Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro: gobierno depositó dos bimestres a estudiantes de educación superior

Los beneficiarios reciben el monto de 4,800 pesos cada dos meses

La ayuda se ofrece a estudiantes de nivel superior. (Foto: EFE)
La ayuda se ofrece a estudiantes de nivel superior. (Foto: EFE)

Una buena noticia llegó para los alumnos de educación superior que forman parte de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, pues de acuerdo con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) ya fue depositado su pago correspondiente a dos bimestres del presente año.

“Si eres becario de continuidad, tu beca ya está depositada en tu tarjeta del banco del Bienestar”, escribió la CNBBBJ a través de sus redes sociales.

Se trata de una beca que brinda un apoyo a alumnos de 2,400 pesos al mes, pero la beca se entrega de manera bimestral. Por ello, los becarios reciben el monto de 4,800 pesos cada dos meses, durante al menos 10 meses, que es el tiempo de duración del ciclo escolar.

La dispersión en esta ocasión es por dos bimestres, es decir, los recursos que ya deberán aparecer en las respectivas cuentas de los estudiantes son los correspondientes a septiembre-octubre, así como noviembre-diciembre.

El depósito se realiza a través de las tarjetas del banco Bienestar. (Foto: Cuartoscuro)
El depósito se realiza a través de las tarjetas del banco Bienestar. (Foto: Cuartoscuro)

El pasado 30 de octubre, la Coordinación Nacional de Becas solicitó a los alumnos de nuevo ingreso registrar su Clave Bancaria Estandarizada (CLABE), con el fin de poder hacer la dispersión de sus recursos económicos.

Incluso, afirmó que el requisito para el registro de dicha CLABE solamente aplica para nuevos solicitantes, ya que aquellos que reciben los recursos en su tarjeta de Banco del Bienestar, no es necesario que realicen el procedimiento.

La CLABE interbancaria debe cargarse por medio del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior, mejor conocido como SUBES.

En este caso, para el pago se requiere de una cuenta bancaria con los siguientes requisitos.

-Que el titular sea el alumno.

-Permitir transferencias electrónicas y retiros mayores al monto del depósito de la beca.

-Que no sea Banco Ixe, Banco ahorro Famsa, Banco Wal-Mart o Cuenta Efectiva Jóvenes Bancoppel, ya que se han presentado problemas al depositar en dichas cuentas en ocasiones anteriores.

-Que no sean cuentas tipo monedero electrónico.

-Que no sea de inversión o crédito.

Una vez que sea seleccionado se notificará al becario sobre el día de depósitos a través del perfil SUBES.

La ayuda va destinada a alumnos en condiciones de pobreza, que vivan en zonas con altos índices de violencia, así como a estudiantes de origen indígena y afrodescendientes, que estén inscritos en alguna institución prioritaria de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional.

El objetivo es evitar la deserción escolar. Foto: Pixabay.
El objetivo es evitar la deserción escolar. Foto: Pixabay.

La emisión de pagos de la beca están sujetos al calendario escolar que será entregada por bimestre de la siguiente forma:

*Enero-febrero

*Marzo-abril

*Mayo-junio

*Septiembre-octubre

*Noviembre-diciembre

Hay que recordar que la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro no es compatible con ninguna otra beca o apoyo otorgado por el Gobierno Federal destinada al mismo fin u objetivo.

Los estudiantes que quieran formar parte del programa, deberán estar atentos a las convocatorias que se emiten para cada periodo de validación de inscripción, de forma semestral, por lo que se recomienda que las y los estudiantes estén al pendiente de los procesos necesarios para solicitar la beca y mantener la continuidad.

Se emiten alrededor de dos convocatorias por año, una al iniciar el ciclo escolar, que cubre 3 bimestres (sept-oct, nov-dic y ene-feb), y otra en el segundo semestre del ciclo, que abarca dos bimestres (mar-abr y may-jun).

Para informarse acerca del programa y a la publicación de convocatorias, se puede consultar la página:

https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/beca-jovenes-escribiendo-el-futuro-de-educacion-superior.

En caso de dudas, los interesados podrán marcar al Centro de Atención Ciudadana del Programa, a través del número gratuito 800 500 5050 y un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas

Así como por correo electrónico, a las cuentas: atencion@becasbenitojuarez.gob.mx y jef@becasbenitojuarez.gob.mx.

MÁS SOBRE EL TEMA

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro: este viernes 30 de octubre vence el plazo para registrar la CLABE

Becas para el Bienestar Benito Juárez: cuándo será el último pago del año