Balacera dentro de un Walmart de Edomex: terror en vísperas de Navidad

El hecho causó pánico entre los clientes. Hay una persona herida

Compartir
Compartir articulo
La balacera desató el pánico entre los clientes del lugar (Foto:@La_Prensa_MX)
La balacera desató el pánico entre los clientes del lugar (Foto:@La_Prensa_MX)

La delincuencia sigue imparable. La noche del miércoles se registró una balacera en una tienda Walmart ubicada sobre la autopista México-Querétaro, en el complejo industrial Cuamatla de Cuautitlán Izcalli, lo que generó pánico entre los clientes que realizaban sus compras navideñas.

De acuerdo con los reportes iniciales, varios hombres armados llegaron al inmueble e intentaron robar dinero en efectivo de las cajas y un banco que se encuentra en el lugar, por lo que, al percatarse de lo que ocurría, policías privados que vigilan el negocio se enfrentaron a los sujetos, quienes les dispararon.

Decenas de clientes que se encontraban en el supermercado, corrieron entre los pasillos para protegerse y otros se tiraron al piso.

Uno de los vigilantes, identificado como Francisco “N”, resultó herido al recibir un impacto de bala. El arma que portaba quedó en el suelo y uno de los supuestos ladrones la tomó y junto a sus cómplices se subió a un vehículo en el que escaparon.

Imagen de archivo (Foto: REUTERS/Kamil Krzaczynski)
Imagen de archivo (Foto: REUTERS/Kamil Krzaczynski)

El gobierno local aseguró que elementos de Seguridad Pública Municipal y de la Guardia Nacional acudieron al sitio de inmediato e iniciaron un operativo en busca de los responsables.

También llegaron al sitio paramédicos, quienes brindaron atención al herido y lo trasladaron a un hospital para recibir tratos especializados.

“Fue hace unos momentos, se escucharon detonaciones de arma de fuego dentro de Walmart Ford, nos sacaron por la parte de atrás de la tienda y al salir ya estaba rodeado por la policía del establecimiento”, escribió en redes sociales una de las personas que estaba en el negocio.

Imagen de archivo (Foto: especial)
Imagen de archivo (Foto: especial)

El ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli publicó en su cuenta oficial de Twitter que los criminales escaparon a bordo de un vehículo Vento color blanco con franjas grises y placas de Puebla, con dirección a Querétaro. Hasta el momento no se tienen reportes de su captura.

Los hechos ocurrieron en medio del semáforo rojo epidemiológico por el COVID-19. La entidad mexiquense es la segunda a nivel nacional con el mayor número de casos y defunciones, solo después de la Ciudad de México.

De acuerdo con las autoridades sanitarias del gobierno federal, en el Estado de México hay 137,348 casos acumulados, 9,622 casos activos estimados (lo que son transmisores de la enfermedad) y 13, 602 defunciones.

MÁS DE ESTE TEMA: