“Sabemos para quien trabaja”: la respuesta de Muñoz Ledo a John Ackerman y sus ataques

El candidato a la presidencia de Morena definió al investigador de la UNAM como “experto en derecho constitucional de estados totalitarios”

Compartir
Compartir articulo
Porfirio Muñoz Ledo reviró a Ackerman por crítica en La Jornada (Foto: Cuartoscuro)
Porfirio Muñoz Ledo reviró a Ackerman por crítica en La Jornada (Foto: Cuartoscuro)

Porfirio Muñoz Ledo, candidato a la presidencia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), contestó a John Ackerman, académico de la UNAM, por difundir un artículo en su contra en el periódico La Jornada.

A través de su cuenta de Twitter, el ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), insistió en que el miembro del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) es un golpista.

“El académico John Ackerman, experto en derecho constitucional de estados totalitarios. Participó en la selección de los 4 consejeros del INE. Votó sistemáticamente en contra de la mayoría que lo arrasó. Pretendía nulificar el procedimiento para generar un vacío institucional”, inició su crítica contra el originario de EEUU.

Porfirio Muñoz Ledo respondió crítica de John Ackerman en Twitter (Foto: Twitter / @PMunozLedo)
Porfirio Muñoz Ledo respondió crítica de John Ackerman en Twitter (Foto: Twitter / @PMunozLedo)

Cuando el esposo de Irma Eréndira Sandoval integró el Comité Técnico para seleccionar a los Consejeros Generales del Instituto Nacional Electoral (INE), de inmediato manifestó su desagrado por las últimas cuatro quintetas finalistas del proceso. Opinión que repercutió en el criterio de algunos diputados de Morena. A lo cual Muñoz Ledo y Lazo de la Vega tildó de golpismo. “Son golpistas”, dijo en una entrevista en vivo para Milenio.

En consecuencia lo llame ‘golpista’. Se ostenta como vocero del presidente y su esposa, de todo mi respeto, es la Secretaria de la Función Pública. Instiga la campaña internacional que presenta a AMLO como un personaje autoritario. Sabemos para quien trabaja”, reiteró este martes 6 de octubre.

En la antesala de las elecciones internas para designar el nuevo presidente del partido político más grande de México, los militantes han utilizado todos sus recursos para favorecer o perjudicar la imagen de sus contendientes favoritos. Tal fue el caso del lunes 5 de octubre que, a través de un artículo, Ackerman manifestó su desagrado por Muñoz Ledo y su empatía por Delgado.

John Ackerman publicó en La Jornada una crítica contra Porfirio Muñoz Ledo (Foto: Twitter / @JohnMAckerman)
John Ackerman publicó en La Jornada una crítica contra Porfirio Muñoz Ledo (Foto: Twitter / @JohnMAckerman)

“El embajador en la Unión Europea durante el sexenio de Vicente Fox ha llamado ‘hipócritas’, ‘lambiscones’ y ‘golpistas’ a sus compañeros de bancada en la Cámara de Diputados”, se lee en el texto.

En el mismo artículo trajo a colación los conflictos que ha tenido con dos secretarios federales: Rocío Nahle (Energía) y Marcelo Ebrard (Relaciones Exteriores). En cuanto a la secretaria de Energía, el candidato a la presidencia de Morena estuvo en contra “de poner fin a las condiciones de privilegio otorgadas por funcionarios corruptos del viejo régimen a empresas extranjeras que producen energía eólica”. Mientras que con el canciller se mostró más severo, ya que amenazó con correrlo del partido.

Respecto a su perspectiva del economista, Ackerman Rose lo planteó como un excelente negociador entre corrientes ideológicas y parlamentarias.

Mario Delgado es el único candidato que le hace sombra a Muñoz Ledo en la campaña por la presidencia de Morena (Foto: Cuartoscuro)
Mario Delgado es el único candidato que le hace sombra a Muñoz Ledo en la campaña por la presidencia de Morena (Foto: Cuartoscuro)

El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados también ha demostrado gran capacidad de diálogo y de articulación entre las innumerables expresiones y fracciones del partido”, reconoció.

Las diferencias de Ackerman con integrantes de Morena no es nueva, en especial con Ricardo Monreal, a quien señaló como “el representante de lo peor del viejo régimen hoy incrustado en Morena”; sin embargo, el militante en campaña no guardó silencio ante sus críticas. Es por lo que se entiende que este día, Porfirio Muñoz Ledo revirara al investigador de la UNAM.

Ahora, con la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de seguir adelante con la encuesta, quedará en las manos de los ciudadanos la selección del nuevo líder morenista, quien dirigirá al partido de López Obrador a la contienda electoral intermedia de la administración de la 4T.

MÁS SOBRE ESTE TEMA