“Se dio de manera espontánea y pacífica”: Claudia Sheinbaum sobre la ausencia de policías en la Marcha del Millón a favor de AMLO

La mandataria capitalina llamó nuevamente a los integrantes de FRENAAA a ocupar las casas de campaña instaladas en el Zócalo

(Foto: tomada de Tw/@Berexun)
(Foto: tomada de Tw/@Berexun)

Este sábado, simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador convocaron a la “marcha del millón” para condenar a los grupos del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAA) y Sí por México.

Ante la movilización, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se llevó de manera espontánea y pacífica, por lo que la policía sólo estuvo ahí para evitar cualquier confrontación.

Y es que cerca de las 14:00 horas, personas de todas las edades se reunieron en las inmediaciones del Ángel de la Independencia y recorrieron Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y 5 de Mayo hasta llegar al Zócalo Capitalino, donde se está instalado el campamento de miembros de FRENAAA, organización que exige la renuncia del mandatario desde hace un mes.

“Fue una manifestación que se convocó por redes sociales. No fue una movilización convocada por Morena o por alguien, sencillamente se dio de manera espontánea por distintos grupos. La policía evitó cualquier confrontación. La verdad fue una manifestación pacífica”, detalló.

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

Asimismo, la mandataria capitalina insistió a los integrantes de FRENAAA que si tienen las casas de campaña instaladas en el Zócalo, por lo menos las ocupen, ya que de acuerdo con los informes que recibe, cada vez menos gente se queda a dormir en ellas.

Seguimos haciendo el llamado a que si van a dejar sus casas de campaña, pues al menos que las ocupen, porque realmente el informe que yo tengo es que cada vez menos gente pernocta en el Zócalo de la Ciudad”, explicó.

Si quiere estar al tanto de lo más importante regístrese aquí y le enviaremos las noticias al instante.

Ayer, con cantos de “la Marcha del Millón” y “López no estás”, esta protesta convocó a que millones de personas se les unieran. No obstante, según estimaciones del Gobierno de la Ciudad de México solamente llegaron alrededor de 5,700 personas. Miembros de FRENAAA señalaron que solamente asistió la mitad de la gente del conteo oficial.

El operativo de acompañamiento y seguridad para esta marcha comandado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, desplegó a 1,100 elementos.

(Foto: Twitter/elitvoficial)
(Foto: Twitter/elitvoficial)

De acuerdo con el diario La Razón, integrantes de la marcha del millón hicieron un llamado para no caer en provocaciones. Aunado a esto, señalaron a Gilberto Lozano, dirigente de FRENAAA como responsable de cualquier tipo de disturbio que pudiera ocasionarse en el Zócalo.

Por su parte, miembros de FRENAAA declararon que harían responsable al primer mandatario “de lo que hagan los integrantes de la manifestación” pro AMLO.

A su paso por Reforma, los simpatizantes corearon el ya conocido “es un honor estar con Obrador”, además de exhibir pancartas en las que condenan a la “extrema derecha” en referencia a movimientos como el mismo FRENAAA y Sí por México, la más reciente organización política.

Cabe recordar que a inicios de octubre, simpatizantes de López Obrador acudieron al Centro Histórico a manifestarse a favor del mandatario, por las calles Madero, 5 de Mayo, 20 de Noviembre, 5 de Febrero y 16 de Septiembre.

(Foto: Twitter/elitvoficial)
(Foto: Twitter/elitvoficial)

Según La Jornada, un joven convocaba a los transeúntes para que asistieran a la marcha de ayer con la que pretenden “mostrar el músculo y reiterar su apoyo al presidente”.

En redes sociales partidarios inclusive de otros estados de la república confirmaron su asistencia y mostraron su apoyo.

“#HermosilloConAMLO y todo México. El 24 de octubre vamos a demostrar el verdadero músculo del Tigre para apoyar defender y respaldar al Presidente Constitucional de la República Mexicana, Lic. Andrés Manuel López Obrador”, escribió un usuario.

“Con cuidados por la pandemia sin duda iría a ésta marcha... Desde Cajeme, Sonora los acompañaré… Ya es tiempo de que el Obradorismo salga a la calle y muestre su apoyo al Presidente AMLO… No hay que esperar a que nos los pida”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

“Nuestro presidente nos necesita”: simpatizantes de AMLO llaman a la “Marcha del Millón” para apoyarlo

Convocaron a la “marcha del millón”, apenas llegaron 5,000: manifestantes proAMLO se quedan cortos frente a FRENAAA


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos