“López Obrador recupera poco a poco su vigor”: el vocero del presidente habló sobre su salud

Jesús Ramírez Cuevas ofreció algunos detalles sobre el estado del mandatario ante su contagio de COVID-19

Compartir
Compartir articulo
Jesús Ramírez Cuevas, ha informado a través de su cuenta oficial de Twitter que el presidente se recupera lenta, pero adecuadamente de su enfermedad (EFE/José Méndez/Archivo
Jesús Ramírez Cuevas, ha informado a través de su cuenta oficial de Twitter que el presidente se recupera lenta, pero adecuadamente de su enfermedad (EFE/José Méndez/Archivo

El pasado domingo 24 de enero el presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció que padecía de Covid-19. Desde entonces el estado de su salud ha sito un tema de interés nacional.

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y Vocero del Gobierno, ha informado a través de su cuenta oficial de Twitter que el presidente de la república se recupera lenta, pero adecuadamente de su enfermedad, manteniéndose al tanto de los asuntos de gobierno. Asimismo afirmó que el gobierno federal continúa desarrollando sus labores y responsabilidades con cotidianidad.

“El @GobiernoMX continúa su marcha, así como los programas y obras; ante la emergencia sanitaria, avanza el plan de vacunación. El pdte. @lopezobrador_ recupera poco a poco su vigor y su salud. Sigue pendiente de los asuntos de gobierno y trabajando tranquilamente”, declaró el vocero.

En la conferencia mañanera del jueves 28 de enero, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que Andrés Manuel López Obrador presenta síntomas leves, está en proceso de adecuada recuperación y en funciones como Jefe de Gobierno, entendiendo los asuntos, propios de la administración federal.

Jesús Ramírez Cuevas se desempeña como coordinador general de Comunicación Social y Vocero del Gobierno  (Foto: Twitter@JesusRCuevas)
Jesús Ramírez Cuevas se desempeña como coordinador general de Comunicación Social y Vocero del Gobierno (Foto: Twitter@JesusRCuevas)

Estas fueron sus palabras: “Tal como lo han informado las autoridades de Salud, el señor presidente se encuentra muy bien con síntomas ligeros, en plena recuperación y en ejercicio de sus funciones, atendiendo asuntos públicos, de los cuales, los necesarios, y esperamos que cumpla con el aislamiento voluntario de la mejor forma posible y en cuanto los especialistas den su aprobación, pues estará de regreso con nosotros para continuar personalmente de este ejercicio informativo”.

Como reiteraron Jesús Ramírez Cuevas y Olga Sánchez Cordero, López Obrador se encuentra aislado, pero en funciones como Jefe de Gobierno, la única de sus responsabilidades que fue abiertamente delegada, mientras esté en proceso de recuperación, fue encabezar las conferencias de prensa mañaneras.

El pasado lunes 25 de enero el mandatario sostuvo una reunión a través de una video conferencia con su homónimo ruso, Vladimir Putin. López Obrador afirmó en sus redes sociales que en dicha reunión le agradeció el envío de 24 millones inoculaciones de la vacuna rusa, llamada Sputnik V.

Pese a que en reiteradas ocasiones distintos miembros del círculo más cercano a presidencia han afirmado que AMLO se encuentra estable y en óptima recuperación no ha sido mostrado al público ningún tipo de examen de laboratorio o declaración en la que se detalle su situación médica específica.

López Obrador se encuentra aislado, pero en funciones como Jefe de Gobierno (EFE/ José Pazos/Archivo)
López Obrador se encuentra aislado, pero en funciones como Jefe de Gobierno (EFE/ José Pazos/Archivo)

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien encabeza a un equipo multidisciplinario de médicos especializados en infectología y inmunología que está a cargo del estado de salud del presidente, no ha dado ninguna declaración al respecto.

Después de que AMLO confirmó haber sido contagiado de Coronavirus, otros miembros de su círculo de allegados que se reunieron con el mandatario días antes de su anunciaron que se realizarían pruebas de PCR para confirmar que no padecían la enfermedad, entre ellos Olga Sánchez Cordero, Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores y Tatiana Clouthier, secretaría de Economía.

Otros funcionarios de la Cuarta Transformación que han sido infectados por el nuevo y mortífero virus son Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, Ricardo Sheffield Ibarra, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Arturo Herrera, Secretario de Haciendo y Crédito Público (SHCP), Jesús Ramírez Cuevas y Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: