Pensionados del IMSS: cómo cobrar con mayor seguridad a partir del 4 de enero

Al menos 3.9 millones de adultos mayores recibirán los recursos el próximo año

Piden seguir algunas recomendaciones ante la pandemia de COVID-19, que sigue afectando al país. (Foto: Cuartoscuro)
Piden seguir algunas recomendaciones ante la pandemia de COVID-19, que sigue afectando al país. (Foto: Cuartoscuro)

Pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentran a unos días de recibir el primer cobro de 2021, por ello, será necesario seguir algunas recomendaciones para evitar aglomeraciones y contagios por coronavirus, enfermedad que suma más de 122,850 muertos y más de 1,3000,000 contagios a la fecha.

Hay que recordar que el IMSS realiza el depósito de la pensión el primer día hábil de cada mes a las personas de la tercera edad.

Sin embargo, debido a que el próximo viernes 1 de enero es día inhábil, por la celebración del año nuevo en México, y seguido del fin de semana, entonces el giro bancario se realizará hasta el lunes 4 de enero de 2021.

Los recursos se verán reflejados en las cuentas bancarias de las personas de la tercera edad, la cual proporcionaron al realizar el trámite.

Adultos mayores recibirán el primer pago de pensión del año en enero. (Foto: EFE)
Adultos mayores recibirán el primer pago de pensión del año en enero. (Foto: EFE)

Con el fin de romper la cadena de contagios por COVID-19 en México, el IMSS recomendó alguna estrategia para acceder a su dinero con mayor seguridad a partir del primer mes del próximo año.

¿Cuáles son las recomendaciones para evitar más infectados?

*Realizar cobros de manera escalonada, es decir, asistir a sucursales bancarias en días posteriores al día de pago, pues lo ideal es evitar aglomeraciones durante la pandemia de coronavirus que sigue afectando al país.

*Efectuar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.

*Retirar los recursos en tiendas de autoservicio.

*Seguir los protocolos sanitarios de cada institución bancaria o establecimiento comercial.

*Utilizar servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

Se trata de un llamado para ejercer compras o cobros de manera escalonada, en particular a las personas de 60 años o más, ya que son más susceptibles a la enfermedad.

El IMSS informó que más de 3.9 millones de pensionados recibirán el pago de la prestación, por lo que pidió estar alerta y llevar a cabo las recomendaciones.

Subrayó que para la disponibilidad de sus recursos con mayor seguridad, se recomienda retirar los recursos en los días subsecuentes al pago, seguir los protocolos sanitarios y realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.

Los pensionados podrán cobrar hasta enero de 2021. (Foto: EFE)
Los pensionados podrán cobrar hasta enero de 2021. (Foto: EFE)

Ante cualquier aclaración o duda pidió a la población pensionada o a sus familiares comunicarse al teléfono 800 623 2323, opción número 3 que corresponde a “pensionados”, para ser atendidos por un representante del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Pensionados del ISSSTE

Jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) también se embolsarán el pago de su pensión y la segunda parte de su aguinaldo a partir del próximo año 2021.

A principios de diciembre, el ISSSTE reveló a los adultos mayores que, el otro 50% de tan anhelada prestación caerá hasta el otro año, como normalmente se realiza y ayudará a superar la cuesta de enero.

Además, garantizó el pago de pensión en beneficio de al menos 1.2 millones de personas de la tercera edad.

De ese modo, dio a conocer que la dispersión será aplicada igual, el próximo lunes 4 de enero del siguiente año, por lo que ambos cobros se verán reflejados en las cuentas bancarias de los beneficiarios.

Los recursos caerán en las cuentas bancarias de las personas jubiladas, mismas que proporcionaron al instituto durante su registro.

MÁS SOBRE EL TEMA

TE PUEDE INTERESAR