Serie A: así fue el golazo de Hirving “Chucky” Lozano que puso adelante al Napoli ante Émpoli

El mexicano marcó el segundo gol del encuentro de los Octavos de Final de la Copa de Italia

Compartir
Compartir articulo
Video: @IF24HD.

Hirving Lozano colaboró para que el Napoli tomara ventaja en el encuentro ante Empoli, en los octavos de final de la Copa de Italia, que concluyó con un marcado de 3-2.

De las tres anotaciones que marcó el cuadro italiano, el futbolista de 25 años, dio una asistencia para gol y sumó una anotación.

Al minuto 18, Giovani Di Lorenzo hizo la primera anotación del equipo, quien remató con la cabeza la asistencia de Lozano, jugada ante la cual ya no logró reaccionar el arquero del Empoli, Jacopo Furlan.

Y veinte minutos después, Chucky, como también se le conoce al futbolista, aprovechó un error de la defensa y con un tiro desde fuera del área, puso el marcador 2-1, en favor del Napoli.

(Foto: Twitter@sscnapoli)
(Foto: Twitter@sscnapoli)

La anotación fue la novena del jugador mexicano de la Temporada 2020-2021 y acumula tres asistencia, en total suma 14 goles con el Napoli, organización a la que llegó en el agosto del 2019. La producción ofensiva de Lozano ha incrementado 51% en comparación a la temporada anterior.

Nicolo Casale falló en el control del balón y atrás se encontraba Lozano que robó el balón, avanzó y sacó un disparo de derecha, desde fuera del área, que colocó pegado al poste izquierdo.

Ante lo hecho por Lozano, el exdelantero y analista de futbol, Jared Borgetti, escribió en redes sociales: “El gol de Chucky Lozano aparte de ser un golazo, me gustaría destacar la ACTITUD que tiene ante un pase que viene corto. Lo que hacen muchos es agachar la cabeza y no ir en busca del balón, el hizo lo contrario fue a pelear y lo ganó, aprovechando el error del defensa”.

De acuerdo con ESPN Datos, Hirving Lozano es la segunda ocasión que el jugador marca gol y da una asistencia en el mismo encuentro para el Napoli. El futbolista de 25 años acumula 18 participaciones de gol con el cuadro italiano (14 anotaciones y 4 asistencias).

Hirving Lozano marcó el segundo gol ante Empoli (Foto: Twitter@sscnapoli)
Hirving Lozano marcó el segundo gol ante Empoli (Foto: Twitter@sscnapoli)

Lo mostrado en la cancha por el originario de la Ciudad de México también fue celebrado por el equipo, y en la cuenta de Twitter compartieron: “¡Qué se sienta el power mexicano!”

De acuerdo con  La Gazzetta dello Sport, el delantero mexicano se ubica como el cuarto latinoamericano con mayor salario del balompié italiano, con los 4.5 millones de euros netos que percibe anualmente.

Además, el Napoli desembolsó en el 2019 para sumar al mexicano en el su plantilla en 40 millones de euros, colocándolo en el fichaje más caro en la historia de la organización.

La tercera anotación del Napoli en el duelo octavos de final de la Copa de Italia, lo hizo Andrea Petagna al minuto 77. Mientras que los goles del Empoli fueron de Nedim Bajrami, al minuto 33 y 68.

Cabe señalar que el equipo de Chucky Lozano avanzó a los cuartos de final de la Copa Italiana. Su rival saldrá del duelo entre Roma y Spezia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: