#TebuscamosAlondra: desapareció una doctora de 25 años tras cubrir una guardia en un hospital de Jalisco

La sanitaria trabaja en la clínica San Miguel Arcángel, en la ciudad de Zapopán

(Foto: Twitter Secretaría de Seguridad Pública SLP)
(Foto: Twitter Secretaría de Seguridad Pública SLP)

A través de redes sociales, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de San Luis Potosí solicitó la colaboración ciudadana para encontrar a Alondra Hernández Ruelas, una doctora de 25 años que desapareció en la ciudad de Zapopán, en el estado de Jalisco.

La joven fue vista por última vez el 17 de octubre a las 10:00 de la mañana, cuando salía de cubrir una guardia en el Hospital San Miguel Arcángel, ubicado en la Calle Javier Marina 2415, en la colonia Mariano Otero.

Según la alerta de búsqueda difundida por las autoridades, Hernández Ruelas mide 1.64 metros, es de complexión mediana, tiene el cabello café y la tez morena clara. Entre sus señas particulares destaca una cicatriz de unos 2 centímetros en la frente, sobre su ceja izquierda, y un lunar café en la nariz, del lado derecho. Además, tiene tres perforaciones en una de sus orejas.

La dependencia también reveló que en el momento de su desaparición, la sanitaria llevaba una camisa y un pantalón quirúrgico de color verde, un suéter rayado de colores y tenis verde agua.

(Foto: Twitter Secretaría de Seguridad Pública San Luis Potosí @SSP_SLP)
(Foto: Twitter Secretaría de Seguridad Pública San Luis Potosí @SSP_SLP)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

En las últimas horas, el hashtag #TeBuscamosAlondra se volvió tendencia en Twitter, donde familiares, amigos y usuarios se movilizaron para conseguir que el caso se hiciera viral. En los mensajes, los conocidos de la joven explicaron que se desplazaba en un vehículo Honda City con placas VBJ-734-A, y que el auto no está en su domicilio.

“Buscamos a mi amiga ALONDRA, médica potosina que vive y trabaja en #Guadalajara en el Hospital San Miguel Arcángel. #TeBuscamosAlondra. ¡Por favor ayúdame a difundir! No sabemos nada de ella desde el sábado en la mañana que salió de guardia”, escribió la usuaria @ale_segarra.

“¡ALONDRA TE VAMOS A ENCONTRAR! Es hermana de una de mis grandes amigas. Les pido que POR FAVOR difundan con el hashtag #TeBuscamosAlondra, especialmente con sus conocidos de Guadalajara”, agregó @itsjossalm.

“Banda de Jalisco, tiren paro: compartan y ayuden a localizarla. Durante muchos años el miedo nos ha hecho no actuar, pero si nos unimos podemos contra cualquier cosa. Que dios los bendiga”, añadió el diputado de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales, conocido como “El Mijis”, quien compartió el reporte de desaparición en su perfil.

Desde la Secretaría General de Gobierno de la entidad, pidieron que cualquier persona con información sobre el paradero de Alondra Hernández puede comunicarse al 911, o al teléfono 444 122 2471. También están disponibles los números 3837-6000, extensiones 16719 y 16724, y el gratuito: 800-640-9298.

Feminicidios en México

(Foto: REUTERS/Imelda Medina)
(Foto: REUTERS/Imelda Medina)

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelaron que 2,240 mujeres fueron asesinadas, durante los primeros siete meses del 2020 en México: la cantidad representa un aumento de 3.1% en comparación con el mismo periodo de 2019.

Información sobre violencia contra las mujeres (Incidencia delictiva y llamadas de emergencia 9-1-1) es el documento publicado este martes 25 de agosto por el Gobierno de México, en el cual se detalla que la cifra de víctimas se desglosa en 1,674 casos de homicidios dolosos y 566 feminicidios.

Sobre los 566 feminicidios registrados durante este año, la entidad federativa con más casos fue el Estado de México: ubicado en primer lugar, entre enero y julio, se contabilizaron 80 víctimas.

En segundo lugar se encuentra Veracruz con 52 feminicidios, y le siguen la Ciudad de México con 41 casos, Nuevo León con 39, Puebla con 38, Jalisco con 33, Morelos con 25, Oaxaca y Baja California con 21 casos cada uno, y San Luis Potosí y Chihuahua con 20 cada uno.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La guerra contra las mujeres: crecieron los feminicidios con armas de fuego y en la vía pública

Feminicidios en México: el 63% de los asesinatos de mujeres fueron cometidos por el crimen organizado

Fueron asesinadas 2,240 mujeres en México en los primeros siete meses de 2020, de acuerdo con cifras oficiales

Desapareció en un parque nacional de Utah y fue hallada viva tras 12 días de búsqueda: el rescate de una senderista que desató algunas sospechas

Te Recomendamos