“Aunque digan que no vale”: las polémicas declaraciones de André Pierre Gignac tras ganar la Concachampions

El delantero francés envío un mensaje para todos los detractores del equipo regiomontano

Guardar

Nuevo

Tiempo después, el delantero europeo reconoció la complejidad que fue enfrentar a Los Ángeles FC, equipo que de la mano de Carlos Vela dejó en el camino a rivales como Cruz Azul y América
(Fotografía: EFE/ Archivo)
Tiempo después, el delantero europeo reconoció la complejidad que fue enfrentar a Los Ángeles FC, equipo que de la mano de Carlos Vela dejó en el camino a rivales como Cruz Azul y América (Fotografía: EFE/ Archivo)

“Por fin ganamos esta pinche copa”, declaró el artillero francés André Pierre Gignac tras haber conseguido el título de la Liga de Campeones de la Concacaf con los Tigres de la UANL en suelo norteamericano, específicamente en Orlando, Florida.

De igual forma, envío un mensaje para todos los detractores del equipo regiomontano y aseguró que este torneo es importante para que el fútbol mexicano siga creciendo.

“Aunque algunos digan que no vale, sí vale ir a un Mundial de Clubes. Sí vale jugar contra los mejores equipos de todos los continentes y hoy le toca a Tigres”, sentenció el autor del segundo gol durante la final.

Tiempo después, el delantero europeo reconoció la complejidad que fue enfrentar a Los Ángeles FC, equipo que de la mano de Carlos Vela dejó en el camino a rivales como Cruz Azul y América.

“Por fin, lo intentamos varias veces y la perdimos en tres ocasiones, casi seguidas, así que yo creo que es justo para Tigres, para los que llegamos hace 5 años y hoy por fin se logra un campeonato internacional”, añadió
(Foto: Reinhold Matay-USA TODAY Sports)
“Por fin, lo intentamos varias veces y la perdimos en tres ocasiones, casi seguidas, así que yo creo que es justo para Tigres, para los que llegamos hace 5 años y hoy por fin se logra un campeonato internacional”, añadió (Foto: Reinhold Matay-USA TODAY Sports)

“Fue un rival increíble, fue un rival intenso, con mucho esfuerzo, siempre fue hacia adelante, es un muy buen equipo. Nosotros tuvimos el carácter de regresar, empatar y meter gol en los últimos minutos”, señaló Gignac ante los medios de comunicación.

“Por fin, lo intentamos varias veces y la perdimos en tres ocasiones, casi seguidas, así que yo creo que es justo para Tigres, para los que llegamos hace 5 años y hoy por fin se logra un campeonato internacional”, añadió.

RESUMEN DEL PARTIDO

Después de más de de un año, hay un nuevo monarca de la Concacaf y que será el representante en el Mundial de Clubes de febrero. Tigres es el nuevo campeón de la Liga de Campeones tras vencer a Los Angeles FC con goles de Hugo Ayala y André-Pierre Gignac.

El equipo regiomontano llegó como favorito a la gran final por la gran plantilla que tiene, donde destaca el goleador André-Pierre Gignac. Además, fueron comandados desde el banquillo por Ricardo “Tuca” Ferretti, uno de los entrenadores más ganadores de México.

Durante su campaña eliminaron a Alianza, New York City FC y a Olimpia, donde demostraron ser ampliamente superiores a sus rivales. Sin embargo, tenían que terminar con la sequía de títulos internacionales, objetivo fallido de los últimos años con cuatro finales distintas (tres de Concacaf y una de Libertadores).

El gol fue cafeína para el equipo del Tuca Ferretti y pocos minutos después consiguieron el empate (72′). En un tiro de esquina, Hugo Rodríguez raspó la pelota lo suficiente para que pudiera entrar bajo los tres palos (1-1)
(Foto: Reinhold Matay-USA TODAY Sports)
El gol fue cafeína para el equipo del Tuca Ferretti y pocos minutos después consiguieron el empate (72′). En un tiro de esquina, Hugo Rodríguez raspó la pelota lo suficiente para que pudiera entrar bajo los tres palos (1-1) (Foto: Reinhold Matay-USA TODAY Sports)

Cerca del final del encuentro, el planteamiento de Bob Bradley dio frutos (61′). Mark-Anthony Kaye consiguió un espacio para mandar un centro bombeado para Rossi, que terminó al frente de la portería y solo tuvo que picar el balón para mandarlo a guardar a las redes (0-1).

El gol fue cafeína para el equipo del Tuca Ferretti y pocos minutos después consiguieron el empate (72′). En un tiro de esquina, Hugo Rodríguez raspó la pelota lo suficiente para que pudiera entrar bajo los tres palos (1-1).

El golpe de los regiomontanos fue funesta para los estadounidenses, que habían bajado su intensidad y dejaron huecos en su defensiva (84′). Luis Rodríguez recorrió casi toda la banda derecha y, al acercarse al área, recortó hacia al centro para darle un balón con toda la ventaja a Gignac, que le dio un pequeño golpe para acercar a su equipo al título (2-1).

Con este resultado, Tigres consiguió por primera vez en su historia un título internacional, además que representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes en febrero del próximo año. Asimismo, México continúa con su hegemonía en la Confederación, después de haber ganado el certamen en 15 ediciones consecutivas, es decir, siempre desde 2006.

MÁS SOBRE EL TEMA

Guardar

Nuevo