“Narcotaquería” en CDMX: así fue capturado un sujeto que traficaba droga en Álvaro Obregón

Agentes de la policía capitalina también detuvieron a una pareja que operaba en la colonia Roma Norte y vendía mariguana modificada

Compartir
Compartir articulo
Al individuo de 30 años le fue realizada una revisión preventiva y le fueron localizadas 50 envoltorios con narcóticos (Foto: SSC)
Al individuo de 30 años le fue realizada una revisión preventiva y le fueron localizadas 50 envoltorios con narcóticos (Foto: SSC)

Un presunto narcomenudista fue detenido por agentes de la policía capitalina en la alcaldía Álvaro Obregón, debido a que manipulaba envoltorios con cocaína, pero la sorpresa mayor fue que el sujeto usaba un puesto de tacos para distribuir narcóticos.

“Los hechos ocurrieron cuando los efectivos realizaban recorridos de reconocimiento en la colonia Progreso y se percataron que un hombre que se encontraba a bordo de un vehículo color blanco, manipulaba envoltorios de forma inusual, por lo que, ante la posible comisión de un delito, se acercaron a él”, comunicó la Secretaría de Seguridad de la Cuidad de México.

Luego de identificarse, al individuo de 30 años le fue realizada una revisión preventiva y le fueron localizadas 50 bolsitas de plástico transparente que en su interior contenían presunta cocaína. También le fue decomisado dinero en efectivo.

El sujeto se encontraba a bordo de un vehículo blanco manipulando las bolsitas con cocaína (Foto: SSC)
El sujeto se encontraba a bordo de un vehículo blanco manipulando las bolsitas con cocaína (Foto: SSC)

“Cabe señalar que, de acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la SSC, el hombre utilizaba un puesto de venta de tacos que se ubica en el lugar de la detención, para comercializar narcóticos y almacenar envoltorios”, añadió el reporte.

El hombre fue informado de sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Cayeron cuatro por narcomenudeo en Gustavo A. Madero

Agentes de la Fiscalía de la Ciudad de México cumplimentaron una orden cateo en la alcaldía Gustavo A. Madero y detuvieron a cuatro personas, dos mujeres incluidas, en posesión de narcóticos.

“Dicho resultado deriva de las indagatorias realizadas por agentes de la Policía de Investigación (PDI), en atención a denuncias ciudadanas y a una carpeta iniciada en la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, por la probable comisión del delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio”, comunicó la dependencia encabezada por Ernestina Godoy.

Tras un cateo, agentes ministeriales detuvieron a dos mujeres y dos hombres

Hasta el momento, las autoridades no han reportado si estas personas pertenecen a algún grupo delictivo. Policías de Investigación y del Grupo Especial de Reacción e Intervención, fueron quienes ejecutaron el cateo.

De acuerdo con un mapeo de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, en la alcaldía Gustavo A. Madero opera Fabián Solís Vega, alias Fabián de Peralvillo.

La movilidad de esta facción, conocida como La Ronda 88, abarca el municipio de Tecámac, en el Estado de México. Tanto en Peralvillo como Ex Hipódromo Peralvillo, la banda se dedica al narcomenudeo, la extorsión, el secuestro, los homicidios, como el robo y venta de autopartes.

Arrestaron a pareja que vendía mariguana modificada; el sujeto igual traficaría armas en Estado de México

Un hombre y una mujer fueron arrestados en posesión de 100 dosis de narcóticos, entre cocaína y presunta mariguana de la cepa White Runtz, oriunda de California, Estados Unidos.

Cuatro personas fueron aseguradas con posible droga (Foto: Twitter@PDI_FGJCDMX)
Cuatro personas fueron aseguradas con posible droga (Foto: Twitter@PDI_FGJCDMX)

Oficiales capitalinos realizaban labores de vigilancia en la avenida Cuauhtémoc, colonia Roma Norte, cuando se percataron que una pareja estaba a bordo de un vehículo blanco, quienes intercambiaban bolsitas de plástico por dinero.

“Ante la probable comisión de un delito, los oficiales se acercaron y bajo los protocolos de actuación policial les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les encontraron 94 bolsitas que contenían un polvo blanco similar a la cocaína y 11 bolsas con cierre hermético con una hierba verde y seca, aparente marihuana”, detalló el reporte.

Por ello, el hombre de 41 años y la mujer de 28, fueron arrestados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales para que sea definida su situación jurídica.

El sujeto también se dedicaría a la distribución de armas en el Estado de México y la capital del país (Foto: SSC-CDMX)
El sujeto también se dedicaría a la distribución de armas en el Estado de México y la capital del país (Foto: SSC-CDMX)
La mariguana White Runtz sería una variedad de California (Foto: SSC-CDMX)
La mariguana White Runtz sería una variedad de California (Foto: SSC-CDMX)

“De acuerdo con un cruce de información, se pudo conocer que el detenido probablemente se dedica a la distribución y venta de narcóticos y armas de fuego en el municipio de Toluca, Estado de México y en distintas alcaldías de la Ciudad de México”, añadió el informe.

Por las imágenes compartidas se puede apreciar que la mariguana estaba en bolsas herméticas color morado, con la leyenda White Runtz, una variedad que ha resultado del cruce de Zkkitlez y Gelato, oriunda de California. Su índice de THC sería de 23%, con una nota de sabor afrutada agridulce, según la compañía de distribución Hytiva.

MÁS SOBRE ESTE TEMA