Quién es la “Viuda Negra”, la mujer que ordenó asesinar a la familia de su ex pareja y por la que ofrecen una recompensa de USD 10,000

El empresario y sus hijos fueron asesinados a tiros la noche del 5 de abril de 2019 en un gimnasio de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM)

Compartir
Compartir articulo
Berenice con las víctimas (Foto: Especial)
Berenice con las víctimas (Foto: Especial)

La familia del empresario Jacobo Quesada, asesinado en Ciudad de México junto con sus dos hijos en abril de 2019, ofrece una recompensa de 200,000 pesos (USD 10,135) para quien aporte pruebas suficientes que ayuden a localizar y/o detener a la presunta responsable: su ex mujer Berenice Alanís.

El empresario y sus hijos fueron asesinados a tiros la noche del 5 de abril de 2019 en un gimnasio de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM).

Al poco tiempo fue detenida la mujer por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pero, según el periodista Carlos Jiménez, fue liberada gracias a una serie de errores cometidos por la fiscalía de GAM, comandada en aquel entonces por el fiscal Tonatiuh Vázquez.

Ahora, a más de un año del triple asesinato, un juez de la Ciudad de México giró una orden de búsqueda, localización y detención de Berenice por su presunta relación en el asesinato de su ex pareja y los hijos de él. Las investigaciones revelaron que se ha ocultado en diferentes domicilios en Querétaro, Hidalgo, Puebla y la Ciudad de México.

Las investigaciones revelaron que se ha ocultado en diferentes domicilios en Querétaro, Hidalgo, Puebla y la Ciudad de México
Las investigaciones revelaron que se ha ocultado en diferentes domicilios en Querétaro, Hidalgo, Puebla y la Ciudad de México

La familia aseguró que el ex fiscal Tonatiuh alertó a Berenice sobre un operativo en Querétaro, lo que facilitó su huida antes de que llegaran las autoridades. También explicaron en una carta que supuestamente el fiscal dio instrucciones para que no se continuara con la investigación, en favor de la acusada.

Por todo lo anterior, solicito que esta fiscalía, de forma inmediata, asigne la carpeta de Investigación CI-FGAM/GAM-3/UI-1/S/D/00919/04-2019 al fiscal de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, para que se evite la continuación de actos de corrupción y demás irregularidades por parte del fiscal Tonatiuh Vázquez”, indicó la misiva firmada por una familiar del empresario.

Según los informes de medios locales, Jacobo Quezada era un empresario de Hidalgo, dueño de edificios, negocios, y una colección de autos valuada en más de 20 millones de pesos. Berenice “A” fue su empleada doméstica, supuestamente, pero con el tiempo se convirtió en su pareja.

Las investigaciones señalan que la noche del crimen Jacobo y sus dos hijos estaban en el gimnasio y Berenice llegó al lugar para supuestamente entrenar. Sin embargo, en cuestión de minutos dos sicarios irrumpieron en el establecimiento y dispararon directamente contra la familia.

La familia de Jacobo ofrece recompensa
La familia de Jacobo ofrece recompensa

Ese mismo día la Policía de Investigación (PDI) detuvo a Berenice y la presentó en la Fiscalía de Gustavo A. Madero. Ahí se determinó enviarla al penal femenil de Santa Martha; sin embargo, salió de inmediato.

De acuerdo con Carlos Jiménez, familiares dieron a conocer que desde hace unas semanas, los abogados de la mujer apodada como la ‘Viuda Negra’ iniciaron un juicio sucesorio testamentario, pues aseguraron que ella es la heredera universal.

“Ella está escondida, hace mucho que no da la cara, pero manda a decir que es la heredera universal, que Jacobo solo le iba a heredar a sus hijos, pero como tampoco están, ahora ella se va a quedar con todo”, contó uno de los integrantes de la familia Quesada.

A los pocos días, la mujer acudió a la casa del empresario en Pachuca para llevarse en grúas su colección de autos de lujo.

Desde aquel entonces se le ha visto pocas veces en la ciudad. Fue captada en un Corvette propiedad de Jacobo hijo. También la vieron en un salón de belleza y en algunos bares o centros nocturnos.

Los últimos lugares donde la vieron fueron un Walmart en Querétaro y un casino en Las Vegas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: