Paty Cantú y la interpretación del himno nacional en la pelea del Canelo que dividió las redes sociales

Uno de los asuntos más señalados fue la de algunos errores que cometió al momento de entonar la letra

Paty Cantú previo a la entonación del himno en la pelea del Canelo (Foto: Instagram @patycantu)
Paty Cantú previo a la entonación del himno en la pelea del Canelo (Foto: Instagram @patycantu)

Saúl Álvarez, mejor conocido en el mundo del boxeo como Canelo, se llenó de gloria en su regreso a los rings, pues derrotó por amplia ventaja a Callum Smith y se hizo con dos títulos de peso supermediano, el del AMB y el del CMB.

Sin embargo, hubo otros aspectos dentro de la transmisión que se llevaron toda la concentración del público en los golpes que recibieron y repartieron los pugilistas. Una de ellos, fue la interpretación del himno nacional mexicano, a cargo de la cantante popera Paty Cantú.

A pesar del enorme esfuerzo que hizo para poner el nombre de México en alto, las opiniones dentro de las redes sociales fueron muy divididas. Algunos amaron su participación, pero algunos más votaron en contra de la cantante, mientras que los menos notaron un pequeño error en el himno.

“¡Gracias @PatyCantu por poner en alto el nombre de México! ¡Gracias por siempre estremecernos y hacernos sentir orgullosos de nuestro país! Con la piel chinita quedé ¡Viva México!”, tuiteó el usuario @alexcarrillocas.

“Estoy bien orgullosa de ti, de ser tu fan, no sabes la alegría que siento cuando te veo brillar cada vez más y más, nos contagias con esa luz que emanas bendiciones para ti Mexicana Linda”, escribió @paulinetitapeke.

Sin embargo, las críticas no se hicieron esperar, pues la cantante cambió algunas palabras de la letra original, por lo que recibió numerosos ataques en las redes sociales, incluso insultos de sus detractores. En los videos podemos escuchar que Cantú interpreta “del arcángel” en vez de “el arcángel” y “sus plantas” en vez de “su planta”.

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Alvárez venció este sábado por decisión unánime al británico Callum Smith (Foto: Twitter/DAZNBoxing)
El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Alvárez venció este sábado por decisión unánime al británico Callum Smith (Foto: Twitter/DAZNBoxing)

En su primera pelea de 2020, el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Alvárez venció este sábado por decisión unánime al británico Callum Smith, hasta ahora invicto, y se hizo con los títulos de peso supermediano del AMB y del CMB.

Álvarez, que ya era campeón de tres divisiones, conquistó el título de campeón de peso supermediano (168 libras, 76,2kg) de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) que poseía Smith y también sumó el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que estaba vacante.

A pesar de la diferencia de estatura entre Smith (1,91m) y Álvarez (1,72m), el mexicano salió a la ofensiva aprovechando su mayor velocidad y conectando rápidamente varios golpes en el cuerpo del peleador de Liverpool.

Canelo’, uno de los mejores boxeadores libra por libra de la actualidad, marcó el ritmo en los primeros compases mientras Smith, retrocediendo peligrosamente contra las cuerdas, apenas podía defenderse sin encontrar espacio para aprovechar su ‘jab’.

Álvarez encarriló la pelea a su favor desde el principio sin necesidad de arriesgar en busca del nocaut, centrándose en mantener el asedio y evitar una reacción de Smith.

Álvarez conquistó el título de campeón de peso supermediano de la AMB que poseía Smith y también sumó el del Consejo Mundial de Boxeo (Foto: Ed Mulholland/Handout Photo via USA TODAY Sports)
Álvarez conquistó el título de campeón de peso supermediano de la AMB que poseía Smith y también sumó el del Consejo Mundial de Boxeo (Foto: Ed Mulholland/Handout Photo via USA TODAY Sports)

En el ecuador del combate, el británico encontró espacio para encadenar varios golpes con su izquierda y trató de hacerse fuerte en el centro del cuadrilátero para sacudirse la presión del mexicano.

La resistencia de Smith, sin embargo, comenzó a declinar en los últimos asaltos y Álvarez se lanzó al ataque para zanjar la pelea por la vía rápida, haciendo que su rival se tuviera que apoyar en las cuerdas y recurriera a abrazarle para frenar las acometidas.

Con el pantalón lleno de manchas de sangre, Smith consiguió terminar en pie los 12 asaltos pero los jueces dieron el triunfo por decisión unánime al ‘Canelo’ con puntuación de 119-109, 119-109 y 117-111.

El combate del sábado era la tercera vez que el británico ponía en juego su título de la AMB que ganó al noquear a George Groves en septiembre de 2018.

El púgil de Guadalajara suma 54 victorias (36 nocauts), 1 derrota y 2 empates mientras que Smith se queda con 27 victorias (19 nocauts) y 1 derrota y sin vengar la derrota sufrida por su hermano mayor Liam ante el propio ‘Canelo’ en 2016.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS