Simpatizantes de AMLO marcharon al Zócalo en respuesta a FRENAAA y Sí por México

Bajo el nombre de “La Marcha del Millón”, condenaron a la “extrema derecha” en referencia a movimientos opositores del presidente Andrés Manuel López Obrador

(video: Twitter/xmax444)

En medio de la amenaza de repunte de casos de coronavirus (COVID-19) en la Ciudad de México, este sábado se registró una movilización de simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre Paseo de la Reforma, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Cerca de las 14:00 horas, niños, jóvenes y adultos se reunieron en las inmediaciones del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo Capitalino, que desde hace un mes está ocupado por el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), organización que exige la renuncia del mandatario.

Incluso hoy, algunos miembros de FRENAAA declararon que harán responsable al Jefe del Ejecutivo “de lo que hagan los integrantes de la manifestación” pro AMLO.

A su paso por Reforma, los simpatizantes corearon el famoso “es un honor estar con Obrador”, además de exhibir pancartas en las que condenan a la “extrema derecha” en referencia a movimientos como el mismo FRENAAA y Sí por México, recién nacida organización política.

Simpatizantes de AMLO marchan en Paseo de la Reforma

Entre los simpatizantes que marcharon, se pudo ver a varias personas portar máscaras con las caras de algunos ex presidentes mexicanos, mismos a los que simbólicamente esposaron, esto con la finalidad de exigir al gobierno en turno una consulta pública para enjuiciarlos.

Cabe mencionar que durante la movilización se cerró la circulación de Reforma en dirección a Indios Verdes, así como Avenida Juárez.

La marcha se ha viralizado en redes sociales a través del hashtag #LaMarchaDelMillón; sin embargo, de acuerdo con reportes oficiales se calculan poco menos de tres mil personas.

A través de varias transmisiones en vivo, algunos miembros de la marcha han comenzado a compartir su paso por Avenida Juárez y 5 de Mayo para ingresar a la plancha del Zócalo, pero también se observa en fotos y videos que muchos de ellos no portan mascarillas ni respetan las medidas de sana distancia para evitar contagios de COVID-19.

No todos lo manifestantes portaron su cubrebocas y guardaron la sana distancia (Foto: Twitter/elitvoficial)
No todos lo manifestantes portaron su cubrebocas y guardaron la sana distancia (Foto: Twitter/elitvoficial)

Esta movilización fue convocada desde el pasado 7 de octubre por parte del Frente Nacional de la Cuarta Transformación, Ciudadanos en Defensa del Pueblo y la Organización ‘Excalibur. La Razón y la Verdad’.

La llegada al Zócalo

Pasadas las 16:00 horas la mayoría del contingente llegó al primer cuadro del Centro Histórico donde se encuentran instaladas cientos de casas de campaña de FRENAAA, las cuales están resguardadas por vallas metálicas.

A pesar de que la líderes de la Marcha del Millón hicieron llamados durante toda la manifestación para no caer en provocaciones con FRENAAA, al llegar al Zócalo algunos miembros arremetieron en contra de integrantes del plantón, de acuerdo con un video difundido por El Universal.

“Corruptos, vende patrias, rateros”, fueron solo algunos de los calificativos que los asistentes a la marcha gritaron en contra de sus opositores.

Según reportes oficiales, la Marcha del Millón convocó a poco menos de tres mil personas (Foto: Twitter/webcamsdemexico)
Según reportes oficiales, la Marcha del Millón convocó a poco menos de tres mil personas (Foto: Twitter/webcamsdemexico)

Otros simpatizantes de López Obrador, quitaron varias mantas donde se leía la exigencia a la renuncia del presidente para meterlas en bolsas de basura y posteriormente se llevaron, según el seguimiento del diario La Razón.

Además, colocaron un el templete frente al balcón presidencial y se subieron los organizadores de la Marcha del Millón para reiterar el apoyo a líder de la llamada “Cuarta Transformación”

“Nadie nos compró, somos ciudadanos que apoyamos el Presidente y venimos por cuenta propia. Fuera los corruptos que se encuentran ocupando el Zócalo Don casas vacías”, dijeron.

En tanto, cuerpos de seguridad que resguardan a la organización reforzaron el perímetro con más elementos para evitar que cualquier confrontación escalara.

Si bien se presentaron momentos de tensión entre ambas protestas, no se ha reportado incidentes mayores.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

“Puede que haya más casos pero tenemos menos defunciones”: a pesar de estar cerca de las 90 mil muertes AMLO asegura que “ya se ve la luz”

Murió por COVID-19 el senador Joel Molina

INE abre convocatoria para trabajar en las elecciones 2021: el sueldo va de los 7,000 a los 12,000 pesos

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos