Yeidckol Polevnsky dio positivo a COVID-19

La secretaria general del CEN de Morena se realizó la prueba, cuyo resultado confirmó su contagio

La morenista informó de su padecimiento en redes y dijo que informaría de cómo evolucionaba con la enfermedad (FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM)
La morenista informó de su padecimiento en redes y dijo que informaría de cómo evolucionaba con la enfermedad (FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM)

Yeidckol Polevnsky, secretaria general del CEN de Morena, informó en su cuenta de Twitter que dio positivo a la prueba de COVID-19, y reportará su avance tras realizarse los estudios necesarios.

Me acaban de informar que di positivo a #COVID__19, me están realizando todos los estudios necesarios. Más tarde les informo cómo voy. #Yeidckol”, publicó la morenista.

Aunque no precisó dónde, reportes de Milenio indicaron fue en el Hospital español de la capital, donde Polevnsky habría acudido a practicarse estudios de pulmones.

Previamente, Mario Delgado, aspirante a la presidencia de Morena, también informó que resultó positivo a la prueba del SARS-CoV-2.

Yeidckol Polevnsky habría acudido al Hospital Español a realizarse estudios de pulmones (Foto: Archivo)
Yeidckol Polevnsky habría acudido al Hospital Español a realizarse estudios de pulmones (Foto: Archivo)

“Ayer en la noche decidí aislarme ante la presencia de síntomas muy leves de COVID19. Me realicé una prueba y salí positivo. Toda la noche le dimos seguimiento a distancia a la aprobación del paquete económico de ingresos. Seguiremos trabajando y preparándonos para lo que viene”, dijo el diputado a las 16:24 horas de este 21 de octubre.

El pasado 8 de octubre, Polevnsky viajó a Tapachula, Chiapas, a un encuentro con la militancia de Morena. En un mensaje emitido este martes 20 de octubre, la secretaria del CEN se observaba sana.

Tras informar de su infección, diversos simpatizantes le mostraron su apoyo en los comentarios. Por ejemplo, el diputado Javier Hidalgo, quien le deseó pronta recuperación, lo mismo que la senadora Ifigenia Martínez y la diputada por Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Te mando un abrazo y te deseo pronta recuperación amiga querida”, publicó Rabindranath Salazar Solorio, subsecretario de Asuntos religiosos de la Secretaría de Gobernación.

Sobre el contagio de Polevnsky y Mario Delgado no se ha establecido alguna reunión en común, donde ambos, por coincidencia de fecha, fueran infectados.

La morenista informó de su padecimiento en Twitter, donde sus compañeros de partido le desearon pronta recuperación (Foto: Twitter@yeidckol)
La morenista informó de su padecimiento en Twitter, donde sus compañeros de partido le desearon pronta recuperación (Foto: Twitter@yeidckol)

Polevnsky estuvo aislada en su casa durante los primeros meses de la pandemia. Se negó a asistir a las comparecencias convocadas por el CEN para que rindiera informes de los contratos que firmó para la adquisición de inmuebles. Su argumento era que no saldría por colocarse dentro de los grupos vulnerables. La empresaria tiene 62 años de edad.

Otros comentarios sobre la noticia giraron en torno al hecho de que la morenista acudió a un hospital privado, cuando debió optar por uno público, debido a la austeridad republicana predicada por el gobierno que surgió del partido. Algunos más le recriminaron que se curara con médicos cubanos, por la simpatía y promoción que Polevnsky tendría por estos últimos.

Lupita Saldaña Cisneros, senadora por Baja California Sur, también informó que contrajo la enfermedad del COVID-19, este martes por la mañana, por lo que sigue instrucciones médicas.

“Quiero informar que me acaban de entregar el resultado de la prueba COVID que me realicé ayer por la mañana y resulté positiva. Me encuentro bien y aislada siguiendo las recomendaciones médicas respectivas”, escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.

La pandemia en México comenzó el 28 de febrero y registra una tendencia a la baja, aunque no hay vacuna (Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez)
La pandemia en México comenzó el 28 de febrero y registra una tendencia a la baja, aunque no hay vacuna (Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez)

Sobre dirigentes nacionales de Partido Acción Nacional o del Partido Revolucionario Institucional no se ha tenido noticia que hayan resultado contagiados del virus. Aunque esto no distingue a políticos, pues diversas personalidades del gabinete federal, así como legisladores, gobernadores y alcaldes, han sido infectados por el coronavirus, incluso, les ha causado la muerte.

De acuerdo con el último corte de la Secretaría de Salud, México registró 522 muertes y 6,845 contagios en las últimas 24 horas.

Hasta este miércoles 21 de octubre se han registrado 867,559 casos de contagios acumulados de coronavirus (COVID-19). Además, desde el inicio de la epidemia, México ha sufrido 87,415 defunciones.

Lo anterior representa que hubo un incremento de 6,845 contagiados en las últimas 24 horas, así como 522 muertes. Asimismo, en el país hay 45,485 casos sospechosos, 1,041,541 negativos y un total de 2,229,212 personas estudiadas desde el primer caso, lo que significa que el índice de positividad sigue en 41%.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El senador de Morena Mario Delgado dio positivo a COVID-19

Coronavirus: se registraron 522 muertes y 6,845 contagios en 24 horas

Alejandro Armenta, senador de Morena, dio positivo a COVID-19

Antonio Attolini, dio positivo a COVID-19