Lo secuestraron afuera de su oficina y apareció muerto: Carlos Ignacio Beltrán, presidente municipal en Chihuahua

El vocero de la Fiscalía General del Estado, Carlos Huerta, confirmó que el alcalde Carlos Ignacio Beltrán fue localizado sin vida

REUTERS/Carlos Jasso
REUTERS/Carlos Jasso

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Chihuahua desplegó un operativo para localizar a los asesinos del presidente municipal de Temósachic, Carlos Ignacio Beltrán Bencomo.

El alcalde, de filiación perredista, fue secuestrado el lunes afuera de la sede del Palacio Municipal y subido por la fuerza a un vehículo por varios hombres armados, y luego de la denuncia interpuesta por familiares, la fiscalía del Estado levantó el reporte por “privación de la libertad”.

Fue hasta este miércoles que el cuerpo del alcalde fue localizado a un lado de la carretera al municipio de Bocoyna, cubierto con una cobija, con una bolsa de plástico en la cabeza, y una herida por arma de fuego.

El vocero de la Fiscalía General del Estado, Carlos Huerta, confirmó que el alcalde Carlos Ignacio Beltrán fue localizado sin vida. Personal de Investigación de la Fiscalía detalló que el cuerpo se halló cubierto con una cobija en franjas en color gris con morado.

Carlos Ignacio Beltrán Bencomo (Foto: Especial)
Carlos Ignacio Beltrán Bencomo (Foto: Especial)

La primera versión del secuestro fue otorgada por empleados del municipio, quienes declararon ante la Fiscalía que varios hombres armados retuvieron al presidente municipal cuando salía de sus oficinas, y que tras amagarlo con armas de fuego lo subieron a una camioneta.

La familia del alcalde interpuso una denuncia ante la Fiscalía, quien inició una búsqueda en la región aledaña de este municipio, ubicada al noroeste del estado de Chihuahua.

Esta zona del estado de Chihuahua, es controlada por los cárteles de la droga de Sinaloa y Juárez, quienes se disputan la misma para la siembra y trasiego de droga.

Desde hace varios años la zona norte de Chihuahua, que abarca los municipios de Bachíniva, Matachía, Tomósachi, Namiquipa, Gómez Farías, Madera, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Galeana, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes y Janos, ha estado en constante asedio de los grupos criminales.

REUTERS/Jose Luis Gonzalez
REUTERS/Jose Luis Gonzalez

Esta situación ha provocado que la entidad sea una de las más conflictivas y en las que más hechos violentos se registran.

Hasta el 2017, la plaza del norte le pertenecía a Arturo Quintana, alias “El 80”, quien tenía el respaldo del Cártel de Juárez, pero tras su captura, la zona quedó a merced de otros líderes como Roberto González, que ha encontrado la resistencia de “El Jaguar”.

La confrontación entre La Línea Gente Nueva es la responsable de la masacre de nueve miembros de la familia LeBarón.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El asalto del CJNG a Guanajuato: qué quiere el “Mencho”, por qué corre tanta sangre en el Bajío

El avionazo de Mouriño fue porque Calderón no cumplió acuerdo con el Mayo: Anabel Hernández

Mantuvo vivo a un agente de la DEA para que sufriera una terrible agonía a manos del Cártel de Guadalajara: ahora vende tacos