Pensionados del ISSSTE: cuándo recibirán la primera parte del aguinaldo

Los pagos de pensión se llevan a cabo el último día de cada mes

Durante noviembre aplicarán dos cobros. (Foto: Cuartoscuro)
Durante noviembre aplicarán dos cobros. (Foto: Cuartoscuro)

Luego del reciente pago de su pensión, jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), recibirán un monto extra al de su tradicional importe durante noviembre.

Se trata de la primera parte del aguinaldo, que de acuerdo con el calendario de pensiones del instituto, este beneficio será aplicado hasta un mes antes de las fiestas decembrina.

Según las fechas establecidas por el ISSSTE, la dispersión se desarrollará en la primera quincena de noviembre.

Fechas del calendario ISSSTE de 2020. (Foto: Especial)
Fechas del calendario ISSSTE de 2020. (Foto: Especial)

Los desembolsos con el que cuentan los trabajadores del ISSSTE, luego de una vida laboral, se llevan a cabo el último día de cada mes.

Por lo que el cobro correspondiente a la pensión de diciembre se otorgará el próximo 30 de noviembre.

Los recursos deberán ser ingresados en las cuentas bancarias de las personas jubiladas, mismas que proporcionaron al instituto durante su registro.

Trabajadores del Estado también recibirán por adelantado su aguinaldo. (Foto: Cuartoscuro)
Trabajadores del Estado también recibirán por adelantado su aguinaldo. (Foto: Cuartoscuro)

Hay que recordar también que, todos los trabajadores del Estado recibirán por adelantado el 50% de su aguinaldo, así lo aseguró el pasado miércoles 4 de noviembre, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez.

La decisión fue anunciada como una medida para reactivar la economía del país, fuertemente fracturada por la pandemia de coronavirus.

El llamado Buen Fin, evento comercial en el que varias empresas ofrecen los mejores precios y ofertas a los ciudadanos durará 12 días esté 2020, y no cuatro, como normalmente se autorizaba cada año.

La intención es generar una recuperación económica de México, por ello, Herrera Gutiérrez reiteró: “se va a pagar para que puedan utilizar los recursos si así lo quisieran durante el Buen Fin”.

La intención es reactivar la economía del país. (Foto: Cuartoscuro)
La intención es reactivar la economía del país. (Foto: Cuartoscuro)

En ese sentido, todos los funcionarios del sector público federal recibirán la primera parte de su aguinaldo la próxima semana.

Ante ello, la dispersión será el próximo lunes 9 de noviembre a todos los trabajadores del Estado, día en que arranca el evento de compras y ventas, con el fin de que puedan ayudar a reactivar la economía de México, según reveló Herrera Gutiérrez.

Esta edición del Buen Fin se ampliará para evitar aglomeraciones en los comercios, y desencadenar posibles contagios masivos tras el encuentro en tiendas.

En ese sentido, se tomó la decisión de extenderlo a 12 días, por lo que el Buen Fin se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre del presente año.

Durante el evento organizado por el Gobierno y la iniciativa privada, los usuarios podrán desembolsar ciertas cantidades de dinero a cambio de bienes y servicios como: línea blanca, cómputo, electrónica, viajes, entre otros.

Además, durante este 2020 se establecerán protocolos sanitarios especiales, para evitar más contagios de COVID-19, tales como: comprar en línea, se establecerán horarios exclusivos para adultos mayores, se propondrán aforos máximos permitidos, se verificará la sana distancia de 1.5 metros, las persona que no porten cubrebocas no podrán ingresar a los establecimientos.

La organización de varias empresas irán de la mano con la intención de ofrecer los mejores precios, donde participarán también empresas como la de Infonavit, la Secretaría de Economía, SAT, Hacienda, entre otros.

MÁS SOBRE EL TEMA