Conviviendo con campesinos y aprendiendo a sembrar: Ricardo Anaya difundió video del inicio de su gira por México

A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, Anaya Cortés aseguró que su objetivo es escuchar los problemas, necesidades y sueños de los mexicanos

Este martes, el panista Ricardo Anaya, inició su recorrido a lo largo y ancho del país, como parte de la precandidatura a la Presidencia de la República que se llevará a cabo en 2024.

A través de su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial difundió un video e informó a sus seguidores que comenzó a visitar mil municipios de México con el objetivo de escuchar a los ciudadanos “sus problemas, necesidades, anhelos y sueños”.

“Hola. Ya inicié mi recorrido por 1000 municipios de México. Mi objetivo es escuchar. Escuchar los problemas, las necesidades, los anhelos y los sueños de la gente. Se trata de escuchar para de veras sentir y vivir los problemas como propios y encontrarles soluciones juntos”, escribió en la red social, acompañado de un video de 3:57 minutos de duración.

En el clip se observa al panista durante sus visitas a comunidades rurales, acarreando maíz y conversando con diversas personas, quienes le exponen las diversas problemáticas a las que se enfrentan, así como la manera en que se ganan la vida.

Ricardo Anaya comenzó su recorrido a lo largo del país para estar en contacto con la gente, con miras a las elecciones presidenciales de 2024. (Foto: Captura de pantalla)
Ricardo Anaya comenzó su recorrido a lo largo del país para estar en contacto con la gente, con miras a las elecciones presidenciales de 2024. (Foto: Captura de pantalla)

En la grabación también se observa a Ricardo Anaya manejando una camioneta en compañía de un hombre identificado como Jose Antonio Martínez, quien le da las especificaciones del camino.

A lo largo del material audiovisual, se ve a los habitantes del sitio conviven con el panista y le muestran la siembra de maíz y los corrales con animales, para después invitarlo a pasar la noche en el lugar.

Además, los ciudadanos le comentaron la falta de apoyo para el campo, así como la pérdida de un bebé debido a la falta de atención hospitalaria.

El pasado 18 de enero, Ricardo Anaya Cortés anunció que volvería a competir por la presidencia de México en 2024, por lo que declinó la petición de Acción Nacional para ser candidato a diputado federal plurinominal.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, Anaya Cortés dijo: “Decidí no aceptar la generosa invitación de mi partido para ser diputado federal plurinominal. Estoy convencido de que mi papel debe ser otro para ayudar a que las cosas mejoren”.

Imagen de archivo (FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO)
Imagen de archivo (FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO)

Mediante un video destacó que iniciaría un recorrido por todo el país por lo que su lugar no está en “una tribuna o en una oficina, sino en la calle, en la comunidad, con la gente”.

“Llegado el momento, si la vida y las circunstancias me lo permiten, volver a participar en la elección presidencial, y es que estoy convencido de que otros seis años con un gobierno de Morena terminarían por destruir a México, afectando irremediablemente la vida de millones de personas, y eso no lo debemos permitir”, dijo.

Luego de que Anaya Cortés anunciara sus aspiraciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el tema, pero el mandatario solo respondió: “Que le vaya bien”.

“Nada, nada, nada. Que le vaya bien”, dijo en su tradicional conferencia mañanera del pasado 20 de enero.

Ricardo Anaya fue candidato presidencial del PAN en la contienda electoral del 2018, en la que resultó electo Andrés Manuel López Obrador.

MÁS DE ESTE TEMA: