El asesinato de Baptiste Lormand: familiares se reunieron con el embajador de México en Francia

Le pidieron conocer los avances de la investigación

El embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, recibió a familiares y amigos del empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lormand, quien fue asesinado la semana pasada en la CDMX (Foto: @JMGomezRobledo)
El embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, recibió a familiares y amigos del empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lormand, quien fue asesinado la semana pasada en la CDMX (Foto: @JMGomezRobledo)

El embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, informó que recibió a familiares y amigos del empresario franco-mexicano Baptiste Jacques Daniel Lormand, quienes buscan conocer los avances en la investigación por su asesinato en la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, el diplomático informó que les reiteró el compromiso de las autoridades capitalinas, encabezadas por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para esclarecer los hechos en donde también perdió la vida su socio Luis Orozco.

“Me reuní con una delegación de su familia y amigos para escuchar sus solicitudes y actualizarlos sobre los últimos avances de la investigación. Renové el compromiso de las autoridades de la Ciudad de México de esclarecer estos lamentables hechos y de que se haga justicia”, escribió.

infobae-image

En un segundo mensaje, el diplomático mexicano dio a conocer que integrantes de la comunidad franco-mexicana rindieron un homenaje al empresario, colocando una pequeña ofrenda en la entrada de la embajada -ubicada a unas cuantas calles de la Torre Eiffel, en la ciudad de París- en donde pusieron fotografías de los empresarios asesinados, así como veladoras y flores blancas acompañadas de mensajes exigiendo justicia.

“En nombre del equipo de la Embajada de México en Francia, con mi más profundo pesar, ofrezco mi más sentido pésame a la familia y amigos de Baptiste Lormand y Luis Orozco. Hoy les rindió un homenaje la comunidad franco-mexicana en París”, informó Gómez Robledo.

infobae-image

El martes, autoridades de la Ciudad de México aseguraron que hay una relación entre el homicidio de los empresarios Baptiste Jacques Daniel Lormand y Luis Enrique Orozco, con la operación de una banda dedicada al robo de licores “de alta gama”.

Luego de realizar dos cateos en inmuebles ubicados en la alcaldía Magdalena Contreras, las autoridades señalaron que recuperaron varias botellas de licor relacionadas con el robo,  con un precio comercial cercano a los 70,000 pesos. Además, también aseguraron armas largas, al menos dos granadas esféricas, dosis de estupefacientes y varios costales con una hierba verde, que parece ser marihuana.

Hasta el martes 1 de diciembre, las autoridades habían detenido a tres hombres por el asesinato del empresario franco-mexicano y de su socio. Los tres sujetos se suman al sospechoso detenido el lunes, identificado como líder de un grupo de venta de droga, extorsión y homicidio, informó la fiscal capitalina, Ernestina Godoy.

Lordmand y Orozco estuvieron dos días desaparecidos tras acudir a una reunión con unos potenciales clientes de botellas de licor, pero el sábado 28 de noviembre aparecieron sus cuerpos con signos de tortura en calles de la alcaldía Tlalpan.

Aunque las autoridades señalan que el asesinato ocurrió con la intención de robar el alcohol, los restauranteros de Polanco aseguran que fue otro de los casos de extorsión y cobro de piso que sufre la colonia.

MÁS DE ESTE TEMA:

Asesinato de Baptiste Lormand: detuvieron a presunto implicado en el crimen contra el empresario francés que consternó en Polanco

Quién era el empresario francés que desapareció en Polanco y fue hallado sin vida con signos de violencia

El asesinato de Baptiste Lormand: un crimen consterna a la comunidad francesa en México y a los restauranteros de Polanco