en su contra, y comentó que el domicilio que aparece en la boleta no existe.

Posteriormente, la cuenta oficial de la Alcaldía Miguel Hidalgo compartió una nota aclaratoria al respecto y exhortó a la ciudadanía a no dejarse sorprender y denunciar este tipo de actos.

Además de dar a conocer las imágenes del plan de vacunación desmentido por el alcalde a través de sus redes sociales, también durante el programa, el comunicador Joaquín López-Dóriga difundió una grabación en la que un presunto servidor del Gobierno Federal está pidiendo la credencial de elector a los residentes mayores de 60 años que radican en Reynosa, Tamaulipas, con el fin de que puedan obtener el registro para la aplicación de la vacuna contra COVID-19.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS