Sanitizaron campamento de FRENAAA así reaccionaron los detractores de AMLO

Algunas personas se quejaron vía redes sociales cuando personal sanitario aplicó el componente activo para prevenir brotes de COVID-19

Compartir
Compartir articulo
Brigadas de la CDMX sanitizan el plantón de #FRENA en Reforma (Video: Twitter / @ConsultaPara)

Personal especializado de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México acudió al campamento que sostiene el Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) para sanitizar contra el COVID-19; sin embargo, los inconformes de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se quejaron vía redes sociales.

Y es que alrededor de las 13:30 horas (tiempo del centro de México) de este martes 22 de septiembre, personal sanitario arribo a la avenida Paseo de la Reforma de la capital nacional, en donde están unas tiendas de campaña, supuestamente ocupadas por miembros de FRENAAA, para sanitizar el lugar, pues continúa la crisis epidemiológica causada por la presencia del nuevo coronavirus en México.

Al momento de llegar, el personal recordó a los manifestantes el protocolo sanitario instaurado en la Ciudad de México como la higiene personal, la sana distancia y la implementación de indumentaria de protección como mascarillas, caretas y cubrebocas.

Mujer de FRENAAA declara su odio a AMLO (Foto: Captura de pantalla)
Mujer de FRENAAA declara su odio a AMLO (Foto: Captura de pantalla)

En redes sociales, miembros del frente dirigido por el empresario de Nuevo León, Gilberto Lozano, se quejaron por este servicio de sanidad.

“No! Esto es inadmisible. No son animales! Por qué no han hecho lo mismo con otros plantones? El de la CNTE x ejemplo. Buscan dar más notoriedad a esto x alguna causa. Brigadas d CDMX sanitizan el plantón de #FRENA en Av. Juárez. #RedEnDefensaDeLaDemocracia”, se lee en una publicación de la cuenta Consulta Para Todos #CPT.

Asimismo, este reclamo fue canalizado a la doctora Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) extendieron su plantón de avenida Juárez a Avenida Reforma (Foto: Mosisés Pablo / Cuartoscuro)
Integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) extendieron su plantón de avenida Juárez a Avenida Reforma (Foto: Mosisés Pablo / Cuartoscuro)

Muy extraño que no fumigaron a nadie cuando llegaron sus grupos de choque Claudia Sheinbaum. Que además iban sin mascarilla y queriendo picar crestas. Son cínicos y obvios. Pero no podrán con el pueblo. #RedEnDefensaDeLaDemocracia”, dice otra publicación de esta cuenta de Twitter.

Este campamento ha sido severamente criticado en redes sociales, pues desde que inició, el pasado 19 de septiembre, algunas personas que pasaban por ahí subieron videos en los que evidenciaron que numerosas tiendas de campaña estaban vacías. También, el retiro de su líder por que se sentía mal fue motivo de burlas para varios cibernautas.

Aunado a esto, en la madrugada de este martes, Personas en situación de calle tomaron algunas casas de campaña del grupo opositor de AMLO, que fueron puestas sobre Paseo de la Reforma, y se las llevaron a unas calles cercanas para habitarlas, pues señalan que no tienen a dónde ir.

Gilberto Lozano, líder de FRENAAA, amenazó a periodista

De acuerdo con Telediario, dichas personas aprovecharon que algunas de las carpas estaban deshabitadas y sin vigilancia, para llevárselas y darles un darles buen uso, esto luego de que FRENAAA fuera denunciado por dejar sus casas de acampar presuntamente vacías.

“Amigues el FRENAAA ya sirvió para darles casitas de campaña a personas en situación de calle”; “Ladrón que roba a ladrón se chinga una casa del plantón… Gracias a 10 esquizofrénicos 10 indigentes dormirán contenticos”; “Punto para Frenaaa. Gracias a frenaaa y su NULA existencia, personas en situación de calle, acaban de adquirir una casita de campaña donde dormir... Espero que aún haya en existencia”, fueron algunos de los comentarios que se leyeron en redes sociales.

En cuanto a las condiciones de los manifestantes, la doctora Sheinbaum Pardo explicó en la conferencia de prensa del lunes 21 de septiembre, que se garantizan las mejores condiciones para ellos. De tal modo que habilitó baños públicos portátiles para los paristas y puso a su disposición dos ambulancias para cualquier eventualidad sanitaria, pues Gilberto Lozano abandonó el lugar por supuestos inconvenientes de salud que aún no se han aclarado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: