Marcelo Ebrard dio negativo a COVID-19 en su primera prueba PCR

El canciller mexicano señaló que seguirá trabajando desde casa

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Ebrard anunció que dio negativo a COVID-19 (IG: marcelo.ebrard)
Marcelo Ebrard anunció que dio negativo a COVID-19 (IG: marcelo.ebrard)

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que dio negativo a COVID-19 en la primera prueba PCR que le realizaron.

En la red social escribió un mensaje sobre su salud:

“Mi primera prueba PCR dio resultado negativo. Miércoles haré otra por recomendación médica. Sigo trabajando desde casa hasta entonces. Mañana participaré en el Consejo de Seguridad en la ONU para presentar posición de México en torno al Medio Oriente”.

El mensaje de Ebrard en Twitter
El mensaje de Ebrard en Twitter

La salud de Ebrard había causado cierta alarma después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, diera a conocer su contagio de COVID-19 el domingo por la tarde, y es que apenas un par de días antes el canciller y el mandatario convivieron durante la gira del primero por Nuevo León.

De hecho, López Obrador estuvo junto a Ebrard al momento en que realizó su primera llamada con Joe Biden ya como presidente de EEUU en funciones, pues anteriormente habían hablando cuando era presidente electo.

En la reunión estuvieron presentes,además de Marcelo Ebrard Casaubón, Alfonso Romo, ex jefe de la Oficina de la Presidencia, y Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad Pública.

Ya el fin de semana el canciller había anunciado que se aislaría como medida preventiva después de haber estado cerca del presidente.

Ebrard convivió con AMLO hace unos días en Nuevo León
Ebrard convivió con AMLO hace unos días en Nuevo León

Buen día, como otros miembros del gabinete estaré a la espera de resultados de prueba PCR. Si resultase negativa deberemos realizar otra el miércoles próximo, por ello estaré trabajando desde casa hasta conocer resultados. Gracias a tod@s quienes han manifestado interés y apoyo”, escribió por la mañana en su red social.

También este lunes en Twitter, el canciller mexicano ofreció algunos detalles sobre la llamada que AMLO sostuvo con el presidente ruso, Vladimir Putin.

“Concluyó llamada telefónica del Presidente López Obrador con Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia. Fue cordial y exitosa. Como resultado Hugo López-Gatell podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar arribo de la vacuna sputnik V a la brevedad”, comentó sobre la comunicación entre ambos mandatarios.

Aprovechó además para contar algunos detalles sobre la salud de López Obrador. “Vi muy bien al Presidente, con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante”.

Ebrard decidió aislarse ante la posibilidad de que estuviera contagiado (REUTERS)
Ebrard decidió aislarse ante la posibilidad de que estuviera contagiado (REUTERS)

Otros funcionarios

Además de Ebrard, también había cierto temor por la salud de otros funcionarios que convivieron en fechas recientes con el presidente, tal es el caso de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien al igual que el canciller, se realizó pruebas de COVID-19.

La tarde de este lunes, la funcionaria escribió en Twitter: “Acabo de recibir los resultados de mi prueba PCR para detectar SARS-CoV-2 (COVID-19), siendo estos negativos. Continuaré cumpliendo mis funciones y siguiendo las instrucciones del presidente”.

Además publicó una imagen de los resultados de su prueba para sostener sus dichos.

Ya este lunes, durante la conferencia matutina, Sánchez Cordero había detallado que dio negativo a una prueba rápida de COVID y solo estaba a la espera de los resultados de la prueba PCR.

“Todos los que hemos estado en contacto con el presidente estamos siguiendo los protocolos y seguiremos estrictamente las indicaciones que nos de el equipo del Sector Salud”, comentó.

Además habló brevemente sobre la salud del presidente. “Podemos decir con toda sinceridad y franqueza que el presidente se encuentra bien y se encuentra fuerte, coordinando los asuntos”, aseguró.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: