Hallaron los cadáveres de tres obreros en el terreno de un famoso hotel en Cancún: habría otros 20 desaparecidos

Familiares de las víctimas presionan a las autoridades para que aceleren las investigaciones

Compartir
Compartir articulo
Las autoridades han encontrado hasta el momento a tres personas sin vida en el área Foto: Fiscalía Qna Roo
Las autoridades han encontrado hasta el momento a tres personas sin vida en el área Foto: Fiscalía Qna Roo

Tras buscar por meses a sus familiares y ver coincidencias en su desaparición, familiares de obreros de la construcción se comunicaron y organizaron para solicitar ayuda en conjunto a las autoridades de Quintana Roo, temen que hayan sido asesinados por el crimen organizado.

Hermanos, cónyuges, hijos y madres de desaparecidos llegaron a la Plaza de la Reforma para manifestarse pacíficamente y colocar este fin de semana fotografías a la entrada del Ayuntamiento de Benito Juárez, al igual que lo hicieron el jueves en la Fiscalía, tras la investigación que realizan las autoridades en el terreno del hotel Planet Hollywood, localizado en Isla Blanca, zona continental de Isla Mujeres, donde han sido hallados tres cuerpos.

Los manifestantes también colocaron cartulinas en las que escribieron: “Desaparecidos en el hotel Planet Hollywood y Beach Resort Cancún”, presuntamente habría más de 20 desaparecidos.

infobae

Posteriormente se trasladaron a la Segunda Visitaduría de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) para interponer una queja por la lentitud con que las autoridades de la Fiscalía General del Estado llevan las investigaciones del caso.

Familiares de las víctimas apuntaron que hay jóvenes que solo fueron a pedir trabajo y ya no los dejaron salir, mientras que algunos más sí trabajaron algunos días, incluso meses, y de un momento a otro ya no salieron del hotel.

Los familiares pegaron los cartelones de sus familiares desaparecidos, los cuales serían más de 20 Foto: Facebook Desaparecidos Cancún
Los familiares pegaron los cartelones de sus familiares desaparecidos, los cuales serían más de 20 Foto: Facebook Desaparecidos Cancún

Entre las investigaciones que hicieron por su propia cuenta, descubrieron que personas ligadas al crimen organizado, amenazaban a los trabajadores de la construcción desde su primer día de trabajo, “o compras o vendes la droga, pero tienes que pagar 300 pesos de cuota”, refiriéndose a la presunta venta de drogas.

Muchos de los que se rehusaron a vender el estupefaciente habrían sido retenidos y asesinados dentro de la obra, y enterrados debajo de esta.

infobae

El pasado sábado se dio a conocer la detención de Ezequiel “R” y a Manuel “V” quienes dijeron que habían enterrado un cuerpo en la zona de Isla Blanca, lo que derivó investigaciones que llevaron a lo que ya se maneja en estos momentos como una presunta narcofosa.

Entre los trabajadores desaparecidos se encuentran: Jesús Moisés Dzib, de 22 años, ausente desde el pasado 10 de enero; William Ariel Llanes Cruz, de 20 años, quien no aparece desde el 15 de septiembre; Carlos Alfredo de la Cruz Hernández, de 28 años de edad, buscado desde el 3 de julio pasado, el de Ángel Jhoan de la Cruz, de 27 años, desaparecido desde el 7 de noviembre de 2019 y el de Erik David García, de 19 años, a quien no se volvió a ver desde el 10 de junio de ese mismo año.

infobae

Planet Hollywood ¿dónde están nuestros obreros? ¿Dónde los enterraron?”, se lee en una cartulina que familiares colocaron recientemente afuera del Palacio Municipal de Cancún.

Desde el sábado pasado, autoridades de la Fiscalía mantienen un operativo en el hotel e inmediaciones para buscar los restos de algunos desaparecidos, de acuerdo con información que están proporcionando dos presuntos sicarios detenidos.

infobae

Por otra parte, el Fiscal General informó los detenidos se dedicaban al narcomenudeo en aquella zona.

La FGE está en proceso de identificación para ser entregado a sus familiares y continúa con la investigación de los sujetos.

infobae

Cadena de hoteles asociada con actores de Hollywood

Inaugurado en Nueva York, en 1991, la cadena de restaurantes Planet Hollywood del cual se desprende la cadena de hoteles, pertenece a los actores estadounidenses Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis, a los que se unieron como socios minoritarios las actrices Demi Moore y Whoopy Goldberg.

infobae

Cuando Rambo, Duro de Matar y Terminator, eran todo un fenómeno en las salas de cine del mundo, nació Planet Hollywood Cancún en el año de 1993 y fue precisamente Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis, Demi Moore y Sylvester Stallone quienes acudieron a Cancún para cortar el listón inaugural en el lugar ubicado en la entonces Plaza Flamingos de la Zona Hotelera.

Sin embargo esta segunda sucursal podría ser demolida por los crímenes que ahora se han dado a conocer. Los responsables de la construcción y los gerentes no se han manifestado al respecto.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: