Vicente Fox se burló de López Obrador con un meme

“Caballero de fina estampa”, escribió el ex mandatario

AMLO y Vicente Fox (Foto: Cuartoscuro)
AMLO y Vicente Fox (Foto: Cuartoscuro)

Además de sus habituales críticas en torno a Andrés Manuel López Obrador, esta vez Vicente Fox también usó un meme para burlarse del actual mandatario mexicano.

Quien fuera presidente de México entre 2000 y 2006 publicó en su cuenta de Twitter una imagen de AMLO que ha circulado con fuerza en varias ocasiones. Se trata de una foto del actual presidente mexicano con ropa deportiva: gorra, playera blanca, pants y tenis.

Sin embargo, dicha imagen fue modificada a raíz de las polémicas vacaciones de Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la Salud en México, y la persona detrás de la estrategia del país contra la pandemia de COVID-19. El funcionario decidió viajar a Oaxaca para recibir el Año Nuevo y fue captado en las playas de Zipolite, lo que dejó gran cantidad de críticas.

Entre las reacciones se desataron también algunos memes, así que usuarios de redes emplearon la foto de AMLO, pero le agregaron la leyenda “alguien que me quiere mucho me trajo esta playera de Zipolite”, en relación con Gatell y su viaje a dicho lugar.

El meme que publicó Fox para burlarse de AMLO
El meme que publicó Fox para burlarse de AMLO

El meme ya había circulado ampliamente desde hace días, pero hasta la tarde de este lunes, Vicente Fox empleó la imagen para compartirla en Twitter acompañada de la frase “fina estampa caballero... caballero de fina estampa”, burlándose así del aspecto de AMLO.

En apenas unos cuantos minutos su publicación generó decenas de reacciones, y aunque hubo gente que celebró el tuit de Fox, también se desataron algunas burlas contra él.

Un usuario le respondió con una fotografía de Fox, en pijama, formado el buffet de un restaurante.

Contra AMLO

En repetidas ocasiones el ex dirigente mexicano ha publicado en Twitter mensajes para denostar al actual gobierno de la 4T (Cuarta Transformación, como lo llamó López Obrador).

La postura de Fox sobre el apagón
La postura de Fox sobre el apagón

A finales de diciembre, luego de que se registrara un apagón masivo en diversos estados de México, Fox aprovechó para lanzar algunas críticas.

PROMETES Y PROMETES, ¿para cuándo? Efectivamente no sirve la CFE de hoy. No sirve BARTTLET. No sirve LA 4T. Lo peor, no sirve el capitán del barco. Estamos a la deriva. VA X MEXICO es la solución”, escribió el político en la red social.

Días antes, Fox también había cuestionado duramente el actuar del gobierno ante las inundaciones en Tabasco por el paso de huracanes y de hecho lamentó que López Obrador encargue cada vez más tareas al Ejército.

“En los gobiernos del PAN atendimos las contingencias a cabalidad. Y estuvimos en el agua con la gente. Hoy no se paran por ahí, sobrevuelan en helicóptero. El Ejército ocupado con el madr*l de chamba que le encargó el “Jefe Supremo”. Ya no opera el DNH 3″, escribió.

Vicente Fox se refirió al asunto de los cien mil muertos por COVID en México
Vicente Fox se refirió al asunto de los cien mil muertos por COVID en México

“La realidad deja claras las mentiras criminales de este gobierno”, destacó en otro mensaje en Twitter. “La gente irá de hospital en hospital y morirá en la calle mientras AMLO los ignora”, se lee en otra publicación compartida por el ex ejecutivo, la cual secundó con la frase: “Increíble a dónde nos han llevado las mentiras y el engaño desde el origen de la pandemia”.

El ex presidente además suele apoyar a la gente que tiene enfrentamientos con AMLO o a sus detractores. De ahí que haya celebrado el surgimiento de “Va por México”, la alianza del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución democrática (PRD) para hacer frente a Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) en las próximas elecciones.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Vicente Fox aplaudió el mensaje de Arnold Schwarzenegger sobre irrupción en el Capitolio

“Apenas si los testerea uno y se ponen enojadísimos”: AMLO reviró a críticas por su burla a López-Dóriga

“Periodismo objetivo y profesional”: Vicente Fox manifiesta su apoyo a Joaquín López-Dóriga