Betis puso transferible a Diego Lainez: cuatro equipos de La Liga lo buscan

El conjunto verdiblanco busca que el mediocampista mexicano tenga más minutos en el fútbol español

La fuerte competencia en la zona donde juega Lainez ha sido uno de los factores que lo han relegado a la banca. (Foto: Archivo)
La fuerte competencia en la zona donde juega Lainez ha sido uno de los factores que lo han relegado a la banca. (Foto: Archivo)

Todo apunta a que el futuro de Diego Lainez se encuentra fuera del Real Betis. El mediocampista mexicano no ha logrado consolidarse en el conjunto sevillano y varios clubes de España buscan hacerse de sus servicios en forma de préstamo, esto antes del 5 de octubre, fecha de cierre del mercado de transferencias.

De acuerdo con información del periodico MARCA, el Eibar es uno de los equipos interesados por el canterano americanista, pues tiene 5 días para reforzar su zona ofensiva para esta nueva temporada.

Y es que el conjunto armero busca opciones para cubrir las posiciones de extremo izquierdo y delantero. La llegada de un refuerzo está ligada a la salida de Enrique González y de un jugador que logre explotar por las bandas. Uno de los perfiles que más suenan es el de Diego Lainez.

La participación de Lainez con el Real Betis no es la que se esperaba, pues solamente ha disputado algunos minutos en el arranque de La Liga, específicamente en la jornada 1 contra el Alavés en Mendizorroza.

La prensa española ha informado que Levante, Huesca y Cádiz también se han sumado a la carrera por el mexicano
REUTERS/Stephane Mahe
La prensa española ha informado que Levante, Huesca y Cádiz también se han sumado a la carrera por el mexicano REUTERS/Stephane Mahe

Tiempo después, el joven mexicano vio la victoria contra el Valladolid desde la banca y, en las últimas dos convocatorias, no ha sido llamado por problemas gástricos. Ante este contexto, el Real Betis no descarta la posibilidad de prestarlo para que tome experiencia y vuelva a su ritmo.

El nombre de Diego Lainez se ha convertido en el ideal para competir por la banda izquierda contra Inui, pero el problema es que el Eibar no es el único que está en la pelea por el mexicano.

La prensa española ha informado que Levante, Huesca y Cádiz también se han sumado a la carrera por el mexicano. Huesca y Eibar, son lo que más han presionado por las negociaciones por Lainez, jugador que ocuparía plaza de extranjero.

Hay que recordar que Diego Lainez llegó al Real Betis para la temporada 2018-2019 por 14 millones de euros, cantidad que colocó al mexicano como el tercer fichaje más caro de la historia del club sevillano.

A sus 20 años de edad, Lainez no ha explotado con el conjunto verdiblanco, por lo que esperan que retome un nivel competitivo en otro equipo que le pueda ofrecer más minutos en el campo.

Durante 51 partidos con el Club América, Diego Lainez registró 5 goles y 3 asistencias, además de formar parte de la plantilla que se coronó campeón en el 2018, cuando derrotaron al Cruz Azul en el Estadio Azteca
FOTO: CHRISTIAN SERNA /CUARTOSCURO.COM
Durante 51 partidos con el Club América, Diego Lainez registró 5 goles y 3 asistencias, además de formar parte de la plantilla que se coronó campeón en el 2018, cuando derrotaron al Cruz Azul en el Estadio Azteca FOTO: CHRISTIAN SERNA /CUARTOSCURO.COM

Trascendió que el Eibar cuenta con excelentes informes del futbolista, pues ha seguido de cerca su formación en el América de México y su rendimiento en el Real Betis, equipo donde milita el mexicano Andrés Guardado.

El entrenador Ricardo Lavolpe fue quien lo debutó en la Liga MX el pasado 1 de marzo de 2017, cuando las Águilas disputaban un encuentro de Copa MX ante Santos Laguna. El debut de Lainez fue histórico, pues se convirtió en el tercer jugador más joven en debutar con el club a los 16 años con 8 meses.

Durante 51 partidos con el Club América, Diego Lainez registró 5 goles y 3 asistencias, además de formar parte de la plantilla que se coronó campeón en el 2018, cuando derrotaron al Cruz Azul en el Estadio Azteca.

MÁS SOBRE EL TEMA

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Joe Biden llegó a Corea del Sur en su primer viaje a Asia como presidente de EEUU

El mandatario inició su recorrido con la intención de contrarrestar el auge de China y bajo la amenaza de una posible prueba nuclear o balística de Corea del Norte durante su visita a la región

El dictador Nicolás Maduro dijo que solicitará la visa para ir a un festival de salsa en Nueva York: “Amamos los Estados Unidos”

El jefe del régimen venezolano espera asistir a un evento musical que se celebrará en la Gran Manzana un día después de la Cumbre de las Américas prevista entre el 6 y el 10 de junio en la ciudad de Los Ángeles

Oklahoma aprobó una ley que prohíbe el aborto desde el momento previo a la fecundación

El texto espera por la firma del gobernador para su entrada en vigencia, no incluye el suministro o venta de píldoras del día después o cualquier tipo de anticonceptivo de emergencia

Las evidencias por las que piden una nueva investigación para determinar si el COVID-19 se originó en un laboratorio

De acuerdo con un reporte de la Academia de Ciencia de EEUU, hay indicios que no fueron tomados en cuenta durante los estudios previos por lo que sostienen dos hipótesis sobre la aparición del coronavirus que deben ser evaluadas en forma independiente y transparente para dar con la causa de la pandemia

Corte de Luz en Lima y Callao hoy 20 de mayo: distritos, zonas y horarios

Conoce dónde y desde qué hora se producirán los cortes de energía eléctrica para hoy viernes.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR