Chucky Lozano sufrió un fuerte trauma en el tobillo izquierdo, pero no tiene fracturas: Napoli

Todo apunta a que Lozano se quedará fuera de la lista del técnico Gennaro Gattuso para el partido de este miércoles contra el Torino

Compartir
Compartir articulo
El momento de la lesión de Hirving Lozano
El momento de la lesión de Hirving Lozano

El ariete mexicano del Napoli, Hirving “Chucky” Lozano, se retiró lesionado este domingo del partido liguero perdido por los napolitanos en el campo del Lazio (0-2), pues sufrió un “fuerte trauma en la pierna izquierda”, según informó su club en un comunicado tras los exámenes realizados en la clínica romana de Villa Stuart.

Lozano, que marcó seis goles en esta temporada en la Serie A y uno en la Liga Europa, acudió a Villa Stuart al finalizar el partido frente al Lazio y, según asegura este lunes el diario napolitano Il Mattino, los exámenes excluyeron fracturas.

El mexicano abandonó el terreno de juego con hielo en la pierna lesionada sin necesitar la camilla, pero sí le ayudaron dos miembros del cuerpo médico del Nápoles para que no apoyara el pie izquierdo.

Soccer Football - Serie A - Napoli v Sampdoria - Stadio Diego Armando Maradona, Naples, Italy - December 13, 2020 Napoli's Hirving Lozano celebrates scoring their first goal with Giovanni Di Lorenzo REUTERS/Ciro De Luca
Soccer Football - Serie A - Napoli v Sampdoria - Stadio Diego Armando Maradona, Naples, Italy - December 13, 2020 Napoli's Hirving Lozano celebrates scoring their first goal with Giovanni Di Lorenzo REUTERS/Ciro De Luca

La lesión se produjo tras un fuerte choque con el defensa rumano del Lazio, Stefan Radu, mientras los dos jugadores peleaban por un balón en la banda derecha.

Todo apunta a que Lozano se quedará fuera de la lista del técnico Gennaro Gattuso para el partido de este miércoles contra el Torino, con el que el Nápoles cerrará su 2020.

El equipo sureño ocupa la quinta posición en la Serie A, a un punto de la zona de Liga de Campeones y a ocho del líder A.C. Milán.

Antes del encuentro todo era alegría para el ariete azteca. El técnico italiano, Gennaro Gattuso, confió en él para que iniciara el partido, encuentro que tenía mucha importancia por ser un rival directo en la tabla general.

 REUTERS/Alberto Lingria
REUTERS/Alberto Lingria

Sin embargo, en los primeros diez minutos del encuentro, la Lazio ya estaba al frente con un gol de Ciro Immobile.

El delantero italiano fue un dolor de cabeza para los dirigidos por Gattuso. En la segunda mitad, el mismo romperedes asistió a Luis Alberto Romero para marcar el segundo gol y el tanto definitivo del encuentro.

A pesar de tener la desventaja en los cartones, los napolitanos no se dieron por vencidos y siguieron yendo al frente. En uno de esos intentos, Lozano recibió una dura entrada de Stefan Radu a 20 minutos de que el árbitro pitara el final.

En un principio no parecía nada grave. No obstante, el rostro del futbolista de 25 años era un heraldo de la fatalidad que vendría, al mostrar un dolor agudo que recibió su pierna izquierda, por lo que el cuerpo médico pidió su cambio.

Hirving Lozano (Foto: Twitter/ @sscnapoliES)
Hirving Lozano (Foto: Twitter/ @sscnapoliES)

En su lugar entró su compañero Kévin Malcuit. En cambio, Lozano tuvo que ser ayudado por el cuerpo médico para salir de la cancha, además de que tenía un vendaje especial y una bolsa de hielo para el golpe.

Aunque el Chucky solo estaba cojeando, no pudo llegar al banquillo para ser atendido con mejor claridad. Por ello, los médicos del club tuvieron que cargarlo para que pudiera sentarse en las bancas del estadio.

Aunque su relación no empezó con el pie derecho, Lozano se ha ido ganando más minutos dentro del terreno de juego. Asimismo, se ha convertido en uno de los goleadores del equipo en esta campaña.

En la actual temporada, el Chuky suma seis balones en el fondo de las redes en la Serie A. Además, ya mojó en una ocasión en la Europa League este semestre contra el Rijeka.

Sus actuaciones han conseguido que reciba llamados constantes a las convocatorias de la selección mexicana, comandada por el argentino Gerardo “Tata” Martino, como lo hizo hace un mes en la segunda gira del Tricolor en el Viejo Continente.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: