Este sábado 26 de diciembre llegarán 42,900 dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer a CDMX y Monterrey

Hasta ahora México registra 1,362,564 casos confirmados y 121,172 decesos relacionados con el virus.

Compartir
Compartir articulo
(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo el viernes que 42,900 vacunas adicionales contra el COVID-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer se encontraban en camino al país procedentes de Bélgica.

México administró en la víspera sus primeras inoculaciones entre personal médico, luego de la llegada de un envío inicial de 3,000 dosis de Pfizer, en medio de un fuerte repunte de la epidemia en la nación latinoamericana.

Está previsto que las nuevas vacunas arriben el sábado a la capital mexicana y a la norteña ciudad industrial Monterrey, agregó Ebrard en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Hasta ahora México registra 1,362,564 casos confirmados y 121,172 decesos relacionados con el virus. (Foto: Twitter)
Hasta ahora México registra 1,362,564 casos confirmados y 121,172 decesos relacionados con el virus. (Foto: Twitter)

“El plan de vacunación de la Secretaría de Salud sigue su curso”, sostuvo.

Hasta ahora México registra 1,362,564 casos confirmados y 121,172 decesos relacionados con el virus.

Vacunación contra el COVID-19 en México: claves para entender la estrategia

CIUDAD DE MÉXICO, 23DICIEMBRE2020.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, junto con los funcionarios de Salud, Hugo López-Gatell y Jorge Alcocer, presidieron el arribo del primer lote de más de un millón de dosis de vacunas contra el Covid-19 de la empresa estadounidense Pfizer. 
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
CIUDAD DE MÉXICO, 23DICIEMBRE2020.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, junto con los funcionarios de Salud, Hugo López-Gatell y Jorge Alcocer, presidieron el arribo del primer lote de más de un millón de dosis de vacunas contra el Covid-19 de la empresa estadounidense Pfizer. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

La estrategia de vacunación contra la COVID-19 en México inició este 24 de diciembre y a pesar de que las dosis que se aplicarán en esta primera instancia serán pocas, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, explicó que la llegada de los antídotos irá creciendo de manera gradual e incluso detalló el avance de los demás antídotos que están siendo desarrollados alrededor del mundo.

Durante la conferencia de prensa matutina, el funcionario federal desmenuzó el panorama en cuanto a las vacunas para el país. En primera instancia, acerca de las fabricadas por Pfizer y BioNTech, dijo que se recibieron 3,000 dosis “por concepto de eficiencia y organización, es decir, hay que capacitar a muchas personas, hay que preparar la refrigeración, hay que distribuir con mucho cuidado”.

También señaló que no se pueden tener stocks en inventario, pues este medicamento se debe mantener en ultracongelamiento “y no puedes tener las cajas de distribución demasiado tiempo, debe estar todo cronométricamente (sic) organizado, tienes que calibrar tu operativo”, resaltó.

En relación a las cantidades, Ebrard dio a conocer que se recibirán 50,625 “a más tardar el próximo martes a primera hora”. Durante los siguientes meses, esta misma farmacéutica continuará enviado vacunas. Para enero se prevén 1,420,575 dosis, las cuales serán suficientes para cubrir al personal de salud del país, según los cálculos de la Secretaría de Salud.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: