Persecución, pelea y disparos: así fue el enfrentamiento entre policías y taxistas en Ecatepec que dejó un muerto

Los agresores estarían vinculados con la Alianza 2020, afiliada al Partido Revolucionario Institucional, fuerza política del actual gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo

Un agresor con playera roja llega por detrás, levanta un objeto del piso y golpea al policía en la cabeza, después, cerca de seis personas más atacan en conjunto al uniformado

Un enfrentamiento entre policías municipales y conductores de taxis por los destrozos a grúas de Ecatepec, Estado de México, dejó un taxista muerto, cuatro agentes heridos e igual número de agresores detenidos.

“Elementos de la @SS_Edomex atendieron una alerta sobre posibles disparos con arma de fuego en contra de policías municipales de #Ecatepec; tras el enfrentamiento y luego de una persecución, detuvieron a cuatro hombres probables implicados en el delito de homicidio”, publicó la Secretaría de Seguridad del Estado de México a las 14:38 horas de este 19 de noviembre.

Este jueves por la mañana, un grupo de 50 taxistas pertenecientes al grupo conocido como Los Pillos, destrozaron con palos, bates de béisbol, piedras y otros objetos, al menos seis unidades de la empresa de grúas Sartec.

Luego de que arribaran más elementos se logró la detención de cuatro personas identificadas como Jorge N de 48, Porfirio N de 42 años, Enrique N de 39 e Ildefonso N de 38 (Foto: Twitter@SS_Edomex)
Luego de que arribaran más elementos se logró la detención de cuatro personas identificadas como Jorge N de 48, Porfirio N de 42 años, Enrique N de 39 e Ildefonso N de 38 (Foto: Twitter@SS_Edomex)

De acuerdo con la Agencia Mexiquense de Noticias, los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Las Américas, donde el grupo de Los Pillos realizaron los ataques y luego huyeron del lugar. El punto de los destrozos fue en las inmediaciones de la Oficialía Calificadora de Las Américas, donde hay una base del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la policía municipal.

Los agentes se percataron de la agresión e iniciaron la persecución de los agresores por la Avenida Central. Fue en la zona conocida como El Dique, donde se dio alcance a Los Pillos; al notarlo, taxistas descendieron de sus unidades y atacaron con un bate de béisbol a un policía municipal, quien sufrió lesiones severas en la cabeza y fue enviado al hospital para su atención médica.

El grupo de taxistas estarían vinculados con la Alianza 2020, afiliada al Partido Revolucionario Institucional (PRI), fuerza política del actual gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo.

50 taxistas pertenecientes al grupo conocido como Los Pillos, destrozaron con palos, bates de béisbol, piedras y otros objetos, al menos seis unidades de la empresa de grúas Sartec

Versiones de la prensa local reportaron que los agresores continuaron su escape hasta las avenidas Honduras y México, en la colonia Jardines de Cerro Gordo. Durante el trayecto, hasta el cruce referido, habrían realizado disparos de armas de fuego.

Ahí fue cuando los agentes repelieron el ataque y resultó un taxista muerto por los disparos. Antes de huir, los agresores de un Nissan March habrían despojado de su arma a un elemento policiaco.

En un video compartido en redes sociales se observa que una patrulla llega al punto de una calle, donde comienza a ser agredida, retrocede, dos agentes descienden y tratan de calmar la situación, pues un grupo de más de diez personas se muestran fúricas. Enseguida, un agresor con playera roja llega por detrás, levanta un objeto del piso y golpea al policía en la cabeza, después, cerca de seis personas más atacan en conjunto al uniformado.

Los taxistas y otras personas causaron destrozos a patrullas y agredieron a oficiales

Luego de que arribaran más elementos se logró la detención de cuatro personas identificadas como Jorge N de 48, Porfirio N de 42 años, Enrique N de 39 e Ildefonso N de 38, quienes fueron remitidos ante la autoridad ministerial para que sea determinada su situación jurídica.

Fue en el asiento del copiloto del vehículo blanco donde estaba el cuerpo sin vida de un quinto sujeto con un impacto de bala en la cabeza, según se aprecia en fotografías compartidas por redes sociales.

Tras estos hechos, los taxistas arremetieron contra las patrullas, les rompieron cristales y agredieron a más oficiales, también robaron dos armas de fuego. Un caos vial fue generado en la Vía Morelos, pues grúas de la empresa Sartec estaban atravesadas.

Uno de los agresores resultó muerto de un disparo en el cráneo  (Foto: Twitter@SS_Edomex)
Uno de los agresores resultó muerto de un disparo en el cráneo (Foto: Twitter@SS_Edomex)

Ello colapsó el tránsito a la altura de la calle Santa Clara, cerca del Servicio Administrativos José María Morelos, los automovilistas tenían dificultades para ir con dirección a Indios Verdes o a la zona centro de Ecatepec, en San Cristóbal.

La Agencia noticiosa mexiquense reportó que el servicio de grúas es concesionado por el gobierno a particulares, aunque la falta de regulación por parte de la autoridades estatales provoca fricciones constantes entre empresas por la prestación del servicio.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Dormían en el piso y comían una vez al día: 44 migrantes centroamericanos fueron rescatados en Ecatepec

Desnutridos pero estables los dos cachorros que estuvieron cinco días atrapados en una tubería Ecatepec

Tragedia en Edomex: atropellaron a niños que pedían dulces en Halloween, uno de cinco años murió