“A mí me traicionó en Iztapalapa”: reapareció “Juanito” en el plantón de FRENAAA para reclamar a AMLO

Rafael Acosta se quejó de la eliminación de las estancias infantiles y otros programas sociales

Compartir
Compartir articulo
Rafael Acosta se quejó de la eliminación de las estancias infantiles y otros programas sociales

Rafael Acosta Ángeles, mejor conocido como “Juanito”, reapareció el jueves a unos metros del campamento que el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) mantiene en el Zócalo de la Ciudad de México.

A través de un video que se viralizó este viernes en redes sociales, el ex delegado de Iztapalapa en 2009, se lanzó en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de “asesino y traidor”.

“Yo conozco a ese señor desde hace muchos años. A mí me traicionó en Iztapalapa y me mandó matar (...) Yo dije si este desgraciado llega a la presidencia va a ser peor que (Enrique) Peña Nieto”, declaró mientras portaba un cubrebocas con las siglas de FRENAAA y su icónica diadema tricolor.

Dijo que asistió al plantón porque está en “la lucha del pueblo” y se quejó de la eliminación de estancias infantiles, las ayudas para adultos mayores y otros programas que, aseguró, han sido eliminados por el mandatario.

Los memes no faltaron (Captura de pantalla: Twitter/SimpsonitoMX)
Los memes no faltaron (Captura de pantalla: Twitter/SimpsonitoMX)

Además, señaló que López Obrador tiene un grupo de “periodistas” que hacen lo que él les dice para “atacar al pueblo que está luchando por el verdadero pueblo de México”.

Esta reaparición provocó todo tipo de reacciones entre los cibernautas, entre ellos los infaltables memes:

“Ese ‘Juanito’ ahora está en FRENAAA, a ver si al rato no aparece en los convivios de México Libre”, “Estimado chairo, si Juanito pudo abrir los ojos, tú también puedes hacerlo”, “Esta oposición de FRENAAA, de pena ajena. Conque poco se sienten realizados, imagínense, felices porque les llegó el Juanito”, fueron algunos comentarios.

Cabe mencionar que no es la primera vez que ataca a AMLO, pues en noviembre de 2011 se dijo comprometido con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para apoyarlo a nivel nacional, porque quería llevar a Peña Nieto a la presidencia de la República.

En aquel entonces, en entrevista con Ciro Gómez Leyva indicó que “dios nos libre si López Obrador llega a la presidencia porque son capaces hasta de matarnos, de quitarnos nuestras casas, por eso nada con el PRD nada con el PT".

Desde el primer año de gobierno de López Obrador, Juanito se lanzó en contra del presidente y pidió su renuncia (Foto: Twitter @israellorenzana)
Desde el primer año de gobierno de López Obrador, Juanito se lanzó en contra del presidente y pidió su renuncia (Foto: Twitter @israellorenzana)

En 2009, el ahora presidente del país fue acusado de orquestar una trama en la que impuso a Clara Brugada, actual alcaldesa de Iztapalapa, a través de una estratagema en la que se involucró a “Juanito”.

López Obrador apoyó a Rafael Acosta, después de problemas internos que impidieron nominar a Brugada como candidata a la jefatura delegacional, como aspirante al gobierno de esta alcaldía, entonces delegación.

Sin embargo, una vez en el puesto, y habiendo nombrado previamente a Brugada como su suplente, Acosta fue obligado a renunciar para dejarle la vacante, lo que desató la furia de su hoy detractor.

Cientos de campañas están instaladas en la mitad del Zócalo (Foto: Archivo)
Cientos de campañas están instaladas en la mitad del Zócalo (Foto: Archivo)

Los manifestantes que desde el fin de semana bloquean el centro de la capital mexicana para exigir la renuncia del presidente, lograron el miércoles acceder y acampar en la emblemática Plaza de la Constitución, donde se alza el Palacio Nacional, tras un fallo judicial favorable.

“Vamos a cubrir toda la plancha del Zócalo”, expresó después de unos momentos tensos con la policía el dirigente de FRENAAA, Gilberto Lozano.

No obstante, la policía capitalina cercó la mitad de la explanada del Zócalo con vallas y una fuerte presencia de agentes.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: