Ricardo Salinas Pliego presumió que Estefanía Veloz lo bloqueó en Twitter

No es la primera vez que ambos se encuentran en redes sociales, pues la abogada increpó al millonario por la supuesta deuda de impuestos que tenía ante el SAT

Compartir
Compartir articulo
Salinas Pliego aclaró que la abogada fue quien tomó la iniciativa de restringir el acceso a su cuenta (Foto: Cuartoscuro)
Salinas Pliego aclaró que la abogada fue quien tomó la iniciativa de restringir el acceso a su cuenta (Foto: Cuartoscuro)

Por medio de su cuenta de Twitter, Ricardo Salinas Pliego presumió, con una captura de pantalla, que Estefanía Veloz lo bloqueó de esta red social, al parecer sin razón aparente, pues acompañó el tuit con la pregunta “¿qué pudo haber sido?”.

El tercer hombre más rico de México le aclaró a sus seguidores que la abogada fue quien tomó la iniciativa de restringir el acceso a su cuenta al presidente de Grupo Salinas.

Las críticas ante esta acción no se hicieron esperar, pues algunos usuarios la llamaron “inmadura” e instaron a Salinas Pliego a visitarla en otras plataformas digitales, como Instagram, para seguir observando su contenido digital.

Con este mensaje, Salinas Pliego mostó su "logro desbloqueado" por bloqueo de Estefanía Veloz (Foto: Twitter@/RicardoBSalinas)
Con este mensaje, Salinas Pliego mostó su "logro desbloqueado" por bloqueo de Estefanía Veloz (Foto: Twitter@/RicardoBSalinas)

Sin embargo, ésta no es la primera vez que ambos hacen acto de presencia en Twitter, pues sólo hay que recordar la ocasión en la que Estefanía Veloz increpó al dueño de las tiendas Elektra de intentar limpiar su imagen al regalar dinero, cuando se le acusó de deber 1,431 millones de pesos de impuestos, por lo que discutieron en una serie de tuits.

“Es trampa muy barata comparar los impuestos que paga un asalariado con los de un explotador, siendo además que los dos tienen por fuente el trabajo del obrero/a y el abuso del patrón”, aseguró en aquel momento,

El bloqueo efectuado por parte de Veloz fue realizado en medio de la polémica que surgió en Twitter México debido a las acciones tomadas por la empresa internacional de censurar algunas cuentas afines a la administración federal actual.

Estefanía Veloz respaldó las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador  (Foto: Instagram@estefaniavloz)
Estefanía Veloz respaldó las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador (Foto: Instagram@estefaniavloz)

La panelista del programa televisivo Punto y Contrapunto respaldó las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador y afirmó, en su cuenta verificada, que el algoritmo de la red social está manipulado.

“Casualmente cuando alguien recién se registra en Twitter lo primero que te sugiere seguir son cuentas de personajes de derecha. Sin seguir a nadie te imponen tuits de Chumel en la página de inicio. Evidente el algoritmo lo manipulan, es hora de tener esta conversación”, declaró desde su cuenta.

Entre los usuarios suspendidos durante este jueves se encuentras @Miriam_Junne, @LOVREGA y @ElReyTuitero, perfiles identificados como allegados al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y al autonombrado gobierno de la Cuarta Transformación (4T).

Los perfiles fueron identificados como allegados al partido Morena (Captura de pantalla: Twitter)
Los perfiles fueron identificados como allegados al partido Morena (Captura de pantalla: Twitter)

El cierre de dichas cuentas fue interpretado por seguidores y amigos como un acto de censura y por consecuencia de los señalamientos que hizo López Obrador este 20 de enero, respecto a los supuestos vínculos de Twitter con “los opositores”.

Ante estas denuncias, periodistas y analistas advirtieron de un posible sesgo de la red social, por lo que exigieron a Twitter aclarar los motivos de suspensión y despejar cualquier viso de censura.

Cabe recordar que durante la conferencia matutina del 20 de enero de 2021, el presidente de México señaló al supuesto director de Twitter por su trayectoria previa en diversos puestos al interior del Partido Acción Nacional (PAN). Sin embargo, en realidad habló de Hugo Rodríguez Nicolat, quien actualmente es el embajador de Política Pública de Twitter para México y Latinoamérica. El referido también fue asesor del Presidente del Senado entre 2004 y 2005, quien era Diego Fernández de Cevallos.

López Obrador acusó al director de Twitter México de "panista" (Foto: Presidencia de México)
López Obrador acusó al director de Twitter México de "panista" (Foto: Presidencia de México)

Asimismo, trabajó como Coordinador de Proyección Internacional del partido. Ahí, preparaba discursos e informes para los integrantes del Congreso panistas cada que se hablaban de temas internacionales. Durante el año que trabajó ahí (del 2005 al 2006) trató temas como el Tratado de Libre Comercio con América del Norte y la migración, entre otros.

En respuesta a las acusaciones de López Obrador, la cuenta oficial de Twitter México afirmó que “ninguna persona, por sí sola, es responsable de las políticas o acciones de cumplimiento dentro de la red social”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA