Betis puso transferible a Diego Lainez: cuatro equipos de La Liga lo buscan

El conjunto verdiblanco busca que el mediocampista mexicano tenga más minutos en el fútbol español

La fuerte competencia en la zona donde juega Lainez ha sido uno de los factores que lo han relegado a la banca. (Foto: Archivo)
La fuerte competencia en la zona donde juega Lainez ha sido uno de los factores que lo han relegado a la banca. (Foto: Archivo)

Todo apunta a que el futuro de Diego Lainez se encuentra fuera del Real Betis. El mediocampista mexicano no ha logrado consolidarse en el conjunto sevillano y varios clubes de España buscan hacerse de sus servicios en forma de préstamo, esto antes del 5 de octubre, fecha de cierre del mercado de transferencias.

De acuerdo con información del periodico MARCA, el Eibar es uno de los equipos interesados por el canterano americanista, pues tiene 5 días para reforzar su zona ofensiva para esta nueva temporada.

Y es que el conjunto armero busca opciones para cubrir las posiciones de extremo izquierdo y delantero. La llegada de un refuerzo está ligada a la salida de Enrique González y de un jugador que logre explotar por las bandas. Uno de los perfiles que más suenan es el de Diego Lainez.

La participación de Lainez con el Real Betis no es la que se esperaba, pues solamente ha disputado algunos minutos en el arranque de La Liga, específicamente en la jornada 1 contra el Alavés en Mendizorroza.

La prensa española ha informado que Levante, Huesca y Cádiz también se han sumado a la carrera por el mexicano
REUTERS/Stephane Mahe
La prensa española ha informado que Levante, Huesca y Cádiz también se han sumado a la carrera por el mexicano REUTERS/Stephane Mahe

Tiempo después, el joven mexicano vio la victoria contra el Valladolid desde la banca y, en las últimas dos convocatorias, no ha sido llamado por problemas gástricos. Ante este contexto, el Real Betis no descarta la posibilidad de prestarlo para que tome experiencia y vuelva a su ritmo.

El nombre de Diego Lainez se ha convertido en el ideal para competir por la banda izquierda contra Inui, pero el problema es que el Eibar no es el único que está en la pelea por el mexicano.

La prensa española ha informado que Levante, Huesca y Cádiz también se han sumado a la carrera por el mexicano. Huesca y Eibar, son lo que más han presionado por las negociaciones por Lainez, jugador que ocuparía plaza de extranjero.

Hay que recordar que Diego Lainez llegó al Real Betis para la temporada 2018-2019 por 14 millones de euros, cantidad que colocó al mexicano como el tercer fichaje más caro de la historia del club sevillano.

A sus 20 años de edad, Lainez no ha explotado con el conjunto verdiblanco, por lo que esperan que retome un nivel competitivo en otro equipo que le pueda ofrecer más minutos en el campo.

Durante 51 partidos con el Club América, Diego Lainez registró 5 goles y 3 asistencias, además de formar parte de la plantilla que se coronó campeón en el 2018, cuando derrotaron al Cruz Azul en el Estadio Azteca
FOTO: CHRISTIAN SERNA /CUARTOSCURO.COM
Durante 51 partidos con el Club América, Diego Lainez registró 5 goles y 3 asistencias, además de formar parte de la plantilla que se coronó campeón en el 2018, cuando derrotaron al Cruz Azul en el Estadio Azteca FOTO: CHRISTIAN SERNA /CUARTOSCURO.COM

Trascendió que el Eibar cuenta con excelentes informes del futbolista, pues ha seguido de cerca su formación en el América de México y su rendimiento en el Real Betis, equipo donde milita el mexicano Andrés Guardado.

El entrenador Ricardo Lavolpe fue quien lo debutó en la Liga MX el pasado 1 de marzo de 2017, cuando las Águilas disputaban un encuentro de Copa MX ante Santos Laguna. El debut de Lainez fue histórico, pues se convirtió en el tercer jugador más joven en debutar con el club a los 16 años con 8 meses.

Durante 51 partidos con el Club América, Diego Lainez registró 5 goles y 3 asistencias, además de formar parte de la plantilla que se coronó campeón en el 2018, cuando derrotaron al Cruz Azul en el Estadio Azteca.

MÁS SOBRE EL TEMA

“Espero que Martino se fije más en los mexicanos”: Hugo Sánchez reaccionó a la posible convocatoria de Funes Mori al “Tri”

Modificación histórica en la FIFA para aquellos jugadores que quieran cambiar de selección: los casos testigo de Munir y Funes Mori

Bronca en el Real Madrid: Eden Hazard sufrió una nueva lesión y estará tres semanas de baja

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos