Preinscripción SEP 2021 -2022: estas son las fechas y requisitos para alumnos de primaria

La institución educativa emitió un calendario especial para llevar a cabo el proceso

Compartir
Compartir articulo
El proceso podrá realizarse hasta el próximo 26 de febrero. (Foto: Cuartoscuro)
El proceso podrá realizarse hasta el próximo 26 de febrero. (Foto: Cuartoscuro)

El pasado lunes 25 de enero inició la preinscripción de alumnos de nivel básico, proceso que se podrá realizar hasta el próximo viernes 26 de febrero del presente año, y a continuación daremos a conocer cuáles son las fechas y requisitos que deberán considerar los alumnos de primaria.

Padres de familia deberán ingresar a la página oficial de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM),para llevar a cabo el proceso. Click Aquí.

De acuerdo con la AEFCM, para los criterios de asignación se considerará si el aspirante tiene hermanos inscritos en la escuela que funge como primera opción, el domicilio actual del alumno, deberá estar cursando el tercer grado de educación preescolar en planteles oficiales o particulares incorporados a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Además, también se considerará la edad del menor para cursar el ciclo escolar 2021-2022.

Los padres de familia deberán considerar algunos requisitos para la inscripción de sus hijos. (Foto: Reuters)
Los padres de familia deberán considerar algunos requisitos para la inscripción de sus hijos. (Foto: Reuters)

¿Cuáles son los requisitos para primero de primaria?

*Deberán tener seis años cumplidos al 31 de diciembre de 2021.

*Contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP).

*En caso de tener hermanos inscritos entre primero y quinto grado de primaria en la escuela solicitada como primera opción, compartir los datos de su CURP, los cuales deberán registrarse en el sistema.

*Proporcionar dos direcciones de correo electrónico personal de la madre, padre o tutor, y un número telefónico, con quienes se mantendrá comunicación.

Al hacer el proceso deberá también contar con lo siguiente:

*Nombre, OP (Opción de Preinscripción) y CCT (Clave de Centro de Trabajo/clave de la Escuela) de las tres escuelas solicitadas. Si no las conoce, podrá consultar el apartado Ubica tu escuela, en el portal de la AEFCM.

*Será importante recordar los correos electrónicos que sean proporcionados, ya que en ellos se estará enviando información sobre el trámite. La autoridad educativa recomienda mantener datos vigentes y no perderlos, pues serán necesarios para consultar la información al respecto y para imprimir el comprobante.

*Durante el Ciclo Escolar actual, la AEFCM generó cuentas de correo electrónico institucional a los estudiantes de las escuelas públicas de la CDMX (@aefcm.nuevaescuela.mx, @alumno.aefcm.gob.mx). Los avisos que la AEFCM emita con motivo del trámite de preinscripción, también serán enviados a estas direcciones electrónicas.

*Será importante también verificar que los datos de las instituciones educativas registradas corresponden a las de su interés.

El proceso se realizará en línea. (Foto: Pixabay)
El proceso se realizará en línea. (Foto: Pixabay)

La SEP detalló que la asignación de las escuelas estarán sujetas a los lugares disponibles y se aplicarán conforme al orden de las preferencias solicitadas.

Para el pre-registro se considerará un calendario especial basado en la letra inicial del primer apellido, el cual se dividirá de la siguiente manera:

*Letras Ay B: tendrá que llevarse a cabo del 25 al 28 de enero.

*C y CH: del 29 al 31 de enero.

*D, E y F: del 1 al 3 de febrero.

*G: del 4 al 7 de febrero.

*H, I, J y K: del 8 al 11 de febrero.

*L y LL: del 12 al 13 de febrero.

*M: del 14 al 16 de febrero.

*N, Ñ, O y P: del 17 al 19 de febrero.

*Q y R: del 20 al 22 de febrero.

*S, T, U, V, W, X, Y y Z: del 23 al 26 de febrero.

De ese modo, el proceso deberán efectuarlo padres de familia de alumnos que cursarán segundo y tercer grado de preescolar, primero de primaria y primer grado de secundaria.

MÁS SOBRE EL TEMA