Coronavirus en México: CDMX registró 83% de ocupación en camas de hospital COVID-19

Al igual que la capital, el Estado de México ha tenido altos índices en materia de ocupación de camas y con ventilador

Compartir
Compartir articulo
Estados como Aguascalientes, Estado de México y Baja California también también datan de un 50 por ciento en ocupación de camas
(FOTO: GRACIELA LÓPEZ/CUARTOSCURO.COM)
Estados como Aguascalientes, Estado de México y Baja California también también datan de un 50 por ciento en ocupación de camas (FOTO: GRACIELA LÓPEZ/CUARTOSCURO.COM)

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, informó este domingo que la Ciudad y el Estado de México registraron un aumento en materia de ocupación de camas generales y con ventilador, esto para la atención de pacientes con COVID-19.

“Quiero informar que al día de hoy tenemos 83% de ocupación en camas generales de la Ciudad de México, y el Estado de México tiene un 73 por ciento, es decir, en la actualidad tenemos una disponibilidad que ronda entre el 17 y el 29 por ciento”, declaró López Ridaura.

Durante la presentación del Reporte Técnico sobre el COVID-19, el médico resaltó que la Ciudad de México encabeza la lista en el ámbito de camas con ventilador.

“La situación es grave para un paciente crítico, una operación importante, pues tenemos una capital con el 71 por ciento de disponibilidad y un semáforo naranja”, declaró López Ridaura.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud (Ssa), estados como Aguascalientes, Estado de México y Baja California también también datan de un 50 por ciento en ocupación de camas.

Mientras que Chiapas, Campeche y Veracruz son estados que están en semáforo verde
(FOTO: GRACIELA LÓPEZ/CUARTOSCURO.COM)
Mientras que Chiapas, Campeche y Veracruz son estados que están en semáforo verde (FOTO: GRACIELA LÓPEZ/CUARTOSCURO.COM)

En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias el incremento fue de 249 casos, esto para llegar 113 mil 953 decesos, según cifras presentadas por López Ridaura.

En materia de casos confirmados, México reportó, con fecha de corte del 13 de septiembre, 1 millón 250 mil 44 casos.

En el día 196 de la nueva normalidad en la conferencia de prensa 283 del actual semáforo epidemiológico hay dos estados en semáforo rojo, 24 en naranja y tres en amarillo. Mientras que Chiapas, Campeche y Veracruz están en verde.

También se contabilizaron 1,543,802 casos negativos, 55,061 sospechosos con posibilidad de resultado de un total de 3,182,316 personas notificadas.

Por su parte, Ricardo Cortés Alcalá, Director de Promoción de la Salud, informó que actualmente hay 15,938 personas hospitalizadas por el SARS- CoV-2 hasta este pasado viernes 11 de diciembre.

COVID-19 en el mundo

Alemania y Rusia registraron cifras récord de muertes por coronavirus en las últimas 24 horas: 598 y 613, respectivamente. Además, el país teutón reportó 29,875 nuevos contagios, el balance diario más alto desde el inicio de la pandemia. Por otro lado, Rusia informó en las últimas 24 horas 613 muertes por coronavirus, lo que supone un nuevo máximo desde el inicio de la pandemia, informaron las autoridades sanitarias locales.

En el día 196 de la nueva normalidad en la conferencia de prensa 283 del actual semáforo epidemiológico hay dos estados en semáforo rojo
(FOTO: VICTORIA VALTERRA/CUARTOSCURO.COM)
En el día 196 de la nueva normalidad en la conferencia de prensa 283 del actual semáforo epidemiológico hay dos estados en semáforo rojo (FOTO: VICTORIA VALTERRA/CUARTOSCURO.COM)

Mientras que en Estados Unidos las autoridades sanitarias registraron 3,309 muertes y 231,775 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que suponen cifras récord desde el inicio de la pandemia. De esta manera, el total de casos en Estados Unidos asciende a 15,851,735 y son 1,597,212 las muertes relacionadas con la enfermedad.

MÁS SOBRE EL TEMA