No fue abandonada, ni apareció en una coladera: la verdadera historia de la rata gigante de la Magdalena Contreras

Contrario a lo que se creía, este peluche también fue víctima de las inundaciones

La rata gigante que se viralizó, no fue culpable de una inundación

El pasado 16 de septiembre la Ciudad de México vivió un día de lluvias incesantes que provocaron inundaciones por toda la capital. Algunos días después, un video del peluche de una rata gigante comenzó a circular y muchos aseguraron que este había bloqueado las alcantarillas de la alcaldía Magdalena Contreras.

Sin embargo, este no fue el caso, y en realidad la rata solamente se encontró en el lugar y momento equivocados. Evelyn es la dueña de este peluche de roedor gigante y es un adorno que ella y su familia han tenido durante 10 años.

En una entrevista con el YouTuber Yulay, la dueña del adorno explicó que al principio ella no había visto la noticia, pero sus amigos le escribieron en cuanto se dieron cuenta que se trataba de su botarga.

“Inicialmente ni sabíamos, vimos que los policías tomaron fotos, pero hasta ahí quedó, pero de repente mis amigos me empezaron a decir: ‘¿oye, no es su rata?’ ‘¿no es ahí en donde vives?’. Pero en realidad nos agarraron en el momento en el que la estábamos limpiando”, comentó.

La rata gigante de la alcaldía Magdalena Contreras es un adorno de Halloween (Foto: Captura de Pantalla/YouTube@Yulay)
La rata gigante de la alcaldía Magdalena Contreras es un adorno de Halloween (Foto: Captura de Pantalla/YouTube@Yulay)

La razón por la que estaban lavando al peluche gigante, era porque en realidad este sufrió las consecuencias de la inundación. Este se encontraba en una bodega que se inundó de lodo, por lo que tuvo que ser rescatada y limpiada.

“Antes era un salón de fiestas, ahorita era nuestra bodega y la sacamos de aquí. Todo esto estaba lleno, la rata y las poquitas cosas que se alcanzan a ver fue lo que recuperamos. Pero nosotros no tiramos nada de basura, de hecho nuestro predio fue el que se inundó [...] [El lodo] llegaba a un metro 80 [centímetros] [la rata] estaba al fondo y cuando vimos, nada más su cabecita se asomaba”, explicó Evelyn.

Aunque la rata fue el enfoque de la noticia, Evelyn aseguro que fue bueno que la situación se viralizara en redes sociales, pues evidencia un problema más a fondo que sufren quienes viven en esa zona.

“Está bien, para que tomen relevancia en lo que está pasando en cuanto a la falta de limpieza de la delegación, aunque se hayan excusado diciendo que sacaron una rata”, argumentó.

El falso animal tuvo que ser limpiado, pues estuvo dentro del lodo (Foto: Captura de Pantalla/YouTube@Yulay)
El falso animal tuvo que ser limpiado, pues estuvo dentro del lodo (Foto: Captura de Pantalla/YouTube@Yulay)

Durante una entrevista para el programa “Aquí entre nos”, Evelyn explicó que esta botarga es un adorno que utilizan en Halloween, pero que tuvieron que limpiar debido a las afectaciones que sufrió el animal falso.

“La rata es parte de nuestra utilería que ocupamos en Halloween para adornar nuestros negocios, incluso la hemos ocupado aquí afuera del domicilio. Cuando se inundó nuestro predio, se llevó las consecuencias. Estaba llena de lodo y todo. Y cuando la sacamos a lavar, fue que la gente empezó a tomar fotos y a sacar cosas que no eran”, dijo la dueña al programa de TV Azteca.

Cuando el reportero Otoniel Martínez le preguntó a Evelyn su reacción ante la noticia falsa que circuló, ella aseguró que se preocuparon mucho, pues están conscientes de los riesgos de no poner la basura en su lugar.

“'Nosotros estamos a favor de que la basura va en el bote de basura, porque estamos conscientes que vivimos a lado de una barranca [...] Por favor entiendan que la rata es nuestra', estaba en el salón de fiestas, pero el lodo entró justo hasta ese salón, se llenó de lodo, la sacaron a bañar y ocurrió la fake news”, explicó el reportero.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Lluvia del 16 de septiembre, entre las seis más fuertes de los últimos 20 años: Claudia Sheinbaum

Una rata gigante y basura provocaron la muerte de Doña Mary, tras inundarse su casa por la lluvia en CDMX

SSC activó el “Operativo Tormenta” tras fuertes lluvias en la Ciudad de México

Fuertes lluvias en la CDMX dejaron afectaciones en hospitales, estaciones de metro y supermercados

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos