Volvió a fallar el Metro de la Ciudad de México: apagón en la línea 1 y suspensión en la línea 3

En la estación Universidad sugirieron a los pasajeros que mejor tomen el servicio de RTP

Video: Infobae México.

A casi un mes del incendio que afectó sus oficinas, el Metro de Ciudad de México volvió a registrar problemas en su servicio en las líneas 1 y 3.

En la línea 3 comenzó una suspensión del servicio alrededor de las 13:45 horas de este jueves 4 de febrero, mientras que la línea 1 registró un apagón.

Usuarios que intentaban abordar la línea 3 en la terminal Universidad fueron advertidos por personal del metro acerca del avance lento de los trenes, pues no había certeza de en qué momento se reanudaría el servicio con normalidad.

Hasta la 1:57 no había salido ningún tren de la estación Universidad, aunque personal indicó que ya trabajaban en el restablecimiento.

Advirtieron a los usuarios en Universidad sobre los problemas en el servicio (Foto: Antonio San Juan- Infobae México - captura de pantalla).
Advirtieron a los usuarios en Universidad sobre los problemas en el servicio (Foto: Antonio San Juan- Infobae México - captura de pantalla).

Mientras que en la línea 1 también se registró interrupción en el servicio por fallas en el suministro de energía eléctrica. Cerca del mediodía de este jueves varios usuarios expresaron su molestia luego de una interrupción de más de diez minutos.

Algunos usuarios quedaron varados en el túnel entre estaciones.

En redes sociales hubo varias publicaciones relacionadas con la nueva falla en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC). Después del incidente, a través de un comunicado el Metro informó: “en este momento, en conjunto con CFE, revisamos la sensibilidad de los sistemas de protección, que funcionan y nos permiten prevenir afectaciones”.

Servicio de RTP en la estación Universidad de la Línea 3 del Metro (Antonio San Juan / Infobae)
Servicio de RTP en la estación Universidad de la Línea 3 del Metro (Antonio San Juan / Infobae)

Finalmente el problema en la línea 1 se resolvió, pero en la línea 3 aún continúa la suspensión y, de hecho, personal sugirió a los pasajeros emplear el sistema de emergencia de los camiones RTP.

Algunos mensajes en Twitter indicaban que la falta de servicio se había prolongado ya en 45 minutos y algunas personas ni siquiera pudieron ingresar en alguna de las estaciones de la línea.

Reanudación de servicio

Tras el incendio del sábado 9 de enero en las instalaciones del Puesto Central de Control del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ubicadas en la calle Delicias, Colonia Centro, seis líneas del Metro quedaron sin servicio, pues ese lugar era considerado como el “cerebro” del servicio.

Poco después se reanudó la operación en tres de aquellas líneas, pero la 1, 2 y 3 resultaron bastante afectadas, así que tuvieron que iniciarse labores de reparación por las que se suspendió el servicio durante algunas semanas.

Algunos usuarios pensaron que se trataba de un incendio
Algunos usuarios pensaron que se trataba de un incendio

De hecho, la línea 1 reanudó sus operaciones el pasado 25 de enero y la línea 3 apenas volvió a ofrecer servicio a partir del pasado lunes 1 de febrero. Se espera que la línea 2 vuelva a funcionar el próximo lunes 8 de febrero.

Ya ese día en dicha línea se registró un incidente que también causó cierta alarma a través de redes sociales y es que en la estación Miguel Ángel de Quevedo tuvo que ser evacuado uno de los trenes ante la presencia de humo.

Algunos usuarios pensaron que se estaba registrando un incendio, pero las autoridades aclararon que se trató de un problema con unas zapatas (parte del freno) pegadas.

“Lamentamos el inconveniente, la estación Miguel A. Quevedo de la línea 3 registró presencia de humo debido a zapatas pegadas. Se retiró el tren para su revisión y al momento la circulación de los trenes es continua”, informó el Metro en su cuenta de Twitter

*Con información de Antonio San Juan

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

EEUU bloqueó varios sitios de internet de medios estatales iraníes

Los sitios web de los canales informativos Al Alam, Press TV, así como el canal de televisión Al Masirah de los rebeldes hutíes de Yemen, mostraron mensajes indicando que habían “sido confiscados por el gobierno de Estados Unidos”

El diario Apple Daily anunció su cierre definitivo tras las presiones del régimen chino

La junta directiva dijo que “a más tardar” el sábado tanto la edición impresa como la versión digital del periódico dejará de ser publicada, luego de la fuerte arremetida de Beijing contra el medio

Hong Kong realizó el primer juicio sin jurado contra un joven prodemocracia tras la aprobación de la ley de seguridad nacional

Tong Ying-kit, de 24 años fue el primer hongkonés en ser inculpado conforme a esta legislación draconiana, que se ha convertido en la primera herramienta jurídica de la “recuperación” del control del territorio por parte del poder comunista chino

El régimen de Maduro invitó a Rusia a acompañar las elecciones regionales y locales

El embajador ruso sugirió a la dictadura chavista a suscribir “un nuevo protocolo de cooperación” entre los organismos electorales de ambos países

PNUD: América Latina está atrapada entre la concentración de poder, la violencia y la protección social que no funciona

El organismo presentó un informe sobre la desigualdad y el bajo crecimiento en la región, en el que algunos expertos se atrevieron a pronosticar que las economías comenzarán a recuperarse entre 2022 y 2025
MAS NOTICIAS