AMLO cerró su “mañanera” con “Para la libertad” de Joan Manuel Serrat

El mandatario es asiduo a reproducir sus canciones favoritas en su conferencia de prensa matutina

Compartir
Compartir articulo
El mandatario es asiduo a reproducir sus canciones favoritas en su conferencia de prensa matutina

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cerró su tradicional conferencia de prensa del martes desde Palacio Nacional con la canción “Para la libertad” del cantautor español Joan Manuel Serrat.

El mandatario mexicano, asiduo a reproducir sus canciones favoritas en la “mañanera”, hizo referencia a las condiciones que guarda la capital mexicana por la pandemia de coronavirus y el cierre de negocios por el semáforo rojo.

AMLO ha defendido durante toda la emergencia sanitaria el libre albedrío de los ciudadanos y ha rechazado medidas autoritarias para confinar a la población.

El presidente aseguró que en la Ciudad de México se ha reducido la movilidad a partir de los llamados de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y su equipo.

El presidente aseguró que en la Ciudad de México se ha reducido la movilidad a partir de los llamados de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y su equipo. (Foto: CDMX)
El presidente aseguró que en la Ciudad de México se ha reducido la movilidad a partir de los llamados de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y su equipo. (Foto: CDMX)

“Agradecerle mucho a la gente de la ciudad. Miren, en Metro cómo ha disminuido, este es el Metrobús y estamos en la semana de más movilidad en la historia, o sea, en los últimos tiempos. RTP, transporte público, Tren Ligero, trolebús, estos son bicis, creo ¿no?, y vehículos también”, expresó.

“Agradecerle mucho a la gente de la ciudad. Sin autoritarismo, de manera voluntaria, en todo el país la gente ha estado a la altura de las circunstancias, en todo el país, cuando se ha necesitado. Y en la ciudad, lo mismo, y se está demostrando”, agregó.

Fue entonces que el mandatario rememoró un texto de Antonio Machado y expresó. “Los conservadores dicen que el pueblo no existe. Esto es cuando la guerra civil española, cuando la República”.

“‘En España, lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan la patria y la venden. El pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre y la salva’”.

“Que viva el pueblo”, concluyó.

“AMLO, malote, regrésame el chayote”: la burla de López Obrador a López-Dóriga en la mañanera y la reacción de Calderón

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este martes que la gira que tenía programada para la próxima semana por colonias de la Ciudad de México se canceló por prudencia y evitar contagios, ante el escenario de semáforo rojo que actualmente mantiene la capital mexicana.

También, dijo, que la suspendió para “no darle motivo a los conservadores y a la prensa fifí para cuestionarnos”. Señaló que a sus adversarios “no les gusta nada” de lo que su gobierno hace, pues se está llevando a cabo una transformación profunda, ha dicho en diversas ocasiones.

“Vamos a suspender esa gira por la ciudad para evitar que haya una aglomeración o que se reúna mucha gente y que pueda haber contagio, vamos a esperarnos para ir después, de todas maneras nos vamos a estar comunicando desde aquí todos los días, hasta el 24 en la mañana , incluido también el 31 en la mañana.

Entonces vamos a estar aquí informando constantemente, pero consideré que era mejor suspender la gira en la Ciudad de México, por la situacion que prevalece, actuar con prudencia para evitar contagios, y también para no darle motivo a los conservadores y a al prensa fifí, para cuestionarnos, porque no les gusta nada de lo que hacemos; es como una caricatura que vi ayer de Hernández, que es buenísima: ´AMLO, malote, regrésame el chayote´, ya quítenla”, dijo el mandatario entre risas.

La caricatura mencionada por el mandatario es autoría del periodista de José Hernández, quien dibujó, al también periodista, Joaquín López-Dóriga cargando un letrero con la frase mencionada por el mandatario.

López Obrador aclaró que eso no es ningún insulto, y reiteró que se existe libertad de expresión en México, así como el derecho de réplica.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: