El conmovedor momento en que una abuelita conoce a Alexa y le pide canciones de Agustín Lara

La nieta de la mujer compartió las imágenes en redes sociales

Una mujer de la tercera edad, vestida con un chaleco rosa, mira con detenimiento un Echo Dot de Alexa, el asistente virtual controlado por voz de Amazon. Lo mira a través de sus anteojos y le pide: “Alexa ponme música de Agustín Lara, por favor, claro”.

La Navidad fue completamente distinta este año por la actual pandemia de coronavirus en México. Sin embargo, miles de internautas quedaron conmovidos con lo que sucedió después.

Una vez otorgada la orden, el aparato responde: “Reproduciendo de forma aleatoria canciones de Agustín Lara en Amazon Music”. Las primeras notas del bolero “Piensa en Mí” comienzan a sonar y una gran sonrisa se dibuja en el rostro de la mujer.

“¡Qué maravilla! qué maravilla es esto ¿Cómo se llama este aparato”, dice emocionada la anciana. Inmediatamente se escucha la risa enternecida de su hija, ante lo que ella insiste: “¿Cómo se llama, mijito?”.

El video termina con la risa de su nieta y su hijo ante el inocente comentario. La usuaria Sophia con ph (@sophiasinefe) subió el video a redes sociales con la leyenda: “Mi papá le regaló a mi abuelita un echo dot y está emocionadísima”.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

La mujer ha llegado a obtener hasta el 28 de diciembre más de 74,500 me gusta en Twitter y más de mil comentarios que destacan la dulzura de su reacción y lo conmovedor de las imágenes.

“Dice “por favor” que Dios la Bendiga y la cuide, esa generación hermosa se nos va...”, escribió el usuario Manuel García (@ledzep1970)

“Hermosa Sra. . Yo también le regalé hace 2 años a mi papá el suyo. Y en esta pandemia cómo le ha sacado provecho pues también le pide música. Ah y también todo se lo pide por favor y le da las gracias . Viva nuestros papás, abuelit@s, todas las personas mayores”, dijo por su parte Macarena (@macarena4444)

“Simplemente encantador. Más que sorprenderse, se maravilla como ella misma lo dice. Y lo mejor que aunque hable o interactúe con un aparato, le pide las cosas por favor, cosa que la generación de sus nietos ya no hacen. No perdamos la capacidad de maravillarnos ni la educación”, comentó el usuario Giubergo (@giubergo1).

Así, miles y miles de usuarios comenzaron a compartir anécdotas sobre sus abuelos. Lo que volvió viral a la tierna abuelita. Como ella, muchas personas de la tercera edad comienzan a usar la tecnología, tanto así que un estudio del Centro de Investigaciones Pew en los Estados Unidos dio a conocer que las personas mayores de 65 años eran el grupo demográfico que más creció en las redes sociales.

De acuerdo con el HuffingtonPost “dentro de unos años la brecha por edad desaparecerá o será insignificante en comparación a otros factores más determinantes”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: