“Los vamos a cuidar mucho”: Claudia Sheinbaum garantizó sus derechos al FRENAAA

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que hay dos ambulancias, una carpa de salud, baños y “lo que se requiera” para proteger a los integrantes del FRENAAA

Compartir
Compartir articulo
Foto: Tw/@Claudiashien
Foto: Tw/@Claudiashien

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que hay dos ambulancias, carpas de salud, baños, elementos de la secretaría de seguridad y “lo que se requiera” para proteger a los integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA), quienes comenzaron una manifestación pacífica y plantaron un campamento en la Avenida Juárez del Centro Histórico para exigir una vez más la renuncia del presidente de México.

Los vamos a cuidar mucho (...) Les pusimos baños, dos ambulancias, una carpa de salud, lo que requieran ahí de apoyo de nosotros para que estén bien bien protegidos”.

Asimismo, la mandataria capitalina informó que no se dejó entrar al Zócalo a los manifestantes del grupo opositor para evitar enfrentamientos entre grupos de inconformes, luego de que el sábado se manifestó un grupo de mujeres que no tuvo una “actitud muy pacífica”; durante videoconferencia de prensa mostró un video donde se observó a varias de ellas aventarse en contra de mujeres policías.

Preferimos evitar que cualquier manifestación llegara al Zócalo para que no hubiera enfrentamientos entre ellos”, dijo.

Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro
Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro

También recordó que la semana pasada hubo varias manifestaciones que llegaron al Zócalo y que durante ellas se dieron contagios de COVID-19, por lo que se tomó la medida sanitaria de negar la entrada a la plancha del Zócalo.

Ante la declaración que dio Gilberto Lozano, dirigente de la marcha Anti AMLO, donde se refirió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como “señora soviética”, la mandataria capitalina dijo que le llamaba mucho la atención el lenguaje que había empleado, pero a final de cuentas era libertad de expresión.

“Me llama mucho la atención el lenguaje, como que se quedaron por ahí de la Guerra Fría. Se les olvidó que ya se cayó el muro de Berlín y ya la Unión soviética no existe. Como que se quedaron con un lenguaje de los ochentas” declaró la jefa de gobierno.

Respecto al tema, López Obrador reiteró que se garantizarán todas las libertades del grupo opositor, y les sugirió que se unan con otros grupos opositores, como los exmandatarios Salinas y Calderón, junto con los intelectuales orgánicos; para que se articulen como bloque conservador y reaccionario.

Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro
Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro

"Y pues que se articulen, que terminen de formar el bloque conservador, reaccionario, es cosa de que se junten. Ayer en Chihuahua con el asunto del agua, pues ya fue un mitin del PAN, ahí estaba el senador del PAN, Madero, que tiene aspiraciones de ser candidato a gobernador, nada más que se cuide que no se hagan actos anticipados de campaña, pero eso ya es un acto partidista con miras a las elecciones de Chihuahua.

Entonces ahí está ese grupo, porque tiene relación con este otro grupo que se llama FRENAAA y pues tienen también a los intelectuales orgánicos, que también están en contra de nosotros, y están los expresidentes Salinas, Calderón; pueden agruparse y detener la transformación por la vía pacífica, legal, democrática en las elecciones de año próximo", señaló el mandatario mexicano.

López Obrador dijo manifestó que los manifestantes del FRENAAA tienen garantizado su derecho a la manifestación, y recalcó que si quieren que deje la Presidencia, deberán esperar a la revocación de mandato de 2022 o a las elecciones de 2021.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS