Intensas llamaradas y una gran columna de humo de más de 10 metros: las imágenes del incendio en una fábrica de Cuautitlán

Fueron evacuadas alrededor de 280 personas de las industrias aledañas, pues el siniestro afectó alrededor de 2,000 metros cuadrados del inmueble

Compartir
Compartir articulo

La explosión de un tanque estacionario de gas LP provocó un incendio en una fábrica de veladoras en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. La columna de humo alcanzó entre los 10 y 15 metros, con intensas llamaradas. En las tareas de contención, resultaron lesionados dos bomberos.

Fue entre las 8:00 y 9:00 horas en que se dio aviso a las autoridades, pues el fuego ya consumía un local de la nave industrial de Cuamatla, en la calle Antonio Lavoiser. El sitio: la fábrica de veladoras Azucena.

Las cámaras del C-5 detectaron el evento y alertaron para que la población evitara transitar por el lugar, pues personal de seguridad y protección civil del Estado de México ya acudía para sofocar el fuego. Arribaron bomberos de Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca y Melchor Ocampo.

Dos bomberos resultaron lesionados, uno de ellos cayó desde una altura de entre 7 y 10 metros (Foto: Twitter@C5Edomex)
Dos bomberos resultaron lesionados, uno de ellos cayó desde una altura de entre 7 y 10 metros (Foto: Twitter@C5Edomex)

Fueron evacuadas alrededor de 280 personas de las industrias aledañas, de acuerdo con lo reportado por El Universal. Este siniestro afectó alrededor de 2 mil metros cuadrados del inmueble.

En la nave industrial hay otros locales que trabajan con solventes, lo cual pudo extender el fuego, de ahí la evacuación del personal.

Protección Civil de la entidad instó a los automovilistas a permitir el paso a los cuerpos de emergencia. También acudieron agentes de la Guardia Nacional, quienes brindaron seguridad perimetral y ayudaron en labores de resguardo de la población cercana.

Fueron evacuadas unas 280 personas por seguridad, pues en la nave industrial había solventes que podían extender el fuego (Foto: Twitter@DelaCruzMusalem)
Fueron evacuadas unas 280 personas por seguridad, pues en la nave industrial había solventes que podían extender el fuego (Foto: Twitter@DelaCruzMusalem)

“#Alerta Se reporta #Incendio en el municipio de #CuautitlánIzcalli en zona Industrial Cuamatla, evita la zona y permite el libre paso a vehículos de #Emergencia, reconocemos a mujeres y hombres que laboran en el lugar. #PrevenirEsVivir”, publicó en su cuenta de Twitter Ricardo de la Cruz Musalem, coordinador de PC del Estado de México.

Alrededor de 10 minutos antes de las 11:00 horas, el fuego estaba controlado en su mayoría, hasta el 90 por ciento. Lo anterior, en coordinación con la Comisión de Agua del Estado de México.

De la Cruz Musalem reportó a Milenio Tv que un bombero estaba lastimado por una caída durante sus labores de contención, mientras que otro había sufrido una herida en el pie. Hasta el momento, no se ha informado de algún deceso.

El humo se alzó en una columna de más de 15 metros y era observado a distancia (Foto: Twitter@DelaCruzMusalem)
El humo se alzó en una columna de más de 15 metros y era observado a distancia (Foto: Twitter@DelaCruzMusalem)

Itzel Cruz Alanís, reportera de ForoTv, reportó en su cuenta de Twitter que uno de los vulcanos cayó de una altura de entre 7 y 10 metros, por lo que fue llevado al hospital Vicente Villada para su atención.

Sobre las causas que provocaron la explosión, el funcionario dijo que ya investigan con las diligencias correspondientes, aunque reconoció que al ser una fábrica de veladoras, había materiales altamente flamables, como la misma parafina.

De acuerdo con El Universal, acudieron en auxilio 15 unidades y 45 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes colaboraron en tareas de acordonamiento, canalización y despeje de la zona para disminuir el riesgo. También arribaron dos ambulancias para la posible atención de heridos.

Al lugar acudieron pipas de la Comisión de Aguas del Estado de México (Foto: Twitter@GN_MEXICO_)
Al lugar acudieron pipas de la Comisión de Aguas del Estado de México (Foto: Twitter@GN_MEXICO_)

En videos que circulan por redes sociales se observa que las personas graban con sus teléfonos. Imágenes captadas a distancia dieron cuenta del humo que expidió la emergencia.

Otro incendio reportado en el Estado de México sucedió en el Depósito de Residuos Sólidos Urbanos localizado en el municipio de Isidro Favela. Para lograr la contención acudió personal de tres municipios aledaños, según reportó el coordinador de Protección Civil de la entidad mexiquense.

“Personal de @pciviledomex trabajó de manera coordinada con @CaemEdomex y Protección Civil de los municipios de #Naucalpan, #Jilotzingo, #IsidroFabela y #NicolasRomero en el incendio del Tiradero Municipal en #IsidroFabela, donde el incendio se encuentra sofocado. #PrevenirEsVivir”, refirió De la Cruz Musalem.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: