“El mejor presidente de México”: la foto de López Obrador con Geraldine Ponce que causó revuelo en Twitter

La diputada se publicó una imagen con el mandatario en la que guardaron la sana distancia

La diputada calificó a López Obrador como el "mejor presidente" (Foto: Especial)
La diputada calificó a López Obrador como el "mejor presidente" (Foto: Especial)

La diputada federal por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Geraldine Ponce, le dio la bienvenida al presidente Andrés Manuel López Obrador al estado de Nayarit.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora del Distrito 2 de Tepic, publicó una fotografía con el mandatario en la que se muestran los dos sonrientes. Ambos parecen estar dándose un “abrazo”, pero siempre conservando la sana distancia.

“Bienvenido @lopezobrador_, el mejor presidente que ha tenido Nayarit”, escribió la legisladora de 26 años.

Además, a través de su cuenta de Instagram, la diputada federal documentó el trayecto de López Obrador a la zona de La Yesca. En uno de ellos se ve como un grupo de personas detuvieron la camioneta en donde estaba el presidente. A pesar de que él no se bajó, muchas personas se acercaron para tomarse fotos y videos con él.

Se tomaron una foto con un "abrazo" a la distancia (Captura de pantalla)
Se tomaron una foto con un "abrazo" a la distancia (Captura de pantalla)

“El mejor presidente del mundo”, dijo uno de los que estaban en el grupo. Mientras que los demás gritaban con emoción.

En otro video se mostró los autos estacionados que estaban esperando a López Obrador. Esta vez fue turno de la Ponce de saludar a quienes estaba a un lado de la carretera, y les dedicó un sencillo “ánimo”, a lo que la gente respondió con entusiasmo.

En el video siguiente simplemente se ve como las camionetas pasan un camino de terracería en La Yesca.

Visita de supervisión

López Obrador, viajó al estado de Nayarit para supervisar la construcción de la carretera de La Yesca. En la rueda de prensa estuvo también el gobernador del estado, Antonio Echevarría García, con quien descartó tener problemas, y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Díaz Leal.

Ponce también compartió extractos de la visita del mandatario (Foto: Twitter @geraldineponcem)
Ponce también compartió extractos de la visita del mandatario (Foto: Twitter @geraldineponcem)

Actualmente el camino es construido con 30 millones de pesos obtenidos por las subastas organizadas por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. El titular del Ejecutivo agradeció el trabajo en conjunto que se ha hecho con el gobierno de la entidad.

Hasta ahora se han trabajado 12 kilómetros del camino. De acuerdo con el secretario de comunicaciones y transporte, esta carretera va a generar oportunidades de producción a los sectores vulnerables, hasta ahora ha tenido también la creación de empleos y posibilita el mayor intercambio comercial y facilita el acceso a los servicios públicos.

Se pretende que la carretera quede terminada dentro de un año, por lo que se le asignará una inversión de 210 millones de pesos para el presupuesto de 2021 y así poder concluir la obra de 37 kilómetros en la sierra.

El presidente de la República reconoció que la construcción de este camino fue una petición que no se había atendido por muchos años, pero que ahora existe el compromiso de construirlo y que termine durante el mes de noviembre de 2021.

El camino lleva 12 kilómetros de construcción (Foto: Presidencia)
El camino lleva 12 kilómetros de construcción (Foto: Presidencia)

En un año vamos a tener la dicha de venir a inaugurar este camino para llegar a estas comunidades marginadas del desarrollo. Es importante hacer justicia de los beneficios del desarrollo”, declaró el presidente.

Para esta región la construcción de la carretera es importante no solo por la entrega de apoyos mediante programas sociales, también por el alto nivel de turismo que existe en Bahía de Banderas y por la relación con las zonas marginadas que requieren apoyo gubernamental.

Esta construcción ha sido una de las que mayor atención presidencial ha tenido. Incluso en algún momento se planteó hacer una subasta de joyas por parte del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, para poder financiar parcialmente el costo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA