La historia detrás del Lamborghini abandonado en CDMX: su dueño está relacionado con el Cártel de Sinaloa

Un hombre identificado como David Benguiat, originario de Mexicali (Baja California) abandonó un auto de lujo tras sufrir un accidente

El pasado mes de diciembre un hombre abandonó un Lamborghini tras sufrir un accidente  (Foto: Twitter/VÍA c4jimenez)
El pasado mes de diciembre un hombre abandonó un Lamborghini tras sufrir un accidente (Foto: Twitter/VÍA c4jimenez)

Viernes 4 de diciembre de 2020. El Lamborghini verde fosforescente de Alberto David Benguiat Jiménez circulaba por las calles de la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, a más de 160 kilómetros por hora, como si fuese por una carretera. La velocidad y una mala jugada, provocó un choque frontal entre el auto de lujo, un coche blanco, que fue embestido por la parte delantera, y una acera.

De inmediato, David, que era escoltado por un grupo de hombres, fue rescatado por estos. En el siniestro sólo quedo el Lamborghini, que hasta el momento no ha sido reclamado.

La secuencia del choque, filtrada por la prensa, mostró el momento en el que el hombre, ayudado por sus guaruras, subió a una Range Rover con rumbo desconocido.

Las autoridades encontraron una factura del vehículo a nombre de Julio César Licea López, con domicilio en Avenida Navolato, número 599, precisamente en Mexicali, Baja California.

César Licea aseguró que esa noche le había prestado el vehículo a su chófer; no obstante las autoridades no determinaron entregárselo hasta que se presentara el conductor.

El periodista Carlos Jiménez, quien desentrañó la historia, dio a conocer un mes después que Julio César Licea López era sólo un prestanombres de Alberto David Benguiat Jiménez, a quien se le identificó como el único dueño del auto.

Según Jiménez, aunque David Benguiat no se ha aparecido para reclamar el Lamborghini si se ha hecho cargo de los gastos por los daños ocasionados. Benguiat Jiménez actualmente tiene un par de domicilios en la alcaldía Miguel Hidalgo. El primero está en la Torre A de Lago Alberto 300, y el segundo en Lago Zúrich 245.

Las investigaciones revelan que es originario de Baja California (al norte de México) y busca mantener su bajo perfil ante las presuntas actividades ilícitas que realiza como uno de los operadores financieros del Cártel de Sinaloa, establecido en la Ciudad de México.

(Foto: LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO)
(Foto: LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO)

Antonio Nieto, autor del libro Narco CDMX: El monstruo que nadie quiere ver, ha advertido que la organización criminal liderada por Ismael Zambada García, el “Mayo”, entró a la pugna por la capital mexicana.

Según el periodista y escritor, Vicente Zambada Niebla, el “Vicentillo”, primogénito de Ismael Zambada García, el “Mayo”, estaría reagrupando sus fuerzas para disputarle la Ciudad de México al cártel con mayor presencia, la Unión Tepito.

Vicente Zambada Niebla "El Vicentillo", hijo de Ismael "El Mayo" Zambada estaría reagrupando un cártel para operar en la CDMX 
(Foto: ALBERTO VERA/CUARTOSCURO)
Vicente Zambada Niebla "El Vicentillo", hijo de Ismael "El Mayo" Zambada estaría reagrupando un cártel para operar en la CDMX (Foto: ALBERTO VERA/CUARTOSCURO)

La liberación del hijo del Mayo, quien en 2022 cumpliría su sentencia en Estados Unidos, ha activado todas las alertas. No sólo podría heredar la organización criminal más poderosa de México sino que, algunos de sus operadores ya están en la capital mexicana a la espera de instrucciones.

“La organización se le va a heredar a Vicente Zambada. Ya hay operadores de él, gente que fue de su escolta personal y que está en el Valle de México, listos para recibir las órdenes”, advirtió Nieto en una mesa de debate con Aristegui Noticias.

Según su hipótesis, la liberación de este personaje será la puerta de entrada del Cártel de Sinaloa a la CDMX. “La organización tiene como objetivo limpiar a la plaza, terminar con los grupos criminales que no se ‘alinien’”.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: