“No puede ser que las ocurrencias sean prioridades”: Sí por México solicita firmas para tratamientos de niñas y niños con cáncer

La organización de Claudio X. González y Gustavo de Hoyos comenzaron a promover su agenda política alternativa a la de la 4T

Sí por México promueve recabar firmas para niños con cáncer (Foto: Archivo)
Sí por México promueve recabar firmas para niños con cáncer (Foto: Archivo)

Sí por México, la plataforma impulsada por la élite empresarial, lanzó una petición ciudadana para que a las niñas y niños que padecen cáncer no les falte medicinas ni tratamiento.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la organización ciudadana que impulsa la coalición entre el PRI, PAN y PRD solicitó de la ayuda de los mexicanos para la causa sanitaria.

“No puede ser que las ocurrencias sean prioridades y las medicinas de miles de niñas y niños con cáncer, no. Necesitamos de tu firma para que Sí tengan completos sus tratamientos”, se publicó en la cuenta de Sí por México, donde se manifiesta una de las críticas principales que han reiterado contra la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual señala que el mandatario nacional gobierna a base de “ocurrencias”.

Sí por México promueve firmar para que niños reciban tratamiento contra el cáncer (Foto: Twitter / @SiPorMx)
Sí por México promueve firmar para que niños reciban tratamiento contra el cáncer (Foto: Twitter / @SiPorMx)

Aunado a esto, en un segundo tuit, la organización que congregó a Beatriz Pagés y a Alejadnra Morán en su convención ciudadana increpó a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido que puso a AMLO en la presidencia.

¿Sabrá Morena que las y los niños con cáncer no tienen todas sus medicinas? Morena no sabe. Por eso en Sí por México atendemos la urgencia. Únete y Firma Sí por Las y Los Niños”, escribió y junto con su publicación adjuntó el vínculo que lleva a la página oficial que promueve su iniciativa ciudadana para recolectar firmas.

Ante estas publicaciones cabe destacar que los líderes más visibles de Sí por México retuitearon este contenido. Esto quiere decir que Claudio X. González, perteneciente al Consejo Mexicano de Negocios (CMN), y ,Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), expresaron su aprobación a este tipo de medidas y, al mismo tiempo, manifestaron su repudio a Morena y AMLO.

Cabe destacar que este tipo de anuncios lo hacen a poco más de siete meses de que se realicen las elecciones intermedias de la administración de la cuarta transformación, mismas en las que se renovará la Cámara de Diputados y se disputarán 15 gubernaturas. En esta contienda electoral, Sí por México manifestó que pretende intervenir con propuestas ciudadanas para hacer que su agenda política sea tomada en cuenta durante lo que queda del sexenio.

Sí por México promueve la coalición "más grande de México" (Ilustración: Steve Allen)
Sí por México promueve la coalición "más grande de México" (Ilustración: Steve Allen)

Para tener peso político, los ciudadanos congregaron a Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN); Jesús Zambrano, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD); y Alejandro Moreno, Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el pasado 10 de noviembre en su primera convención ciudadana.

También llegaron Alejandra Morán, famosa por autodenominarse “totalmente fifí” y líder de Chalecos Mx, organización que fue desconocida por Chalecos Amarillos en Francia y España en 2019; Beatriz Pagés, directora de la revista Siempre, ex diputada por el PRI y miembro fundador de Futuro XXI, otra organización antilopezobradorista; y Miguel Gallardo, uno de los 10 vicepresidentes de la Coparmex.

Así, estos miembros de la sociedad civil promoverán una misma agenda política en contra de Andrés Manuel López Obrador. Esto quiere decir que los partidos derrotados con más de 30 millones de votos en 2018 se reunieron con miembros importantes de la clase empresarial en México para recobrar el peso político que un proceso democrático les quitó.

De tal modo que la propuesta alternativa a la 4T ya comenzó, para participar en la colecta de firmas se puso en línea el sitio de la coparmex.org en el que se puede consultar la sección “Firma sí por las medicinas y tratamientos de l@s niñ@s con cáncer”, en donde proporcionan datos estadísticos de la incidencia de esta enfermedad en este demográfico y su letalidad.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Unidos contra López Obrador: Sí por México reunió al PRI, PAN y PRD en su convención

“Se dirá que el actual es el peor gobierno”: la dura crítica de Claudio X. González por los dos años al frente de México de López Obrador

FRENAAA, Sí por México y la Alianza Federalista: las furiosas reacciones de los detractores de López Obrador a dos años de gobierno