Se le atoró el “diablito” en la banqueta y huyó: así transportaba un hombre los restos de los niños descuartizados

Cámaras de seguridad captaron cómo iba Baltazar “N” por la calle de República de Chile con las cajas que contenían a los menores desmembrados

Versiones extra oficiales reportaron que la causa de este crimen fue porque los padres de los menores se negaron a ser extorsionados y pagar “derecho de piso” en las calles del Centro Histórico

Las ruedas del diablito se atoraron en el borde de una banqueta descompuesta, en el intento de sortear ese obstáculo, Baltazar “N” empujó con fuerza y cayeron dos bolsas negras en que iban los restos de dos niños descuartizados en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Cámaras de seguridad captaron el momento en que este individuo transportaba los cuerpos despedazados de Alan Yair de 12 años y su amigo Héctor Efraín de 14, hijos de indígenas mazahuas que ejercían el comercio ambulante en el primer cuadro de la capital del país.

En la grabación se observa cómo es que Baltazar “N” camina sobre República de Chile, casi en esquina con Belisario Domínguez, ahí se atora en la banqueta y deja tiradas las cajas de plástico que contenían los restos de los menores. En otro video se aprecia que justo unos metros a la izquierda estaba un policía.

En una segunda grabación se observa que el diablito se atoró justo a un lado de un policía (Foto: Captura de pantalla)
En una segunda grabación se observa que el diablito se atoró justo a un lado de un policía (Foto: Captura de pantalla)

Tras dejar la carga abandonada, el sujeto huyó hacia una vecindad en República de Cuba 86, no está claro si en este sitio fue desde donde Baltazar “N” ordenó a Édgar “El Zúñiga” que fuera a donde estaba tirada la carga, lo cierto es que este último llegó a la zona de República de Chile para recoger la presunta “basura”, un trabajo por el que declaró, realizó a cambio de unas grapas de cocaína.

Cuando acudió al sitio, los policías detuvieron al “Zúñiga”, aunque en un principio dijo ser solo un indigente, las autoridades averiguaron que se trataba de un ex presidiario que operaba para Eduardo Ramírez “El Chori” y José David Herrera “El Chayan”, presuntos cabecillas de la Unión Tepito.

Los oficiales no tenían intención de arrestar al presunto delincuente, se acercaron para ayudarle a recoger la carga, pero se percataron que se desprendía un fuerte olor, difícil de respirar. Enseguida, los agentes cayeron en cuenta que sobresalía una extremidad de las bolsas.

Las cajas cayeron sobre República de Chile, ahí fueron abandonadas y llegó otro sujeto, quien intentó llevarse la basura (Foto: Luis Carbayo/cuartoscuro.com)
Las cajas cayeron sobre República de Chile, ahí fueron abandonadas y llegó otro sujeto, quien intentó llevarse la basura (Foto: Luis Carbayo/cuartoscuro.com)

Entonces ocurrió la detención del sujeto a quien le encontraron droga. Fue puesto a disposición de la Fiscalía y, al revisar la base de datos confirmaron que era miembro del grupo delictivo que opera en la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron entre las 23:30 horas del sábado 31 de octubre y los primeros minutos del domingo 1 de noviembre, en pleno corazón de la capital del país.

Una de las grabaciones compartidas en redes permite apreciar que Baltazar “N” corre luego de tirar las cajas. Antes de ello solo se tenían fotografías de cómo circulaba por las calles del Centro Histórico.

Alan y Héctor desaparecieron desde la noche del 27 de octubre. Una de las madres relató que su hijo avisó de ir a visitar a su novia. Además de esto, otras versiones de prensa refieren que los menores acudirían al Templo de San Hipólito, para dar gracias a San Judas Tadeo en el día de su celebración, el 28 de octubre.

El Chayan sería el jefe de Baltazar N, quien transportaba los restos de los menores (Foto:  LUIS CARBAYO/CUARTOSCURO.COM)
El Chayan sería el jefe de Baltazar N, quien transportaba los restos de los menores (Foto: LUIS CARBAYO/CUARTOSCURO.COM)

Presuntamente, la novia de Héctor contó que los tres irían a unos arrancones de motos en Iztapalapa, pero los dos amigos no llegaron. La última vez que fueron vistos fue a bordo de una motocicleta cerca de la esquina de las calles de Donceles y Allende. La Fiscalía de la Ciudad de México emitió una alerta Ámber tras recibir la denuncia el 29 de octubre.

Luego de las indagatorias, las autoridades catearon el domicilio de República de Cuba 86 donde fue detenido Baltazar “N”. En ese lugar se localizaron restos de sangre y prendas que se presume, son de los niños, pues ahí los habrían torturado y descuartizado. Para la tarde de este jueves 6 de noviembre también fue detenido José David “N”, El Chayan, quien sería el jefe de Baltazar y el Zúñiga.

Versiones extra oficiales reportaron que la causa de este crimen fue porque los padres de los menores se negaron a ser extorsionados y pagar “derecho de piso” en las calles del Centro Histórico.


MÁS SOBRE ESTE TEMA: